1. Khenai

    Khenai Semillas terribles

    Mensajes:
    2.310
    Ubicación:
    Málaga, España
    Tienen muy buena pinta, ¡suerte!
     
  2. Kalahari

    Kalahari Disfrutando de mi jardín

    Mensajes:
    1.794
    Ubicación:
    Castellón (España)
    ¿Me podéis decir de dónde sacáis tantas semillas?, las compráis o las sacáis de plantas que ya tenéis?. Que envidia.:envidia2:
     
  3. Khenai

    Khenai Semillas terribles

    Mensajes:
    2.310
    Ubicación:
    Málaga, España
    Hola Kalahari, en este hilo le comento a Drac en qué sitio las compro.

    Ánimo :5-okey:
     
  4. piotr

    piotr

    Mensajes:
    47
    Ubicación:
    Tokio, Japón
    Hola Kalahari!

    Yo las compro casi todas en Mesa Garden, www.mesagarden.com, y algunas también en Silverhill, pero con mucha diferencia donde más variedad tienen es en Mesa... y además siembro también las semillas que me dan las plantas...

    Suerte si te animas a plantar!

    Por cierto Khenai, enhorabuena por tus semillas! A ver cuando tengo un rato y puedo colgar yo también fotos de otros semilleros y especies!
     
  5. drac

    drac unde mundus iudicetur

    Mensajes:
    3.439
    Ubicación:
    Mollet V (Barcelona) Zona 9
    Hola, demomento ya estoy servido de semillas, pero he visto la cantidad y variedad de -opsis que tienen, asi que seguro que pronto caere....

    Aun no he aclarado losp recios, la moneda y los portes, supongo que estando en Mexico no habra problema de idioma.

    Y para no parecer un marginal en esto de los semilleros Otoñales, casi invernales en mi caso, "afotos"....

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]

    Son lithops "nomeacuerdoluegolomiro" como vi que nadie sembro este otoño,;)

    Saludos,

    Marc
     
  6. Kalahari

    Kalahari Disfrutando de mi jardín

    Mensajes:
    1.794
    Ubicación:
    Castellón (España)
    Gracias Khenai, PIort. Muchas gracias por la información. De momento no voy a hacer ningún pedido porque verdaderamente mi marido ya me mata. Esperaré a que pase el efecto de lo que pedí en Bakker (una peonía y una clematis) que por cierto me clavaron, pero bien y encima todavía no lo he recibido. A ver si para más adelante me animo. esto de la jardineria por crear adicción es una verdadera ruina. :11risotada:
     
  7. LittleSister

    LittleSister

    Mensajes:
    59
    Ubicación:
    Madrid, España
    Hola a todos!!!

    He visto este hilo, y me alegro de no ser la única impaciente :smile: Resulta que yo también he hecho un semillero hace hoy exactamente diez días. Pero mi semillero es de cactus. (Ya sé que estamos en Suculentas:icon_redface: )

    Realmente no tenía ninguna esperanza de que saliera nada, ya que las semillas las compré en el carrefour, y ni si quiera pone qué especies son. Pero tenía curiosidad por ver germinar un cactus desde semilla, ya que el único que tengo, es un trozo de opuntia que rescaté de la basura el año pasado, lo hormoné y lo planté, y está muy guapo :corazonverde:

    Pero pensé que también tendría su encanto no saber qué eran y tener que identificarlos (si es que salía alguno, claro:razz: ) El caso es que de momento han germinado tres, y estoy muy emocionada :52aleluya:

    El semillero lo hice con tierra para cactus, es una bandeja de 1cm de altura, y la tengo encima de la CPU del ordenador. Ahí consigo una temperatura constante de 26º, y al ser tan delgada la capa de tierra, se mantiene caliente sin problemas. El riego lo realizo pulverizando dos veces al día, hasta conseguir que se empape bien la tierra, que al ser tan delgada, pierde humedad bastante rápido. Pensé que al tratarse de cactus esto sería bueno. Tienen buena ventilación, ya que está sin tapar, y el ventilador del ordena crea un flujo constante de aire caliente a su alrededor. Me pareció el sitio perfecto, y de momento parece que funciona:5-okey: No sé si me habré explicado, si no, os puedo poner fotos.

    Ya sé que no es la mejor época, pero no podía esperar:razz: De todas formas agradeceré cualquier consejo que me podáis dar, ya que en cactus estoy un poco pez:icon_redface: Y también si creéis que estoy haciendo algo mal. Sobre todo tengo dudas en cuanto a la luz. ¿Conviene que tengan mucha o poca ahora que están empezando?

    Muchas gracias de antemano a todos. Y mucho ánimo a los que estáis con semilleros. Me encantan los Lithops, puede que sea mi próxima adquisición:razz:

    Saludos.
     
  8. Khenai

    Khenai Semillas terribles

    Mensajes:
    2.310
    Ubicación:
    Málaga, España
    Drac esas semillas tienen muy buena pinta, sólo decirte que Mesa Garden está en Nuevo México, EE.UU.

    Ánimo Kalahari, y LittleSister bienvenida. Efectivamente hay un hilo en el foro de cactus sobre el tema de semilleros, seguro que lo conoces, pero por si acaso ahí te he puesto el link. El sistema para una temperatura constante es estupendo, en algún sitio he leído que álguien también los coloca detrás de las neveras, junto al compresor; es otra forma de reutilizar energía que de otra forma se pierde.

    Suerte :5-okey:
     
  9. drac

    drac unde mundus iudicetur

    Mensajes:
    3.439
    Ubicación:
    Mollet V (Barcelona) Zona 9
    Jajajajaja, bueno, aunque sea nuevo, seguro que hablan castellano, no me querias insinuar que tampoco voy a poder comprar por mis problemas "linguisticos" :13mellado:

    De momento como dije estoy servido, pero ya sabes la tentación es muy fuerte y para librarse lo mejor es ......

    Un saludo,

    Marc
     
  10. piotr

    piotr

    Mensajes:
    47
    Ubicación:
    Tokio, Japón
    Hola Drac... pues por experiencia me parece que mucho español no hablan, pero eso sí, hacer el pedido es muy fácil y no tienes que decir ni "mu", así es que no te preocupes por problemas lingüísticos...

    Además, si tienes mono de "opsis", me parece que allí saciarás de sobra tus necesidades! Ah, y suerte con tus semillas, se las ve sanorrillas ;)
     
  11. LittleSister

    LittleSister

    Mensajes:
    59
    Ubicación:
    Madrid, España
    Hola de nuevo.

    Khenai, gracias por el enlace, la verdad es que no había visto ese hilo :icon_redface: , pero ya me he mudado a él, es más apropiado que este, gracias! ;)

    Lo del sistema para mantener la temperatura, yo había oído que un buen sitio es encima o detrás de la nevera, pero como la mía está empotrada entre armarios no iban a tener nada de luz, por eso se me ocurrió lo de la CPU :razz: Pero está claro que cualquier aparato que nos genere calor de forma constante podrá valer. Yo os lo recomiendo, probé poniendo un termómetro unos días antes encima de la CPU, y la temperatura es constante, 26º.

    En fin, mucha suerte y hasta pronto! :happy:
     
  12. Khenai

    Khenai Semillas terribles

    Mensajes:
    2.310
    Ubicación:
    Málaga, España
    Hola familia, ¿cómo va todo?

    Aquí algunas fotos para presentaros mi escenario actual:

    [​IMG]

    Mi cámara no da para mucho en cuanto a macro, ni en cuanto a nada, así que haceros una idea que ahí hay un batiburrillo de cosas, fundamentalmente mesembriantemaceas.

    Aquí diversas especies de Dioscorea ya fuera de la incubadora y junto a otras más antiguas:

    [​IMG]


    Las semillas de Lithops que germinaron siguen palante. Están en el exterior:

    [​IMG]


    Y para terminar, aunque no sean de semilla, os muestro una pequeña curiosidad, Lithops mudando y echando flores a la vez. La explicación creo que es sencilla: estos abortaron la mudanza de hojas antiguas por recibir algún riego, y ahora nos encontramos con este "marrón":

    [​IMG]

    Habrá que esperar a la próxima Primavera por ver si han sido capaces de absorber 2 pares de hojas las que salgan nuevas, si es que salen. Deciros que cuando vi esta escenita no pude menos que acordarme de la película Ace Ventura 2, cuando Jim Carrey sale del rinoceronte

    [​IMG]
     
  13. Kalahari

    Kalahari Disfrutando de mi jardín

    Mensajes:
    1.794
    Ubicación:
    Castellón (España)
    :24revolcado: Igualito, igualito, Khenai.

    Que chulas tus semillas. Algún día me animaré. ¿Dónde te caben luego tantas plantas?:15piensa:
     
  14. Khenai

    Khenai Semillas terribles

    Mensajes:
    2.310
    Ubicación:
    Málaga, España
    Hola Kalahari, anímate que la Primavera está ahí ya mismo.

    Sobre lo que preguntas de dónde las meto, en general procuro luego quedarme con un sólo ejemplar de cada especie y el resto lo regalo entre las visitas, que me hacen el favor de adoptarlas, si no, no sé dónde nos meteríamos en casa, uf... :11risotada:

    Suerte :5-okey:
     
  15. Kalahari

    Kalahari Disfrutando de mi jardín

    Mensajes:
    1.794
    Ubicación:
    Castellón (España)
    UUUHHMMM! :15piensa: ¿Dónde dices que vives?. Tal vez te haga una visita... :meparto: