Mi patio terraza: os muestro fotos

Tema en 'Fotos de patios con plantas' comenzado por Rocio.-, 17/9/07.

  1. Kurritxu

    Kurritxu

    Mensajes:
    28
    Ubicación:
    Gipuzkoa
    Re: Mi patio terraza.

    ¡Hola Rocío!
    Verdaderamente es una maravilla de patio y cómo reflejan las plantas el esfuerzo, cariño y dedicación.
    A decir verdad, yo también seguía con interés tu patio en el antiguo infojardín y lo sigo haciendo también en el otro foro, pero nunca he hecho ningún comentario. Hoy he pensado que a tod@os nos gusta que se reconozca el esfuerzo realizado, así que espero que nos sigas mostrando imágenes de tu patio y enhorabuena.
    Besos
     
  2. Maria de portugal

    Maria de portugal

    Mensajes:
    595
    Ubicación:
    Cascais
    Re: Mi patio terraza.

    Hola Rocio, :happy:

    Como está bonita tu Terraza!!!

    Al ver las fotos y al leer tus palabras, me acordé de una frase del poeta Fernando Pessoa que define bien el poder de los sueños:

    “Dios quiere, el hombre sueña, la obra nace”

    Te felicito, por ese pequeño paraíso, soñado y creado por ti.

    Yo creo que las plantas hablan...
    Hablan de las manos que las tratan, las tuyas dicen que están felices.

    Besitos :beso:
    Maria
     
  3. Harapos

    Harapos Gatito adorable

    Mensajes:
    1.148
    Ubicación:
    La Coruña
    Re: Mi patio terraza.

    Tienes unas plantas super bien cuidadas. Se las ve muy sanas y fuertes. Enhorabuena!
     
  4. Rocio.-

    Rocio.-

    Mensajes:
    438
    Ubicación:
    Provincia de Barcelona
    Re: Mi patio terraza.

