Foro de InfoJardínFlores, plantas, jardinería, jardín en INFOJARDINInicio de InfoJardinArtículos sobre jardineríaFichas de plantasForo de jardineríaArchivo del Foro antiguo de InfoJardínGalerías de fotosChatComprar plantas
Retroceder   Foro de InfoJardín > TIPOS DE PLANTAS > 10. Suculentas (no cactáceas)
Registrarse Ayuda Miembros Calendario Buscar Temas de hoy Marcar foros como leídos

Viveros y jardinería online
www.planfor.es

El mayor vivero online de dimensión europea. Numerosas guías de compra y fichas llenas de consejos, miles de plantas y productos para el jardín.

Todo InfoJardin:. Artículos y trucos . Diseño de jardines . Plagas y enfermedades . Fichas . Listas de plantas

Respuesta

Herramientas Buscar en Tema Desplegado
Antiguo 14/09/07, 13:34:32   #1
Marisu

Mi galeria de fotos
Marisu tiene una valoración más allá de la valoraciónMarisu tiene una valoración más allá de la valoraciónMarisu tiene una valoración más allá de la valoraciónMarisu tiene una valoración más allá de la valoraciónMarisu tiene una valoración más allá de la valoraciónMarisu tiene una valoración más allá de la valoraciónMarisu tiene una valoración más allá de la valoraciónMarisu tiene una valoración más allá de la valoraciónMarisu tiene una valoración más allá de la valoraciónMarisu tiene una valoración más allá de la valoraciónMarisu tiene una valoración más allá de la valoración
Ayuda con pita

Tengo una pita que no se exactamente que especie es, ahora no dispongo de camara. Suele ser comun en floristerias como planta de interior, tiene las hojas muy alargadas sin pinchos, con el borde amarillo y el interior de la hoja en verde de 2 tonos. Bueno el caso es que la mia no anda muy bien, y no consigo que tire para adelante. solo tiene 2 "botones" en uno tiene una hoja y en el otro hace un intento, pues tenia una pero se pudrio.

El caso es que he descubierto que el sustrato tiene unos bichos alargados marrones con pies que corretean a sus anchas. No creo que le vengan bien, no? Alguien sabe que son y como eliminarlos?

Alguien me puede ayudar, que hago para que mejore la pita? Ya le echo abono, pero......
No está online Reportar spam al administrador   Responder Con Cita
Antiguo 14/09/07, 18:12:04   #2
Marisu

Mi galeria de fotos
Marisu tiene una valoración más allá de la valoraciónMarisu tiene una valoración más allá de la valoraciónMarisu tiene una valoración más allá de la valoraciónMarisu tiene una valoración más allá de la valoraciónMarisu tiene una valoración más allá de la valoraciónMarisu tiene una valoración más allá de la valoraciónMarisu tiene una valoración más allá de la valoraciónMarisu tiene una valoración más allá de la valoraciónMarisu tiene una valoración más allá de la valoraciónMarisu tiene una valoración más allá de la valoraciónMarisu tiene una valoración más allá de la valoración
Re: Ayuda con pita

Los bichitos son ciempies. Dicen que son inofensivos, pero hay bastantes, no dañaran la raiz de la planta??

Que hago para que la planta vaya mejor??

Por favor alguien me ayude. Gracias
Antiguo 14/09/07, 22:56:23   #3
Paco L.
Paco el de La Cala

Mi galeria de fotos
Paco L. tiene una valoración más allá de la valoraciónPaco L. tiene una valoración más allá de la valoraciónPaco L. tiene una valoración más allá de la valoraciónPaco L. tiene una valoración más allá de la valoraciónPaco L. tiene una valoración más allá de la valoraciónPaco L. tiene una valoración más allá de la valoraciónPaco L. tiene una valoración más allá de la valoraciónPaco L. tiene una valoración más allá de la valoraciónPaco L. tiene una valoración más allá de la valoraciónPaco L. tiene una valoración más allá de la valoraciónPaco L. tiene una valoración más allá de la valoración

Hola Marisu, por lo que te leo, parece que es una Sansevieria (pita, lengua de suegra ), yo la sacaría del tiesto y tiraba toda la tierra,despues limpiar las raices con agua ,podar las raices y dejarlas mas cortas, darles un baño o rociado con algún insecticida ,yo uso Confidor ,luego poner las plantas en un sitio sombreado una semana, luego lo vuelves a plantar con sustrato nuevo y si lo vas a poner en el mismo tiesto ,este tambien lo deberas limpiar y bañar con el insecticida, otra semanita mas sin regar y luego

