Fotos de mi jardín: ¿queréis visitar mi jardín?

Tema en 'Fotos de nuestros jardines' comenzado por pacops, 18/9/07.

  1. pacops

    pacops

    Mensajes:
    362
    Ubicación:
    Náquera (Valencia)
    Re: ¿QUEREIS VISITAR MI JARDIN?

    Gracias NAHUSIKA, minucias2, jorginho, por vuestros comentarios.
    miki_cs, para evitar que el viento se lleve las campanas de plástico, puedes hacerles un agujero con un clavo caliente y pasar por él una piqueta metálica para clavarla al suelo.
    Taxodium, gracias por la información, ¿lo compra en la farmacia?, no se me había ocurrido preguntar en la farmacia.

    En el seto libre de la entrada ha florecido el Osmanthus aquifolium, parece que esté nevado, y lo mejor de todo es el olor de las florecillas, cada vez que paso por allí meto la nariz entre las ramas en flor, ¡un dia de estos me voy a ganar un picotazo de alguna abeja! :11risotada: . Os pongo unas fotos:

    [​IMG][/IMG]

    [​IMG][/IMG]

    Saludos.
     
  2. Bellasombra

    Bellasombra con estanquitis

    Mensajes:
    2.096
    Ubicación:
    Buenos Aires- Argentina
    Re: ¿QUEREIS VISITAR MI JARDIN?

    No me canso de visitar este jardín :ojoscorazon: :ojoscorazon:
     
  3. Paolita

    Paolita

    Mensajes:
    543
    Ubicación:
    Santiago de Chile
    Re: ¿QUEREIS VISITAR MI JARDIN?

    PLOP!!!!!!!
    Que pedazo de jardin que tienes, ese espacio aqui es una parcela de agrado.

    Que ya me quisiera yo todo ese espacio aqui en Santiago, le compro las casas a unos 7 vecinos y de todas maneras me quedo corta
    jeejejeje
     
  4. manusan

    manusan

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    val do ulla - galicia - españa
    Re: ¿QUEREIS VISITAR MI JARDIN?

    Este jardín tiene que estar siempre en peimera página:ojoscorazon:
     
  5. dlaxina

    dlaxina

    Mensajes:
    376
    Ubicación:
    Valencia
    Re: ¿QUEREIS VISITAR MI JARDIN?

    Este jardín es de libro!, precioso!, enhorabuena:5-okey:
     
  6. Re: ¿QUEREIS VISITAR MI JARDIN?

    PACOPS Tienes un jardín precioso, muy bien cuidado, como dice Aguaribay la rocalla parece totalmente natural, como si hubieras plantado dónde había huecos entre las piedras. Enhorabuena, ha sido un placer ver las fotos. ¿ Me podrías decir que trepadora es la de las flores azules ? Gracias.
     
  7. FLORCITA

    FLORCITA

    Mensajes:
    22
    Ubicación:
    ARGENTINA BUENOS AIRES
    Re: ¿QUEREIS VISITAR MI JARDIN?

    AH !!!!!!!!!!!!!!! BUENOOOOOOOOOO!!!!!!!!!!!!!ESPECTAACULAAARRR!!!! TE FELICITO ME VOY PARA ALLA¨¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡:meparto: :11risotada: :11risotada:
     
  8. pacops

    pacops

    Mensajes:
    362
    Ubicación:
    Náquera (Valencia)
    Re: ¿QUEREIS VISITAR MI JARDIN?

    Muchísimas gracias a todos por los comentarios, son muy amables y además son un estímulo para mantener el jardín e ir mejorándolo poco a poco. Y no es una frase retórica, cada vez que planifico una zona del jardín (qué plantar, donde hacerlo, ...) tengo muy presente que estais ahí y que antes o después vais a pasar a visitar el jardín, y por eso tengo muy en cuenta vuestro comentarios sobre lo que más os ha gustado y vuestras opiniones o consejos. Por eso, siempre me siento acompañado mientras estoy en el jardín (y además están mis otros visitantes, mis animalillos, que no paran de distraerme y llamar mi atención todo el tiempo :happy: ).

    Carmenreg, creo que te refieres al Solanum rantoneti de la página 6. En realidad no es una trepadora, pero es un arbusto que queda muy bien junto a muros y vallas, además de tener una floración larguísima. Totamente recomendado, si le encuentras el sitio perfecto en el jardín (iluminación, viento, riego, etc.) se convierte en uno de sus protagonistas.