    Wisler, gracias por los elogios que todos dirigís a mi patio, la verdad es que si estoy bastante por el, pero no tanto como podría parecer, pues el riego y la bomba de abonado quitan mucho trabajo, a diario, lo que si da mucho trabajo es el quitar tanta hoja seca y mantenerlo medio limpio, que nunca está como yo quisiera.
    Paloma sbs, ya verás como tu patio queda precioso, solo tienes que seguir tus intuiciones y los consejos que te iremos dando, dentro de tus posibilidades.
    Mi piso tampoco es nuevo, tiene 30 años, aunque el edificio está muy bien mantenido, pero las casas con una edad, tienen un encanto especial, tampoco hay que disfrazarlas de nuevas, tienen su propio carácter.
    Remo, la verdad es que ese es mi objetivo, que parezca un jardín, mas que una terraza, pero no es tarea de un rato, al principio parecía un parking :11risotada: se ha ido haciendo y rehaciendo mil veces y hay que esperar que las plantas crezcan., que hay que tener paciencia, vamos.:icon_rolleyes:
    Wisler, la verdad es que lo del estanque, ya lo he probado, esa jardinera grande, la hicimos con esa idea, pero las tortugas se fugaban y los peces con el calor se hacen sopa de pescado y temo que en invierno se congelen, la verdad es que mi idea es más bien una fuente, de esas que echan el chorrillo para arriba y hacen ruidito y dan ganas de hacer pisssss :meparto:
    En cuanto al tejadillo, ahí si que te doy la razón, esa idea me gusta, aunque igual, hasta sin celosía, solo las vigas de madera, para que no de la sensación de muy tapado, solo para poder sostener las trepadoras.
    Kurritxu, no sabes la ilusión que me hace lo que cuentas, mira que tener la paciencia de leer todas las chorradas, o buena parte de ellas, que hemos ido contando a lo largo y ancho de más de dos años y a través de varios sitios, que paciencia hijo, que paciencia:sorprendido:
    Pues siendo egoísta, si que hace ilusión que me digáis cosas tan bonitas, porque en mi patio hay mucho trabajo invertido y mucha ilusión, hoy por hoy, es con uno de los temas que más disfruto, tanto, que diría que para mi, es como una medicina, en el me relajo, hago ejercicio, me entretengo, hago planes, en fin que lo disfruto/disfrutamos mucho, gracias a ti y no dejes de escribir.
    GCA
    Pues el riego, es un riego automático, normal y corriente, con temporizador, claro.
    Partimos de un kit de estos de LM que traen todo lo necesario y luego hemos ido añadiendo metros y metros de tubo y micro-tubo y goteros y más goteros.
    en parte, para las plantas que necesitan menos riego, hay tubo de este ya perforado y en otras, así como en las macetas hay microtubos, con goteros de distintas medidas, según sus necesidades, en algunas hay dos microtubos y en los helechos grandes, dos microtubos con goteros de esos tipo fuentecillas.
    Luego se trata de ir abriendo y cerrando una por una, hasta que se encuentra el punto.
    También va variando el tiempo de riego, según la temporada.
    Todo el grueso del verano, lo tenemos dos veces diarias tres minutos, y luego lo pasamos a una vez diaria, a dos veces en semana y en invierno, invierno, hasta una sola vez en semana.
    De todas formas hay días que refrescamos con la manguera la terraza y doy una dosis extra a quien lo necesita.
    Siempre hay algunas, que no tienen riego, por ejemplo los geranios, para eso haría falta tener un programado por zonas, tal vez cuando se rompa este, lo ponga, pero de momento, funciona muy bien así y tampoco quiero perder el gusto de regar.
    Pero lo cierto es que en una terraza con el tamaño de la mía, sin riego, tendría que estarme todo el verano aquí sentada solo para regar y por ejemplo este verano, yo he estado dos meses fuera, cierto que el tiempo ha colaborado, pero la constancia del riego, es fundamental.
    Luego el otro factor determinante es el abonado.
    No es posible tener esa cantidad de planta en esas medidas en jardineras y macetas, sin un buen plan de abonado, simplemente agotan la tierra al poco tiempo y no vale eso de "abono cuando me acuerdo".
    Los productos que yo utilizo, son los productos Jarcas, que los tienen para todas las necesidades.
    Para evitar el tener que estar todas las semanas pendiente de los abonados y añadiendo dosis extra de riego, que muchas veces son muy perjudiciales, tengo instalada una bomba de abonado, funciona con una garrafa de abono líquido y ella va distribuyendo pequeñas dosis de abono en todos los riegos, con lo que las tierras se mantienen siempre en óptimas condiciones y las plantas, como las ves.
    En cuanto a las plagas y enfermedades, pues tengo que decir, que desde que utilizo los productos Jarcas, las plagas han disminuido de forma palpable, porque al estar perfectamente nutridas, también tienen más capacidad de respuesta.
    De todas formas, siempre hacen falta aplicaciones puntuales de insecticidas, y fungicidas, pocas, la verdad.
    Si os interesa más información de lo que sea, no tengáis reparo en preguntar.
    María de Portugal, que deliciosa y romántica eres siempre, hay que ver la de tiempo que llevamos hablando ehhhhhh?
     
  5. Rocio.-

    Rocio.-

    Mensajes:
    438
    Ubicación:
    Provincia de Barcelona
    Re: Mi patio terraza.

    Harapos, gracias, nos hemos cruzado:happy:
     
  6. Maria de portugal

    Maria de portugal

    Mensajes:
    595
    Ubicación:
    Cascais
    Re: Mi patio terraza.

    Rocio, todos los que amamos la naturaleza y la delicadeza de una flor con una simple mirada, somos romanticos, o no seriamos jardineros...

    Te mando mis pequeñas grandes alegrías...


    https://img70.***/img70/5540/alegriagi2.jpg


    La realización es la muerte, porque es el fin.
    Los romãnticos son supervivencias, encarnaciones perpetuas de sí mismos
    .
    F. P.

    Besitos, :beso:
    MAria
     
  7. europa

    europa

    Mensajes:
    1.087
    Ubicación:
    México, D.F.
    Re: Mi patio terraza.

    Rocio tu trabajo y dedicación se ve a leguas el tener unas plantas asi no es nada facil y lleva tiempo y esfuerzo y creo que debes estar bastante satisfecha y orgullosa con los resultados.

    Saludos.
     
  8. azucenita

    azucenita

    Mensajes:
    7
    Re: Mi patio terraza.