Saludos.
Antiguo 15/09/07, 14:47:28   #4
Marisu

Mi galeria de fotos

Que ignorante yo!!!! por eso no lo encontraba entre los agaves. Has acertado es esa ya he buscado su ficha. Muchas gracias Pues entonces no entiendo porque la llaman pita.
Crees que es epoca para transplantarla? Ademas soy novata novata. Muchas gracias otra vez, tendre que buscar a alguien que me ayude.
Antiguo 17/09/07, 11:08:33   #5
Toño

Mi galeria de fotos
Toño tiene una valoración más allá de la valoraciónToño tiene una valoración más allá de la valoraciónToño tiene una valoración más allá de la valoraciónToño tiene una valoración más allá de la valoraciónToño tiene una valoración más allá de la valoraciónToño tiene una valoración más allá de la valoraciónToño tiene una valoración más allá de la valoraciónToño tiene una valoración más allá de la valoraciónToño tiene una valoración más allá de la valoraciónToño tiene una valoración más allá de la valoraciónToño tiene una valoración más allá de la valoración

Cita:
Empezado por Marisu Ver Mensaje
Los bichitos son ciempies. Dicen que son inofensivos, pero hay bastantes, no dañaran la raiz de la planta??
Los ciempiés no sólo son absolutamente inofensivos para tu planta, sino que son beneficiosos: pueden mantener a raya a otros que sí podrían ser perjudiciales.
Antiguo 17/09/07, 11:19:58   #6
Harapos
Gatito adorable

Mi galeria de fotos
Harapos tiene una valoración más allá de la valoraciónHarapos tiene una valoración más allá de la valoraciónHarapos tiene una valoración más allá de la valoraciónHarapos tiene una valoración más allá de la valoraciónHarapos tiene una valoración más allá de la valoraciónHarapos tiene una valoración más allá de la valoraciónHarapos tiene una valoración más allá de la valoraciónHarapos tiene una valoración más allá de la valoraciónHarapos tiene una valoración más allá de la valoraciónHarapos tiene una valoración más allá de la valoraciónHarapos tiene una valoración más allá de la valoración

Igual digo una burrada pero si es así me sacais de mi error y salgo más sabia:

A los ciempies no les gusta vivir en sitios muy húmedos? no serán señal de que tienes demasiada humedad en la planta? A la sanseviera no le gusta mucho tener el substrato mojado...
Antiguo 18/09/07, 20:31:47   #7
Toño

Mi galeria de fotos
Toño tiene una valoración más allá de la valoraciónToño tiene una valoración más allá de la valoraciónToño tiene una valoración más allá de la valoraciónToño tiene una valoración más allá de la valoraciónToño tiene una valoración más allá de la valoraciónToño tiene una valoración más allá de la valoraciónToño tiene una valoración más allá de la valoraciónToño tiene una valoración más allá de la valoraciónToño tiene una valoración más allá de la valoraciónToño tiene una valoración más allá de la valoraciónToño tiene una valoración más allá de la valoración

En el alféizar de la ventana de mi cocina tengo unas cuantas macetas, y cada una tiene su ciempiés. A veces pasan semanas sin regarse. No creo que estén sólo en sitios húmedos...
Antiguo 19/09/07, 00:03:57   #8
Harapos
Gatito adorable

Mi galeria de fotos
Harapos tiene una valoración más allá de la valoraciónHarapos tiene una valoración más allá de la valoraciónHarapos tiene una valoración más allá de la valoraciónHarapos tiene una valoración más allá de la valoraciónHarapos tiene una valoración más allá de la valoraciónHarapos tiene una valoración más allá de la valoraciónHarapos tiene una valoración más allá de la valoraciónHarapos tiene una valoración más allá de la valoraciónHarapos tiene una valoración más allá de la valoraciónHarapos tiene una valoración más allá de la valoraciónHarapos tiene una valoración más allá de la valoración

Me he imaginado a tus ciempies, cada uno en su maceta, barriendo su casita, tralaralarita...
Antiguo 19/09/07, 00:52:01   #9
Toño

Mi galeria de fotos

Jeje, pues es que es casi así. Cuando riego las macetas lo suelo hacer por inmersión. Y en cada maceta aparece un pobre ciempiés escapando del agua. Se las arreglan bastante bien, incluso he comprobado que aguantan mucho bajo el agua. De todos modos, yo les ayudo y los pongo en los sitios a los que no llega el agua, Ahí se quedan acurrucados hasta que saco la maceta del agua y vuelven a esconderse.

A decir verdad, no tengo ni idea de cuál es su alimento, porque otros bichos no veo...
Antiguo 19/09/07, 10:42:48   #10
Harapos
Gatito adorable

Mi galeria de fotos

Pues eso igual debería darnos pistas de su alimentación

Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Normas de Publicación