Foro de InfoJardínFlores, plantas, jardinería, jardín en INFOJARDINInicio de InfoJardinArtículos sobre jardineríaFichas de plantasForo de jardineríaArchivo del Foro antiguo de InfoJardínGalerías de fotosChatComprar plantas
Retroceder   Foro de InfoJardín > TIPOS DE PLANTAS > 7. Hortalizas en huerto y macetas
Ayuda Miembros Calendario Buscar Temas de hoy Marcar foros como leídos

Nos hemos mudado de foro, la nueva dirección es:
http://foro.infojardin.com. Más info aquí.

Ya no se pueden publicar más mensajes aquí, hay que hacerlo en el nuevo foro. Para ello previamente hay que registrarse, es decir, CREARSE UNA CUENTA NUEVA. Puedes usar el mismo nick que tenías en este foro para crearte la cuenta nueva en el foro nuevo.

Si tenías "mensajes privados" en este foro y deseas conservarlos, debes descargártelos a tu pc porque más adelante no podrás acceder a ellos. Usa los enlaces que tienes al pie del panel de "mensajes privados" , en tres formatos diferentes: XML | CSV | Texto.

Este foro siempre estará disponible para consultarlo. No se perderá nada.

Herramientas Buscar en Tema Desplegado
Antiguo 29/07/06, 11:16:19   #1
FAFULA

Mi galeria de fotos
FAFULA tiene una valoración más allá de la valoraciónFAFULA tiene una valoración más allá de la valoraciónFAFULA tiene una valoración más allá de la valoraciónFAFULA tiene una valoración más allá de la valoraciónFAFULA tiene una valoración más allá de la valoraciónFAFULA tiene una valoración más allá de la valoraciónFAFULA tiene una valoración más allá de la valoraciónFAFULA tiene una valoración más allá de la valoraciónFAFULA tiene una valoración más allá de la valoraciónFAFULA tiene una valoración más allá de la valoraciónFAFULA tiene una valoración más allá de la valoración
Abono líquido Bayfolan

Hola a todos! tengo una pequeña huertecilla. el terreno es penoso. Lllevo tre años poniéndola pero los frutos son pequeños, los calabacines no se desarrollan. Eché abono en bolitas azules y ahora he decidido echar un fertilizante/abono en líquido. He comprado Bayfolan, es una garrafita roja. Alguien conoce este abono? Os voy a poner lo que pone a ver si me decís lo que significa:

8% de nitrógeno
8% de Fósforo soluble en agua
& % de potasio soluble en agua
0,01 % de Boro soluble en agua
0,013 % de manganeso soluble en agua
0,07 % cobre soluble en agua
0,005% de zinc soluble en agua
0,01% de moliboiceno soluble en agua

Tipo de abono: Solución NPK 8-8-6 con oligoelementos.

Se puede echar regando la tierra y con pulerizador.

A ver si podeis ayudarme. Lo echo todos los dias? pone que no hay riesgo de quemaduras
No está online Reportar spam al administrador  
Antiguo 29/07/06, 12:07:14   #2
tomatin
Buenos días a todos

Mi galeria de fotos
tomatin tiene una valoración más allá de la valoracióntomatin tiene una valoración más allá de la valoracióntomatin tiene una valoración más allá de la valoracióntomatin tiene una valoración más allá de la valoracióntomatin tiene una valoración más allá de la valoracióntomatin tiene una valoración más allá de la valoracióntomatin tiene una valoración más allá de la valoracióntomatin tiene una valoración más allá de la valoracióntomatin tiene una valoración más allá de la valoracióntomatin tiene una valoración más allá de la valoracióntomatin tiene una valoración más allá de la valoración
Re: Abono líquido Bayfolan

Tiene que venir en la garrafa el modo de empleo; y ahí la frecuencia de utilización.
Yo no conzco ese abono en concreto, pero en otros similares solía poner de tres a cuatro aplicaciones por cultivo. Por lo que si unos tomates duran 3 ó 4 meses, yo lo aplicaba de 20 a 30 días.

Amo mi libertad y respeto la de los demás.
Mis errores son mios, pero no cargo con los ajenos.
Dejad que cada día aumenten mis momentos felices. Gracias.
Antiguo 29/07/06, 14:05:29   #3
REYARTURO

Mi galeria de fotos
REYARTURO va por buen camino

FABULA, no conozco el abono que utilizas pero aun así me parece excesivo el aplicarselo todos los días, porqué no pruebas a echarle una capa de estiercol de caballo o humus de lombriz sobre el terreno, lo podrás comprar en cualquier vivero o en el Leroy.
Un saludo.

Antiguo 29/07/06, 14:37:28   #4
pipsi
séptimo año huerteando

Mi galeria de fotos
pipsi va por buen camino

El bayfolan universal es 8-8-6 y para pulverizar son de 2 a 3 ml en un litro de agua y para riego 5 ml en un litro. Repetir los tratamientos cado 8 a 10 días
De todas formas hay otros tipos de bayfolan, si no es el universal, dilo, pues hay otros tipos.
Saludos
Antiguo 29/07/06, 22:51:30   #5
Llangosto
Macetohuertero y huertero

Mi galeria de fotos
Llangosto es un nombre conocido por todos

A ver si te sirve.

http://www.agroproser.com/productosdown.asp?F=4

Lo he encontrando poniendo bayfolan en el google.

Saludos.

.

ADIÓS a los de mi lista de ignorados

http://www5b.biglobe.ne.jp/~hasekou/cho2-3.mid
Antiguo 30/07/06, 09:58:26   #6
FAFULA

Mi galeria de fotos
FAFULA tiene una valoración más allá de la valoraciónFAFULA tiene una valoración más allá de la valoraciónFAFULA tiene una valoración más allá de la valoraciónFAFULA tiene una valoración más allá de la valoraciónFAFULA tiene una valoración más allá de la valoraciónFAFULA tiene una valoración más allá de la valoraciónFAFULA tiene una valoración más allá de la valoraciónFAFULA tiene una valoración más allá de la valoraciónFAFULA tiene una valoración más allá de la valoraciónFAFULA tiene una valoración más allá de la valoraciónFAFULA tiene una valoración más allá de la valoración

Muchísimas gracias a todos. El abono, es universal. Lo de el estiércol ya lo hice cuando planté las plantitas. De hecho las enterré en estiércol de caballo, el que venden en el Leroy Merlin, el cual no me dio mucha confianza. Gracias Llangosto por la página. Pipsi, entonces en un litro echo 5ml y lo riego o pulverizo? La garrafita es de 1,4 L. Pone: Bayfolan Supra Abono Universal.Por cieto Tomatín, en la garrafa pone 1 tapon=aprox. 10ml por cada 5 litros de agua y 1/2 tapón =aprox 5 ml por cada 2,5 litros de agua. No pone cada cuanto hay que echarlo. Un saludo para todos!
Antiguo 30/07/06, 13:36:03   #7
pipsi
séptimo año huerteando

Mi galeria de fotos
pipsi va por buen camino

Aplicación

Para las plantas de interior, las plantas florecidas, las frutas y hortalizas. La aplicación puede hacerse por riego o por pulverización. Prever un tratamiento el todos 8 a 10 días durante el período de crecimiento.

Dosificación

Dosificación pulverización (tratamiento foliar) 2 a 3 ml/litro de agua
Dosificación riego 5 ml/litro de agua de riego

Está sacado de http://www.bayergarden.be/SCGARDENBL...U?OpenDocument
Antiguo 29/08/06, 15:28:11   #8
willyto
Sucedáneo de granjero

Mi galeria de fotos
willyto tiene una valoración más allá de la valoraciónwillyto tiene una valoración más allá de la valoraciónwillyto tiene una valoración más allá de la valoraciónwillyto tiene una valoración más allá de la valoraciónwillyto tiene una valoración más allá de la valoraciónwillyto tiene una valoración más allá de la valoraciónwillyto tiene una valoración más allá de la valoraciónwillyto tiene una valoración más allá de la valoraciónwillyto tiene una valoración más allá de la valoración
Contactar con willyto a través de MSN Contactar con willyto a través de Yahoo

FAFULA, yo te aconsejo que en invierno mejores tu tierra con estiércol de oveja o de gallinaza mezclada con caballo. El estiércol de caballo es muy flojo y no se nota su efecto en tierras malas.
Los abonos químicos pueden ayudar, pero lo importante es que consigas equilibrar tu suelo, haciéndolo más fértil y que se desarrolle la flora bacteriana que descompone la materia orgánica en nutrientes y antibióticos para tus plantas.
Puedes preguntar en algún vivero si te pueden hacer un porte de una palada de estiércol y no te saldrá muy caro, menos que si lo compras por sacos. Además, si te sobra, puedes cubrirlo con un plástico impermeable y usarlo el año siguiente.

Saludos
Antiguo 29/08/06, 15:55:58   #9
Jose Luis Denis Marin
Mexicano. (del D.F.).

Mi galeria de fotos
Jose Luis Denis Marin tiene una valoración más allá de la valoraciónJose Luis Denis Marin tiene una valoración más allá de la valoraciónJose Luis Denis Marin tiene una valoración más allá de la valoraciónJose Luis Denis Marin tiene una valoración más allá de la valoraciónJose Luis Denis Marin tiene una valoración más allá de la valoraciónJose Luis Denis Marin tiene una valoración más allá de la valoraciónJose Luis Denis Marin tiene una valoración más allá de la valoraciónJose Luis Denis Marin tiene una valoración más allá de la valoraciónJose Luis Denis Marin tiene una valoración más allá de la valoraciónJose Luis Denis Marin tiene una valoración más allá de la valoraciónJose Luis Denis Marin tiene una valoración más allá de la valoración

Opino lo mismo que el REYARTURO que le heches humus, es bueno.
http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=146119
COCHINILLAS. Por mí.
http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=146094
BACTERIAS Y VIRUS. Por Patricia74
http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=120865

Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Normas de Publicación