    Rocio precioso tu patio!!
    Quería hacerte una pregunta, he leído por algún hilo (quizá hace algún tiempo) que tú trabajas en el proyecto de Jarcas, es decir, que vendes productos y cobras por venderlos ¿es cierto? más que nada para relativizar la información.
    Espero que no te moleste.
    Gracias de nuevo por enseñar tus plantas y un saludo,
    azu
     
  9. Rocio.-

    Rocio.-

    Mensajes:
    438
    Ubicación:
    Provincia de Barcelona
    Re: Mi patio terraza.

    Azucenita, no tengo ningún inconveniente en hacerte la aclaración que me pides.
    Jarcas es el nombre para la división de productos de jardín de Agroquivir, una empresa que lleva en el mercado cerca de 20 años y que se dedica a fabricar productos para las grandes extensiones de agricultura.
    Me une a ellos una relación de amistad, conozco personalmente a sus propietarios.
    Cuando salieron los productos Jarcas, colaboré con ellos en su lanzamiento en el foro de Forojardín. Me encargué de recibir los primeros pedidos y de remitirlos a la empresa, a ese efecto abrí un hilo allí, donde lo explicaba claramente.

    Cuando se ha puesto en funcionamiento la publicidad y los baners en internet, con su correspondiente pag web, ya mi ayuda no es necesaria y no lo hago, ese era el trato, ayudar hasta que funcionara a través de la web.
    www.jarcas.es
    En cuanto si he cobrado por hacer este trabajo, pues claro que lo he hecho, lo mismo que cobran los que hacen las cajas, los botes, o los que ponen la publicidad en internet.

    Ahora una pregunta que te hago yo:

    Tu cobras por trabajar???

    Mi referencia a los productos Jarcas aquí, es únicamente como usuaria de ellos, no tengo ningún interés en que los usen, o los dejen de usar.
    Yo desde luego, los voy a seguir consumiendo, porque hasta ahora es lo mejor que he encontrado, todos los que los han pedido, han manifestado lo mismo.
    También recomiendo siempre el Confidor o el Cibelte, y no conozco de nada ni a la Bayer, ni a Probelte.
    Te agradezco los elogios que haces a mi patio y a mis plantas, que están así, gracias a mis cuidados, y al uso de productos adecuados.
    No me molesta en absoluto que hagas esa pregunta, es más, te lo agradezco, por si alguien había oído campanas y no se atrevía a preguntar.
     
  10. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Mi patio terraza.

    Hola
    Tu terraza Rocío es muy bonita, esta bien planificada, tienes las plantas en muy buen estado hermosos conjuntos ,de buen gusto.Felicitaciones.

    Me han comentado que ponias las fotos para que las viera la "susodicha diseñadora" :11risotada: (vaya saber porque querías mostrarsela) ...seguramente sabes que ella apreciará la belleza de tu obra por encima de cualquier cosa ,sea de amigos o de no amigos.

    enfin... pero ya ves tuviste mucha gente que la ha visto ,muchos que pueden tomar ideas y tu darles recomendaciones.Supongo que esta ha sido tu motivación principal,sentirte bien de poder mostrarla en infojardin con la amplisima difusión que tiene esta web por toda la internet y luego además ayudar a otros foreros.

    Respecto a la bomba abonado, toda un exquistez.nunca utilicé algo asi. Muy bien!

    Lo cierto es que todas las terrazas y jardines de las que me ocupo las abono cada dos meses con productos de liberación prolongada (osmocote) y van genial.No uso ninguna bomba de abonado.
    desconozco los productos que tu vendes, quizas son buenos, tambien lo es el osmocote y muy fácil de utilizar.simplemente le hecho unos granulitos a cada maceta y me olvido por dos meses de volver a abonar.
     
  11. wilow

    wilow

    Mensajes:
    3
    Re: Mi patio terraza.

    Yo también soy de los que cobra por trabajar, lo reconozco, Rocío. Igual mañana le digo a mi jefe que en tu honor no me pague mi salario.

