1. Khenai

    Khenai Semillas terribles

    Mensajes:
    2.310
    Ubicación:
    Málaga, España
    Hola Gema, no sé, es que son muy delicados. La idea que tengo es probar ahora con Lithops en el semillero y si germinan, tenerlos dentro de la terraza con una lápara para darles calor.

    Si los vas a tener fuera, aunque germinen, no creo que soporten el invierno. ¿Por qué no pruebas con otra especie?
     
  2. mavro

    mavro

    Mensajes:
    292
    Ubicación:
    Mallorca
    Que atrevido Khenai, a mi se me ha pasado por la cabeza 1000 veces pero no me atrevo, puede que aguantaran el invierno con la lámpara para que les de calor pero.... no serán demasiado pequeños cuando llegue su primer cambio de camisa ??? no crees que habrá muchas bajas ??? vale la pena ???

    Bueno, si tu lo pruebas con los lithops yo también...


    saludos, Mavro.
     
  3. Khenai

    Khenai Semillas terribles

    Mensajes:
    2.310
    Ubicación:
    Málaga, España
    Hola Mavro, no sé qué hacer. Tal vez pruebe con una bolsita de las que tengo guardadas para el año que viene.
     
  4. PEPENET

    PEPENET El Sukulento

    Mensajes:
    217
    Ubicación:
    Malaga, España
    Yo no he podido awantar...Despues de releerme el post de lithops desde semilla he tenido k hacerlo.Soy novato, novato y la primera especie k se me okurre plantar..lithops,jajjajjaja ¿tiene gracia, no?

    Los plante el 18, han tenido plastiko 6 dias,foko 12 horas...De todas formas solo habre plantado unos 20...Me guardo las demas semillas pa primavera...Si sale algo de ahi:icon_rolleyes: lo komentare...si en tres semanas no sale na...pondre el semillero en buen rekaudo a ver si tras un rieguecito en primavera sale algo.

    Cuando se habla de pulverizar...¿Kuantas veces hay k darle al gatillo del pulverizador mas o menos? ¿Una?¿Dos?¿Diez?

    Yo le doy dos o tres

    Otra kosa uno de los dos semilleros no lo sumergi...solo un buen primer pulverizado...¿Lo sumerjo ahora?

    Weno aki una muestra de mis dudas...Gracias de antemano!:icon_cool:
     
  5. PEPENET

    PEPENET El Sukulento

    Mensajes:
    217
    Ubicación:
    Malaga, España
    interior, olvide decirlo!
     
  6. minicharo

    minicharo A la fresca

    Mensajes:
    2.696
    Ubicación:
    Polop de la Marina (Alicante)
    Hola a todos, PEPENET , si tu eres novato fíjate yo que como comenté hace poco no sabia que los cactus y suculentas se podían sembrar, las poquitas que tenía siempre las habia multiplicado por esqueje o arráncandole hijuelos a la madre, y como buena ignorante me he atrevido a hacer un semillero de pleiospilos. Compré dos este verano (que ya pasaron a mejor vida por no saber cuidarlos) que ya habian tenido su floración y venian con las flores secas y no se por qué las guardé. Luego al leeros y ver que se podían hacer semilleros me atreví, siempre siguiendo vuestros magníficos consejos.
    Ayer cuándo tomé la foto tenia cinco bebes, hoy ya tiene nueve y parece no querer parar.
    Aquí os muestro el resultado.
    Cuántos pleiospilitos van a traerles los Reyes este año a mi familia.......
    Saludos.[​IMG]
     
  7. PEPENET

    PEPENET El Sukulento

    Mensajes:
    217
    Ubicación:
    Malaga, España
    Hola!!!k puntitos verdes tan bonitossssss....jejjjejeje El tema de plantar en esta fecha es el hecho de la difikultad k supone para los kaxorritos aguantar el Invierno.Weno aki en Malaga los inviernos son suaves...La esperanza es lo ultimo se pierde...:13mellado: :mrgreen: :5-okey:
     
  8. Khenai

    Khenai Semillas terribles

    Mensajes:
    2.310
    Ubicación:
    Málaga, España
    Hola Minicharo, yo creo que Pleiospilos puede ser buena época para sembrarlos, Lithops tal vez no, pero el caso es que al final he probado con un paquetillo de 20 semillas por aquello de matar el gusanillo. Los he sembrado hoy, así que toca esperar.

    Pepe, eso que dices es correcto: si pasado un poco más de tiempo ves que no sale nada, deja el semillero ese en secano y en marzo pruebas a empezar con pulverizaciones.

    Hoy la alegría me la ha dado una cabecilla que ha empezado a asomar de Haworthia papillosa.

    Suerte :5-okey:
     
  9. mavro

    mavro

    Mensajes:
    292
    Ubicación:
    Mallorca
    Pepenet, yo cuando hablo de pulverizar pues más bien son 3-4 flus flus de cerca y punto, depende también un poco del pulverizador que tengas...

    Khenai, yo este año voy a ser bueno y no sembraré, no obstante, ve contándonos tus experiencias con ese paquetillo de 20 y te usamos de conejillo de indias....

    Saludos, Mavro.
     
  10. PEPENET

    PEPENET El Sukulento

    Mensajes:
    217
    Ubicación:
    Malaga, España
    Gracias Mavro!
     
  11. Khenai

    Khenai Semillas terribles

    Mensajes:
    2.310
    Ubicación:
    Málaga, España
    Bueno amigo lithopsadictos: acabo de mirar el germinador y ahí, en el tiesto de Lithops schwantesii veo vida verde. Serán 3 neocabezas lo que veo, así que esperaré un poco antes de sacarlos, por si aparecen más.

    Ya veré lo que hago después :icon_rolleyes: ¿Alguna sugerencia? :happy:
     
  12. PEPENET

    PEPENET El Sukulento

    Mensajes:
    217
    Ubicación:
    Malaga, España
    Hola Kenai...Ke tal? una preguntilla..lo has konseguido kon foco o sin foco? Yo no puedo ayudarte en tu pregunta...
     
  13. mavro

    mavro

    Mensajes:
    292
    Ubicación:
    Mallorca
    Pues mi sugerencia es que subas unas fotos !!!!!!!!! y no se, yo no esperaría más de 2 o 3 días para sacarlos no ?? depende también de que tengas como germinador...

    saludos, Mavro.
     
  14. Khenai

    Khenai Semillas terribles

    Mensajes:
    2.310
    Ubicación:
    Málaga, España
    Como cutre sistema tengo un germinador en una caja de esas de los 20 duros. Regula la temperatura un cronotermostato de 9 euros del carrefú, al que le he desoldado el sensor para soldárselo al extremo de un cable de teléfono (es lo que tenía a mano):

    [​IMG]

    El resultado queda:

    [​IMG]

    En acción:

    [​IMG]

    Para fotos voy a esperar un par de días, no tengo macro para eso.

    Siguiendo tu sugerencia Mavro, esperaré un poco por ver si germinan más.
     
  15. mavro

    mavro

    Mensajes:
    292
    Ubicación:
    Mallorca
    Que bueno Khenai !!!!! pero me surgen una dudas:

    El termo-cronómetro tiene dos funciones, una encender y apagar la luz mediante unas horas prefijadas y dos medir la temperatura del interior y actuar en caso de que no sea la adecuada.

    Si el termo-cronómetro mide una temperatura menor de la fijada qué hace, enciende la luz ?? o tienes instalada alguna resisténcia ??

    y qué haces para mantener la humedad ??

    Ya se que son muchas preguntas pero me parece muy buen invento, además de económico y lo quiero poner en práctica.

    Saludos, Mavro.