    Saludos a tod@s :beso: .
     
  9. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: ¿QUEREIS VISITAR MI JARDIN?

    Hola Pacops

    mucho tiempo que no te vemos por aqui
    Ojala vuelvas a deleitarnos con tu jardin ahora que comenzamos la nueva primavera


    El jardin del Pacops en Valencia, una muestra de constancia, sabiduria y buen gusto ,un lugar realizado con espiritu abierto a lo nuevo,a las recomendaciones , a los cambios posibles.

    .Una vez mas mis aplausos a los amateurs que nos deleitan con sus creaciones.
    gracias !!
     
  10. pacops

    pacops

    Mensajes:
    362
    Ubicación:
    Náquera (Valencia)
    Re: ¿QUEREIS VISITAR MI JARDIN?

    Qué sorpresa aguaribay , encontrar ese mensaje tuyo tan halagador, ¡gracias! :beso: .

    Hacía tiempo que no os invitaba a visitar el jardín, con tanta lluvia está verdíiiisimo para lo que es habitual por Valencia, y lo mejor de todo: apenas he conectado el riego durante esta “extraña” primavera :razz: .

    Aquí teneis una vista de parte del jardín que da al sur, desde la terraza que hay tras la rocalla. Las malvarrosas sobrepasan el muro de la rocalla (¡tienen ya más de 2 metros y no paran de crecer y florecer!).

    jdv1212676601c.JPG

    Vista desde la entrada al jardín, a la izquierda. Esta es una zona de césped que creo que sustiruiré más adelante, está claro que con la escasez de agua que ya estamos padeciendo hay que ir en la dirección de los jardines de bajo consumo. Pero es un proyecto a 2-3 años vista, ya veremos en qué transformo esa zona de césped, me atrae la idea de una rosaleda. En su momento ya os pediré vuestra opinión al respecto.

    rgh1212676637u.JPG

    A la derecha de la entrada. Las aromáticas y los cosmos decoran el frontal del huerto, delimitado por los setos de Phytosporum y Ligustrum. En el huerto pueden verse las cañas sobre las que se enredan las tomateras y los pimientos. También tengo calabacines, sandías, berenjenas, acelgas, alcachofas,... ya os lo mostraré otro día.

    cqs1212676677o.JPG

    Y los tomates (que ya los cultivé el año pasado y estaban buenísimos) ya
    están bastante creciditos.

    bwy1212676733y.JPG

    Esta foto ya tiene más de un mes, como podeis ver está tomada desde el huerto.

    klz1212676868f.JPG

    bfi1212676952p.JPG

    Que bonito es el lirio español, … si duraran más… Junto a los lirios pueden verse también los narcisos, formando un manto amarillo y blanco. Como esta es la zona de paso hacia la casa, me gusta que siempre esté florida. Siempre salgo hacia el trabajo girando la cabeza para ver cual es la última flor que se ha abierto :smile: .

    Aquí se puede ver el arco de acceso al huerto desde la zona de césped de detrás (ésta creo que la mantendré, aunque no descarto cambiar el césped por grama, por las mismas razones de sostenibilidad que os comentaba antes). En el arco he dejado que trepen las capuchinas mientras crecen los rosales trepadores que planté este invierno y que aun son pequeños, aunque ya han sacado las primeras rosas :ojoscorazon: .

    klz1212676890v.JPG

    Algunos detalles de flores:

    cqs1212676914x.JPG

    bwy1212676931h.JPG

    rgh1212676970e.JPG

    La rocalla va madurando poco a poco. Esta es la zona en la que predominan las aromáticas y las coníferas enanas, festucas, carex, ….

    opt1212677005d.JPG

    cqs1212677029t.JPG


    En esta zona, más sombreada por los pinos, tengo jaras, hebes, nandina, mahonia, clivias, bergenias, lirios azules, …

    arx1212677052q.JPG

    ... y también vivaces de porte pequeño que dan toques de color aquí y allá, repartidas por toda la rocalla: Alyssum, Convulvulus, Gazania, capuchinas,…. Ahí van algunas fotos:

    viu1212677080f.JPG

    cqs1212677094d.JPG

    rgh1212677108u.JPG

    viu1212677207a.JPG

    klz1212677225z.JPG

    opt1212677248b.JPG

    cqs1212677262r.jpg

    bwy1212677278l.JPG

    jdv1212677300x.JPG

    jdv1212677318z.JPG

    rgh1212677333b.JPG

    klz1212677351k.JPG

    En estas fotos “en picado”, tomadas desde la terraza que hay tras el muro de la rocalla se ve bastante bien como están combinadas las plantas y las rocas.

