![]() ![]() |
|
|
#1 |
![]() |
consejo para uruguayos y argentinos
Hola!
Primero que nada les mando un saludo a todos los arentinos de este foro deseando que el granizo terrible que sufrieron haya hecho el menor daño posible en sus plantitas y en sus casas, autos y cualquier objeto dejado a la intemperie. Sería mejor si en lugar de "haya hecho el menor daño posible" pudiera decir "no haya hecho ningún daño" pero tomando en cuenta las imágenes que vi por la tele de esos cascotes monstruosos que les cayeron creo que eso es imposible. Bueno, lo que les quería contar es al respecto del clima que hay ahora por estos lados. Tanto argentinos como uruguayos (otros países que estén en las mismas disculpen mi ignorancia) estamos muriéndonos de frío y con unos vientos terribles. Cuando hay estos temporales los árboles la pasan mal y la ciudad queda tapada de ramas (y troncos!!!). El tema es que por una mezcla de crisis económica y de que está en nuestra idiosincrasia no poder dejar pasar nada que sea gratis, luego de uno de estos temporales la gente sale como desesperada con serruchos, hachas y motosierras a cortar y juntar las ramas caídas para usarlas como leña. Eso pasa en Uruguay y me imagino que a lo mejor en Argentina es igual. Y los que tenemos un jardincito en lugar de llenar la casa con esa madera (que ocupa mucho lugar y molesta) llevamos los tronquitos para nuestros terrenitos y los dejamos ahí. Después de todo este largo preludio viene mi consejo: NO LO HAGAN!!!! Las primeras ramas en romperse (y las que prefiere la gente por estar secas) son esas que ya están en mal estado y suelen contener termitas, gusanos de todo tipo y color y yo que sé cuantas otras plagas. O sea que si metemos eso en nuestro jardín lo más probable es que esas pestes se sientan transportadas al paraíso y comiencen la colonización de nuestros árboles y plantas antes de que tengamos tiempo de quemar toda esa leña. Yo estoy tratando de hacerle entender esto a mi padre pero él sigue entrando ramas agujereadas. Al menos he logrado que no las saque al fondo. Ahora recemos por que las pestes no se muden a nuestros muebles Un beso Maju
|
|
|
#2 |
![]() |
Gracias maju por tus consejos!
cariños susu
Si deseas ver mis fotos y escuchar música... http://www.freewebs.com/susulake/ Los buenos amigos son como las estrellas ...no siempre las ves ,pero sabes que siempre están http://susanalake.tripod.com/ www.susanalake.20fr.com |
|
|
|
![]() |
« Tema Anterior | Próximo Tema »
| Herramientas | Buscar en Tema |
| Desplegado | |
|
|