¿Qué plantar en estas jardineras?

Tema en 'Jardineras: decoración con plantas' comenzado por Isadora, 14/9/07.

  1. Isadora

    Isadora

    Mensajes:
    221
    Ubicación:
    Litoral, Asturias- España
    Re: ¿Que pongo en estas jardineras?

    Llosona, Carmenreg y Aguaribay en la parte que tengo el cesped( y que sera a lo siguiente que le metamos mano) tengo riego automatico y tenemos pensado ponerlo a lo demas segun vayamos haciendo cosas, pero en las jardineras:sorprendido: la verdad es que habia pensado darle manguera, quizas dandole mas angulo al aspersor que me queda muy cerca de ellas conseguiria que les llegase el agua:icon_rolleyes: no se tengo que mirar como lo hago.
     
  2. Re: ¿Que pongo en estas jardineras?

    A poder ser, te recomiendo goteo.

    No quiero pensar en un aspersor mojando irregularmente las jardineras y las escaleras.

    Como era eso que no necesitaban riego, entonces el cesped si?;)
     
  3. Isadora

    Isadora

    Mensajes:
    221
    Ubicación:
    Litoral, Asturias- España
    Re: ¿Que pongo en estas jardineras?

    Me has pillado Llosona:meparto: :meparto: :meparto: :meparto: Como hago lo del goteo????
     
  4. Isadora

    Isadora

    Mensajes:
    221
    Ubicación:
    Litoral, Asturias- España
    Re: ¿Que pongo en estas jardineras?

    Ayuda:16duda: como hago lo del goteo en las jardineras....que sino me veo regando con la manguera:11risotada: :11risotada: toda la vida!!!!
     
  5. Re: ¿Que pongo en estas jardineras?

    Tendrás que llevar una tuberia de transporte hasta la base de las jardineras, en ella pinchar dos tuberias de distribución y sobre ésta instalar goteros autocompensantes o microtubos con goteros para las plantas.

    Desconozco lo que tienes instalado para detallar la cabeza de la tuberia de transporte (centralita de riego, filtro, regulador de presión, ...).
     
  6. Isadora

    Isadora

    Mensajes:
    221
    Ubicación:
    Litoral, Asturias- España
    Re: ¿Que pongo en estas jardineras?

    UFFF no se si sera demasiado complicado de hacer ahora pues ya las tengo forradas con la piedra y no tengo ninguna salida de agua ( mas que el aspersor) por alli cerca. Lo hablare co mi marido que es el que lo tiene que hacer a ver que le parece.Gracias LLosona por tu ayuda:beso:
     
  7. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: ¿Que pongo en estas jardineras?

    isadora, veremos de ayudarte.Llosona por unos dias no creo que pueda entrar al foro.Aunque no se quizas si, en la noche.
    Veré de leer un poco por donde van.
     
  8. Isadora

    Isadora

    Mensajes:
    221
    Ubicación:
    Litoral, Asturias- España
    Re: ¿Que pongo en estas jardineras?

    Gracias Aguaribay;)
     
  9. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: ¿Que pongo en estas jardineras?

    Te ayudo con el goteo

    Como te dijo Llosona tienes que llevar un tubo, no el de los aspersores.Otro que sera solo goteo.
    Lo subes a las jardineras y le colocas goteros a toda la jardinera


    La skimia japonica si bien puede alcanzar un metro eso creo que tarda 15 años en hacerlo Es lenta, lentisima, y ademas se puede podar.
     
  10. Isadora

    Isadora

    Mensajes:
    221
    Ubicación:
    Litoral, Asturias- España
    Re: ¿Que pongo en estas jardineras?

    Aguaribay ya hable con mi marido lo de riego por goteo y dijo que no hay problema en hacerlo asi que cuando lo tenga hecho y hayamos puesto el drenaje como me dijiste os doy un toque para concretar lo de las plantas.Muchisimas gacias por vuestra ayuda y vuestro tiempo:beso:
     
  11. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: ¿Que pongo en estas jardineras?

    :52aleluya: No os olvideis de poner un reductor para el goteo.
     
  12. Isadora

    Isadora

    Mensajes:
    221
    Ubicación:
    Litoral, Asturias- España
    Re: ¿Que pongo en estas jardineras?

    ok me lo apunto:happy:
     
  13. Isadora

    Isadora

    Mensajes:
    221
    Ubicación:
    Litoral, Asturias- España
    Re: ¿Que pongo en estas jardineras?

    Hola subo el tema para deciros a l@s que me ayudasteis que ya hicimos todo lo que me dijisteis en las jardineras menos la tierra y las plantas pues ahora nos hemos decidido a cerrar el porche y me van a machacar todo lo que ponga asi que esperare a terminar el cerramiento para definir lo que vamos a poner.Por otro lado estoy haciendo el diseño en papel de toda la finca para diseñarlo este invierno con vuestra ayuda y asi en cuanto llegue la primavera ponernos a trabajar en ello. Gracias :beso:
     
  14. Re: ¿Que pongo en estas jardineras?

    ¿Como va tu jardín?