Cuidados de manzano bonsái

Tema en 'Manzano (bonsái)' comenzado por tite malus, 17/9/07.

  1. tite malus

    tite malus

    Mensajes:
    36
    Ubicación:
    Salamanca
    Hola a todos!

    Acabo de iniciarme en este apasionante mundo, lo cual tenia ganas desde hace tiempo.
    He elegido un manzano de 10 años (¿...?) y tengo algunas dudas de novato. En principio sólo espero que mi bonsai crezca sano y de forma adecuada pero también no quiero que se me desmadre mucho. Ahí van unas preguntillas de principiante:

    1.- ¿Cómo lo podo, donde corto y en que estación?

    2.- ¿Cuando abono, en que medida y cuando?

    3.- Lo tengo en la terraza de un ático en Salamanca: ¿está bien ahí?

    Admito cuanquier consejo general o sobre la especie en concreto. Ya tengo ganas de hacerme con un pino y así cuidar a otro.
    Gracias y un saludo.


    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  2. EDU GRAN

    EDU GRAN

    Mensajes:
    3.622
    Ubicación:
    MANRESA
    Re: manzano y cuidados.

    Vienvenido al mundillo este:
    si vas a las fichas de bonsais de infojardin empezaras a conocer las formas de coltivo generales de cada especie y empezar a familiarizarte con los temas del bonsai:52aleluya:
     
  3. Oberon

    Oberon JUANMA

    Mensajes:
    3.727
    Ubicación:
    Las Rozas de Madrid
    Re: manzano y cuidados.

    Bonito arbol... lo tienees en una buena ubicación... eso si cuidadín cos los excesos de insolación y las heladas...

    Yo la verdad es que de podar aun no hablaría... de hecho aunque no te guste la idea le dejaría desmelenarse muuuuucho para que así engordase un poco, lo tendrás "feote" un par de temporadas pero ganarás muchísimo, porque cuando te decidas a podarlo tendras mucho mejor material...

    Lo que si le haria es ordenar un poco las ramas con alambre... pero eso ya es una cuestión de gustos...

    Ojo si es tu primer arbol... lo mas complicado es regarlo correctamente.... aunque es un arbol que se recupera con relativa facilidad de las faltas de riego, tiende muuucho a pudrir su raiz y coger hongos por exceso de humedad... aunque te parezca una solemne chorrada, tu primer año debería estar orientado solamente a aprender a regarlo y abonarlo correctamente ya que esa es la base del correcto cuidado...
     
  4. tite malus

    tite malus

    Mensajes:
    36
    Ubicación:
    Salamanca
    Re: manzano y cuidados.

    Gracias Oberon. No me parece una chorrada lo que me dices ya que, por mi inexperiencia, estoy abierto a cualquier consejo y lo único que quiero es hacerlo bien.

    Un saludo.
     
  5. didieler

    didieler cave felis

    Mensajes:
    2.460
    Ubicación:
    salamanca
  6. Re: manzano y cuidados.

    Hola:

    Puedes ver un "caso real" de mi manzano en este post del foro antiguo:

    click,click aunque como no me terminaba de convencer el diseño, lo he "tumbado" 90 grados, y esta en fase de reforma click,click es una especie ductil y resistente si se le permite recuperarse entre intervenciones. Personalmente las podas y trasplantes las hago a finales de febrero/principio de marzo. :5-okey:

    Salu2 y suerte
     
  7. tite malus

    tite malus

    Mensajes:
    36
    Ubicación:
    Salamanca
    Re: manzano y cuidados.

    Gracias a todos!

    Tomaré vuestros consejos como oro en paño y ya os iré contando mi "suerte" con esta nueva experiencia.

    Saludos.