Diario de tus bulbos (III): ¿qué bulbos has plantado y cómo van?

Tema en 'Cultivo de bulbosas' comenzado por Pabloski, 19/9/07.

  1. miguel92

    miguel92

    Mensajes:
    839
    Ubicación:
    Almería
    Re: ¿QUÉ BULBOS HAS PLANTADO Y CÓMO VAN? III

    Pues siento volver a deciros que sí. Cuando la flor sale dentro del bulbo, perjudica al bulbo. Otra cosa es que salga fuera, por poco pero fuera. En ese caso al bulbo le da igual.

    En cualquier caso, recuperar los jacintos es una cosa complicada. Yo lo he intentado, pero al año siguiente dan una flor bastante mas pequeña. No sé si existe la opción de cortarla y engordar al bulbo para años siguientes porque hasta ahí no he llegado.

    Como norma general, los productores los reproducen cortando un bulbo normal y obligandolo a sacar varios bulbos hijos que luego engordarán hasta su venta a nosotros.

    Miguel
     
  2. Emanuelo

    Emanuelo Caminante!!

    Mensajes:
    4.413
    Ubicación:
    Jalisco, México
    Re: ¿QUÉ BULBOS HAS PLANTADO Y CÓMO VAN? III



    Miguel........

    El fertilizante 12/12/12 es el adecuado para "engordar" a los bulbos hijos del jacinto??........

    Gracias de antemano!!!:5-okey:
     
  3. Re: ¿QUÉ BULBOS HAS PLANTADO Y CÓMO VAN? III

    Todavía no sale nada de mis bulbitos que planté, mis tulipanes no aparecen y ya tenían brote como se ve en la foto que puse, los sacaré? es que los puse acostados como decía en las instrucciones y alomejor....... no pero planté los otros dos, es que recibí 4, y pensaba guardar dos para el año entrante pero mejor los planté en otras dos macetas y esos si los puse paraditos. Si los saco del sustrato para ver los lastimo?:desconsolado:
     
  4. Re: ¿QUÉ BULBOS HAS PLANTADO Y CÓMO VAN? III

    Alguien sabe si puedo comprar jacintos por internet y que me los entreguen en la -cd. de México, es tiempo? digo para plantarlos, es que no los conocía y se me hacen divinos y si huelen.....
     
  5. moniroca

    moniroca

    Mensajes:
    1.044
    Ubicación:
    Barcelona / Molló
    Re: ¿QUÉ BULBOS HAS PLANTADO Y CÓMO VAN? III

    pues ahí va la foto de mis bulbos de flores precoces (perdonad lo movida que está pero para el caso ya sirve)

    no sé si cortarle las flores entonces Miguel, o dejar que la naturaleza haga su curso...:-?
    [​IMG]

    Miguel, si fuera tuyo ¿qué harías?

    saludos y gracias
     
  6. Olmo40

    Olmo40

    Mensajes:
    356
    Ubicación:
    Segovia
    Re: ¿QUÉ BULBOS HAS PLANTADO Y CÓMO VAN? III

    Os pongo unas fotos de una especie de Galathus por identificar en flor...

    Ahora sí, Galathus cabardensis

    g13.jpg

    g22.jpg

    g31.jpg
     
  7. Re: ¿QUÉ BULBOS HAS PLANTADO Y CÓMO VAN? III

    Hola!

    Aldeana, creo que son narcisos botánicos, ya que compré unos en el Aldi este invierno y la foto que venía es esa.

    Olmo40, no la conocía, es preciosa la flor del Galathus.. :ojoscorazon:

    Elena Rodriguez Morlans, ahora no es tiempo de sembrar los jacintos, hay que hacerlo en otoño; si te interesan las flores con olor intenso, hazte para el otoño que viene también con freesias, son preciosas tanto en la forma como en la distribución y huelen divinamente, desde que las descubrí aquí en el foro, estoy encantada con ellas :smile:

    Ahí os dejo las fotos de mis jacintos, que están floreciendo ya:

    Jacinto_flor_2008_02_02.jpg

    Y de los capullos de las freesias:

    Freesia_capullos_2008_02_02.jpg

    Las freesias llevan en la maceta al menos un año y los jacintos también; éstos últimos los sembré hace dos y los saqué de la maceta cuando se marchitaron, y al otoño siguiente los sembré y ahí los dejé hasta ahora.

    Besos ;)
     
  8. Re: ¿QUÉ BULBOS HAS PLANTADO Y CÓMO VAN? III

    Gracias Ana María, así lo haré, si quiero aromáticas, porque las macetas las tengo a la entrada de la casa y me encanta la mezcla de olores, tengo azahares de un mandarino, limón y naranjo en flor casi siempre, pero es doble altura y me encantan los olores florales naturales.:beso:
     
  9. malagueña

    malagueña luz y color.

    Mensajes:
    1.535
    Ubicación:
    costa del sol, Malaga
    Re: ¿QUÉ BULBOS HAS PLANTADO Y CÓMO VAN? III

    Aldeana,muy bonitos.

    Mónica, el color es divino, yo los dejaría, es más al mio le esta pasando igual. Pienso que aun le falta por subir ¿no?

    Olmo, ¡que linda!

    Ana María, los vi en galerías, tiene un colorido espectacular.:5-okey:

    Me floreció tres bulbos de muscari del lidl, yo pensaba que serian más grandes, más altos.
    PIC_001411.JPG


    Esta otra no se como se llama. Tiene una vara y le salen unas minúsculas flores amarillas que apenas puedo fotografiar. No por pequeñas deja de ser bonitas.;)
    [​IMG]

    [​IMG]
     
  10. miguel92

    miguel92

    Mensajes:
    839
    Ubicación:
    Almería
    Re: ¿QUÉ BULBOS HAS PLANTADO Y CÓMO VAN? III

    Moni

    Ya déjalo estar. Mételo en casa para disfrutarlo... ya no necesita el sol para nada.

    Miguel
     
  11. Olmo40

    Olmo40

    Mensajes:
    356
    Ubicación:
    Segovia
    Re: ¿QUÉ BULBOS HAS PLANTADO Y CÓMO VAN? III

    malagueña, parece alguna especie de Asphodelus africana, ¿sabes su procedencia? es Bulbine frutescens para mas señales, me vino a la memoria, así, expontaneamente!!! ;)
     
  12. Acherontia

    Acherontia

    Mensajes:
    1.546
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: ¿QUÉ BULBOS HAS PLANTADO Y CÓMO VAN? III

    ¡Qué barbaridad! ¡Qué de bulbos florecidos hay ya! Parece mentira, pero si acabamos de estrenar Febrero! :sorprendido:

    Aldeana, estoy de acuerdo con Ana María, son narcisos botánicos.

    A mí me siguen floreciendo los crocus, y por cierto, por fin han empezado los azules. También están floreciendo muscaris y otro tulipán. Mañana o pasado os pongo fotos, vale? :beso:
     
  13. Patitas

    Patitas

    Mensajes:
    1.041
    Ubicación:
    València
    Re: ¿QUÉ BULBOS HAS PLANTADO Y CÓMO VAN? III

    Moniroca, ana maria, que suerte poder disfrutar ya del olor de los jacintos!!!

    Malagueña, que preciosos los muscaris :ojoscorazon: !!!!!! Estoy deseando ya que me florezcan los mios!!!

    Pues tengo una malísima noticia :( , a mis narcisos les han salido HONGOS!!!!! Y ahora que debo hacer? proporcionarles fungicida, deshacerme de esos bulbos... no se, os pido vuestra ayuda :( .

    [​IMG]


    [​IMG]


    [​IMG]


    [​IMG]


    [​IMG]


    Y otra pregunta... los brotes chiquitos que les salen s a los tulipanes, los debo quitar para que tengan más fuerza los principales?
     
  14. Re: ¿QUÉ BULBOS HAS PLANTADO Y CÓMO VAN? III

    Hola!

    whistler, creo que los brotes pequeños que salen al lado de los mayores en los tulipanes son los hijuelos; en tu caso los dejaría, ya que aunque seguramente no florecerán, están engordando y cuando sea podrás separarlos del bulbo madre.

    Respecto a los narcisos, no sé qué comentarte..

    Besos ;)
     
  15. miguel92

    miguel92

    Mensajes:
    839
    Ubicación:
    Almería
    Re: ¿QUÉ BULBOS HAS PLANTADO Y CÓMO VAN? III

    Yo, en cambio, les corto los hijuelos. Como no tengo esperanzas de reciclar el tulipán, menos aun si tienen un hijuelo chupándoles la savia. En el mejor de los casos, el efecto será neutro así que los corto.

    Miguel