    klz1212677126h.JPG

    jdv1212677177q.JPG

    Y al otro lado de la escalera se puede ver la rocalla de cactus y crasas que voy montando poco a poco con esquejes, donaciones de amigos, …. sobre la base de los Agave americana que ya estaban plantados. Es otra de las zonas que estoy construyendo con la idea de sostenibilidad.

    rgh1212677380a.JPG

    Me he subido a una falsa pimienta para ofreceros estas panorámicas de la rocalla. Y es que, ¿que no haría uno por mostrar su jardín, verdad? :11risotada:

    bfi1212677405y.JPG

    viu1212677428s.JPG

    En esta zona, junto a la escalera, las plantas son aun muy jóvenes. Las tenía en macetas desde hace algún tiempo y hace un par de semanas decidí plantarlas en la rocalla, … a ver cómo pasan el próximo invierno, espero que no sea uno de esos inviernos que algunos años hacen estragos hasta en Levante. Como se puede ver en alguna de las fotos la rocalla está protegida por el ramaje de grandes pinos (que tienen su tronco justo arriba de la rocalla), eso les da bastante protección a las plantas frente al viento y el frio y el exceso de insolación, lo cual es una ventaja. Por el contrario, mantener la rocalla libre de las acículas de pino (y de los restos de piñas roidas por las ardillas!) da muchísimo trabajo, ya que obliga a limpiezas periódicas para mantener el aspecto de la rocalla y también evitar la excesiva acidificación del terreno que perjudica a algunas especies. En fin, como todo en la vida, tiene ventajas e inconvenientes. Desde luego, lo mejor de los pinos es la sombra tan agradable que proporcionan en verano. La terraza sobre la rocalla es uno de nuestros sitios preferidos para estar en el jardín, reuniones familiares, … por la frescura de las sombras.

    cqs1212677451s.JPG

    En realidad en la rocalla no sólo he puesto cactus y otras crasas sino que también he intercalado algunas otras plantas (algunas de la flora canaria, que me gusta mucho) “de poca agua” que creo que combinan bastante bien y le dan un toque de color, como este Echium, que además atrae muchos insectos.

    klz1212677477j.JPG

    rgh1212677493k.JPG

    Espero que os guste el reportaje y no os haya cansado demasiado.

    Besos :beso: .
     
  11. Re: ¿QUEREIS VISITAR MI JARDIN?

    MARAVILLOSO:52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: de cansarnos nada de nada ,pues nos haces disfrutar a lo grande ,es realmente una pasada saludos.
     
  12. marin_gatova

    marin_gatova Ing agricola / Ing montes

    Re: ¿QUEREIS VISITAR MI JARDIN?

    madre mia como tienes el jardin de bonito!!

    hacia ya tiempo que no nos ponias fotos.

    la verdad que lo tienes tod bien ordenado y las plantas sanas sanas.

    enhoranbuena.

    a ver si me paso por moncada y te visito pa ver el jardin :smile:
     
  13. Re: ¿QUEREIS VISITAR MI JARDIN?

    Qué precioso jardín, te felicito y gracias por compartirlo!!
     
  14. Re: ¿QUEREIS VISITAR MI JARDIN?

    bravo pacops :52aleluya: alucinante lo precioso que tienes el jardín, muy buena la delimitación de zonas rocalla-huerta..... la rocalla fantástica, con las crasas y cactus a un lado y las coníferas nanas al otro, genial :5-okey:

    y el huerto me ha sorprendido por la belleza, magnífica la idea de poner plantas ornamentales cerca del huerto, y el arco de rosas ya se le empieza a ver el aire que andas buscando :ojoscorazon:

    enhorabuena, sin duda de los mejores jardines que he visto.

    ciao
     
  15. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: ¿QUEREIS VISITAR MI JARDIN?

    -Ya sabia que mi mensaje era una anticipo a esta maravilla que veríamos esta primavera
    me siento muy cercana a este tipo de jardin, la rocalla con esas piedrotas verticales, muy original.

    que tipo de riego le has puesto a la rocalla.Ya se ,en este momento ninguno que con lo que llueve ya es suficiente, me imagino que malla antihierbas no tiene ¿o si?.

    te felicito Pacops y gracias nos has deleitado con tu obra.