Arbol palustre...

Tema en 'Identificar árboles' comenzado por calatrons, 15/9/07.

  1. Alfredo,

    Gracias de nuevo por tu colaboración. Me anima mucho saber que las semillas no dan problemas especiales para germinar. En cuanto a los esquejes, en qué fechas TUYAS (ya sumaré o restaré seis meses :smile: ) los plantaste?, qué longitud tenían... en fin, cualquier información que te parezca interesante.
    Taxodium d.
    Tan pronto como reciba las semillas, te informo y me pasas tu dirección.
    No te preocupes por el intercambio de semillas. Asi y todo, en estos momentos ando interesado en árboles y plantas palustres, los primeros de hoja pequeña y las segundas de porte que no excedan los 50cm, también me interesa encontrar caña de bambú enano.., en fin cosas raras, pero que si tuvieras alguna cosa, entonces si que me interesaría unas cuantas semilla, rizoma, o esquejes.
    Venga, saludos.
     
  2. taxodium distichum

    taxodium distichum

    Mensajes:
    751
    Ubicación:
    Bizkaia, -Zona 9b-
    Hola, te interesan los alisos? Y la Mentha aquatica?
     
  3. Luis Mangiarua

    Luis Mangiarua Luis Alfredo Mangiarua

    Los esquejes los hice en nuestra primavera, justo antes de que broten, eran mas o menos de 10-15 cm de longitud y unos pocos mm de diametro.

    Ahora tuve que podar uno que estoy trabajando como bonsai, y para aprovechar sus ramas hice algunos esquejes de tamaño grande, 20 cm. de longitud y un diametro de 2-3 cm. No tengo muchas esperanzas de que prospere pero igual era un material destinado a la basura, asi que no tengo nada que perder. Despues te cuento como me fue.
     
  4. SIIIII...QUIERO!!! :smile:
    Precisamente andaba en otra web pidiendo intercambiar un rizoma mentha aquatica (tengo un microestanque, y no puedo "gastar" mucha superficie). Qué bien! :smile:
    Tan pronto reciba las semillas, hacemos el intercambio.
    Muchas gracias.

    Alfredo,
    Nuevamente muchas gracias por la información que me estás dando. Espero que tengas suerte con los esquejes; por mi parte, cuando llegue el momento, también quiero intentarlo.
    Venga, saludos.
     
  5. Taxodiu Distichum... ya tengo las semillas del Taxodium mucronatum :smile:
    Si me pasas tu dirección por MP, te envio unas cuantas.
    (oferta válida para todos los que me habeis dado vuestras opiniones en este hilo :smile:)
    Venga, un saludo.