    Desde luego hay que tener muy poca dignidad para volver a un foro del que te echaron, en el que perdiste toda la dignidad al no atreverte a vender los productos que representas bajo tu nick ¿ verdad Esperancita? Eres capaz de cualquier cosa por rebañar un duro, incluso de vender tu alma al diablo.
     
  12. deidayvuelta!

    deidayvuelta!

    Mensajes:
    10
    Re: Mi patio terraza.

    Pues sí, yo también lo he leído en algún sitio podría ponerte el enlace pero casi mejor que no!

    Pues yo podría darte alguna pista de porqué quería que lo vieses pero supongo que te lo imaginas depués de leer sus hilos antigüos!

    Supongo que el fin último será vender sus productos (ya lo intentó como dicen por ahí en otros hilos) y esperar las adulaciones por su patio que, desde luego, se las merece!

    Por último me alegro de que ya se considere de la élite (como ella llamaba a algunos miembros de este foro) y vuelva a encorsetarse en el "diseño de" que tanto criticó (o igual es que le han dado un título de diseñadora por correspondencia y quiere venir a dar consejos (supongo que cobrando por su trabajo... o no) vaya usted a saber!) las vueltas que da la vida...

    La vida te da sorpresas, soooorpresas te da la vida ay dios!!

    Lo dicho, enhorabuena por tu patio/terraza me dejo ya de off topic por hoy!!



    saludos
     
  13. paloma_sbs

    paloma_sbs

    Mensajes:
    9
    Re: Mi patio terraza.

    no entiendo, que vende las masetas
     
  14. paloma_sbs

    paloma_sbs

    Mensajes:
    9
    Re: Mi patio terraza.

    ?

    perdon, era pregunta
     
  15. Rocio.-

    Rocio.-

    Mensajes:
    438
    Ubicación:
    Provincia de Barcelona
    Re: Mi patio terraza.

    Paloma, yo no vendo macetas, ni nada.
    En su momento, vendí abono, del que utilizo, pero como siempre he tenido otro trabajo y eso era una cosa puntual, ya no es necesaria mi ayuda y no lo hago.
    Sin embargo, si me preguntan que uso, tengo que decir que son abonos de Jarcas, porque es lo que utilizo.
    Aguaribay, pues si que tenía ganas de que vieras como va mi patio, que no está terminado, porque considero que nunca lo estará, sencillamente porque está vivo, hoy está esto aquí y mañana, puede estar allá, porque me canso de verlo, o porque estorba para esto o lo otro.
    Cuando pedí ayuda hace tiempo, no la recibí y por eso tenía ganas de que lo vieras, a pesar de que no recibí la ayuda de aquí, es igual, el tiempo lo suaviza todo y de todas formas, me gusta lo que vamos haciendo, aunque sea sin diseño y sin tener ni repajolera idea.
    No se quien dice por ahí que a lo mejor, me he hecho diseñadora, por correspondencia, pues no, ni pienso, ya he pasado por la universidad, para hacer dos ciclos distintos de estudios y no tengo ganas de sondear nuevos campos, gracias.
    Simplemente he vuelto a postear, porque el otro día puse un par de fotos en un hilo que no correspondía y me pidieron que enseñara todo el patio y así lo he hecho, como dije al principio del mensaje, me apetecía enseñarlo, nada más, ni nada menos.
    He contestado a las preguntas que me han hecho y apuntado las sugerencias, pocas por ahora, espero que cambie y recibir más, no tengo yo suerte en esto de pedir consejos, oyes.......
    Claro que me gusta recibir elogios, como persona que soy, a quien no?, me gusta tanto o más, que cobrar por mi trabajo.
    Si a alguien le sirven mis fotos para tomar alguna idea, lo celebro, si me queréis dar ideas, lo admito.
    Me apunto lo del Osmocote, quien sabe cuando puede hacer falta cambiar, es bueno recibir informaciones que valen la pena, de gente que lo usan y saben que realmente funciona.
    Lo de la bomba, si que va bien, si, dicen que va muy bien para césped, yo no lo se, porque no tengo césped, ni puedo tenerlo, tal vez el día que llegue a ese nivel, la aplique en esa tarea.
    Bueno, pues con esto y un bizcocho, me despido hasta las ocho.
    Mucho of topic me está pareciendo ya.:11risotada: :11risotada: :11risotada: