Foro de InfoJardínFlores, plantas, jardinería, jardín en INFOJARDINInicio de InfoJardinForo de jardineríaGalerías de fotosArtículos y fichas de InfoJardínArchivo del Foro antiguo de InfoJardínChatGuía de compras
Retroceder   Foro de InfoJardín > FOROS GENERALES > Naturaleza, Flora autóctona, Setas
Registrarse Ayuda Miembros Calendario Enlaces Buscar Temas de hoy Marcar foros como leídos

Respuesta

Herramientas Buscar en Tema Desplegado
Antiguo 17/09/07, 16:17:49   #1
tonkita
Llegó la lluvia !!!

Mi galeria de fotos
tonkita tiene una valoración más allá de la valoracióntonkita tiene una valoración más allá de la valoracióntonkita tiene una valoración más allá de la valoracióntonkita tiene una valoración más allá de la valoracióntonkita tiene una valoración más allá de la valoracióntonkita tiene una valoración más allá de la valoracióntonkita tiene una valoración más allá de la valoración
Ayuda con hongos en el jardín...

Con la llegada de las lluvias nuestro jardín comienza a llenarse de estos "inquilinos"....me gustaría saber si son venenosos o no, más que por nosotros ( no me atrevería a llevármelos a la boca) por nuestras mascotas que caminan sobre ellos ......nunca los quitamos ya que son hermosos....pero ¡¡¡¡vaya usted a saber!!!! ....

1.-Leí hoy que podía tratarse de un Macrolepiota procera, y que es comestible.

2.- Ni idea..

3.-Este crece en la parte baja de los troncos de los árboles.

De antemano muchas gracias...

Saludos tonkita
No está online   Responder Con Cita
Antiguo 20/09/07, 09:55:43   #2
falito

Mi galeria de fotos
falito va por buen camino
Re: Ayuda con hongos en el jardín...

Hola Tonkita:

La primera foto es de una Macrolepiota Gracilenta y es comestible.
La segunda, como no se ve ni el pie ni las láminas, PODRÍA ser , Melanoleuca Vulgaris.
La tercera, la pasa lo mismo con el sombrero, que no se ve, pero tiene el aspecto de ser Boletus Reticulatus, que es comestible.
La última corresponde a la Cripidotus Variabilis, que no tiene valor culinario.

Con respecto a tus mascotas, puedes estar tranquila que seguro que no comen nada sospechoso, y en este caso no lo son.

Un saludo falito
Antiguo 20/09/07, 10:02:56   #3
arti-lop

Mi galeria de fotos
arti-lop tiene un brillante presentearti-lop tiene un brillante presente

Tonkita, preciosos hongos, yo también los quiero en mi jardín
Antiguo 20/09/07, 18:11:03   #4
tonkita
Llegó la lluvia !!!

Mi galeria de fotos
tonkita tiene una valoración más allá de la valoracióntonkita tiene una valoración más allá de la valoracióntonkita tiene una valoración más allá de la valoracióntonkita tiene una valoración más allá de la valoracióntonkita tiene una valoración más allá de la valoracióntonkita tiene una valoración más allá de la valoracióntonkita tiene una valoración más allá de la valoración

Un millón de gracias falito; la tercera y cuarta foto, corresponden al mismo hongo...la primera son los sombreros y la otra es desde abajo, me llamó la atención no observarle láminas sino más bien una "estructura " esponjosa...por llamarlo de alguna manera....

Gracias arti-lop la verdad es que son bellos ..a mi me producen mucha curiosidad.....

Saludos tonkita
Antiguo 24/01/09, 03:36:30   #5
katon

Mi galeria de fotos
katon va por buen camino

ola tonkita yo tmbn me encontre con el seguno tipo de hongo q muestras estuve investigando y me resulto q es toxico y se llama LEPIOTA BRUNNEOINCARNATA

ME QUEDE CON LA DUDA SON COMESTIBLES O NO¿???¿
Q ALGUIEN ME RESPONDA

tambien me quedaria curiosidad como cosechar hongos con faciliad porq me an enpezado a gustar estos amiguitos del jardin

esperoq me responad
bye
Respuesta

« Tema Anterior | Próximo Tema »

Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Normas de Publicación