Fotos de un jardín maravilloso

Tema en 'Fotos de nuestros jardines' comenzado por ----.--, 14/9/07.

  1. ----.--

    ----.-- Ara-Celi

    Mensajes:
    402
    Re: Os presento una maravilla

    :64palmadas: :64palmadas: :64palmadas: :64palmadas: Ofelia por haber conseguido subir fotos,éso hace posible que sigamos admirando tu maravilloso jardín.Te confieso que estoy "muerta de envidia",pero de la sana,es decir de admiración.ójala yo consiga algún dia lograr hacer de mi trocito de tierra un Oasis como el tuyo.De momento me conformo con tenerlo como fondo de pantalla (grácias a ti),éso hace que cada vez que enciendo el ordenador,tenga la sensación de percibir el aroma y el frescor de esa maravilla.Felicidades:besogrande: Ara-Celi.
     
  2. Ofelia

    Ofelia Un mundo ideal...

    Mensajes:
    1.234
    Ubicación:
    Argentina Buenos Aires
    Re: Os presento una maravilla

    ARA!!!! enserio que la tenes de fondo de pantalla???:79regalofloressorpr
    Sabes una cosa? quiero encontrar la pagina que me hizo conocerte y no la encuentro. Me mandas la direccion?? Porque a mi me habian encantado tus fotos, por eso me atrevi a escribirte:icon_redface:
    Dale, que las quiero volver a ver!!!
     
  3. Re: Os presento una maravilla

    Ofelia, yo quiero más.

    ¿Podias hacer algún cuadro más de cerca con flores?

    La orquidea no la puedo poner de fondo, snif, :desconsolado: mi hijo tiene un besugo del Cantábrico, para que a su mami no se le olvide ir de pesca.;)
     
  4. Kurritxu

    Kurritxu

    Mensajes:
    28
    Ubicación:
    Gipuzkoa
    Re: Os presento una maravilla

    ¡La madre del corderooooo!!!!
    No tengo palabras para expresar con exactitud lo maravilloso que me han parecido las vistas de tu jardín, Ofelia.......... creo que tendré que plantearme ir de vacaciones a Argentina el verano que viene, y aparecer por tu casa como quien no quiere la cosaa........¡jajaja! ¡Verdaderamente espectacular!

    Aguaribay, tú como siempre, me dejas sin palabras con tus diseños que los sigo fielmente.

    Besos
     
  5. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Os presento una maravilla

    ofelia
    me olvidaba de preguntarte.La pared esta cubierta con enamorada,supongo. ? La pregunta es si la mantenés así o la tenés que podar .
    Que pasa arriba ,no tenés vecinos, termina de crecer dónde?
     
  6. Ofelia

    Ofelia Un mundo ideal...

    Mensajes:
    1.234
    Ubicación:
    Argentina Buenos Aires
    Re: Os presento una maravilla

    Aguaribay, estas en todas...... si, la enamorada del muro la podo unas 2 o 3veces por año. Se lo que estas pensando....jeje
    Del otro lado de la pared esta el quincho de mi vecino, con tejas francesas....asi que mi pobre jardinero tiene que cortarla al borde para que no trepe por el techo... pero por suerte tengo buena relacion con mis vecinos:meparto: ...y con mi jardinero...
    El problema lo tengo yo porque cuando la corta todo cae sobre las plantas de abajo....si yo te mostrara como era cuando compre la casa:-?
    No puedo poner otro tipo de plantas (mas resistentes) porque es muy angosto el lugar, y el pedacito de tierra tambien,asi que cuando llega el jardinero : todo el mundo a atajar ramas!!!!!
    Sos muy observadora, me encanta!
    Besos Ofe
     
  7. europa

    europa

    Mensajes:
    1.087
    Ubicación:
    México, D.F.
    Re: Os presento una maravilla

    Ofelia muchas felicidades por tu jardin se nota lo bien cuidado que lo tienes y el gusto exquisito para combinar las plantas, me podrias decir que plantas tienes en esta maceta, gracias y saludos

    [​IMG]
     
  8. Ofelia

    Ofelia Un mundo ideal...

    Mensajes:
    1.234
    Ubicación:
    Argentina Buenos Aires
    Re: Os presento una maravilla

    Gracis por tus dichos!!
    Las plantsa que tengo dentro de la vasija son solo 3:
    Asparragus meyeri en al parte de atras; la que es de color fucsia no puedo recordar su nombre, pongo una foto grande para que alguien la reconozca:happy: , y adelante tengo una Alegria del hogar.En la parte de abajo plante unas cintas (o Lazo de amor) y del otro lado unas thulbagias. Y por ultimo, envolviendo la base de la maceta una hiedra que apoya sobre unas piedras adoquines.
    Todas estas plantas lsa tenes en Mexico, no?
    Suerte!!!
    IMG]http://imagenes.infojardin.com/subir/images/arx1190420520h.JPG[/IMG]
    Como se llama????
     
  9. Ofelia

    Ofelia Un mundo ideal...

    Mensajes:
    1.234
    Ubicación:
    Argentina Buenos Aires
    Re: Os presento una maravilla

    [​IMG]
    Perdon, antes no salió:icon_redface:
     
  10. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Os presento una maravilla

    Hola Ofelia

    esta planta roja se la conoce en argentina como iresine, se me escapa el nombre completo. Funciona muy bien en climas templados y necesita bastante agua.

    Ofelia,cuando decis del otro lado thulbagias, pero habrá sol para que florezcan bien ¿o no?.
    ademas la thulbaghia,es una planta que funciona muy bien casi sin agua,es planta de jardin seco aunque soporta igualmente humedad.
     
  11. Ofelia

    Ofelia Un mundo ideal...

    Mensajes:
    1.234
    Ubicación:
    Argentina Buenos Aires
    Re: Os presento una maravilla

    Aguaribay, la thulbalghia en ese lugar, recibe poco sol pero en realidad la puse ahi por sus hojas, para acompañar el diseño,pare enmarcar la vasija sin importarme mucho su floracion, y repetir la especie ya que en varios sectores del jardin esta presente, como por ejemplo en macetas dentro de la picina, donde ahi sí florece abundantemente.
    Estas de acuerdo con esta idea??
    Nos vemos!!!:5-okey:
     
  12. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Os presento una maravilla

    Tu jardin esta precioso o sea que seguramente lo que pusiste alli va muy bien.!!
    Aunque si querés una planta parecida a la thulbagia , quizas ya los tenés, que además te da un frutos en sombra muy llamativos de color azul, podrías colocar ophypogon. ( verde oscuro o negros)Hacen buena yunta con alegrias del hogar.
     
  13. epi_

    epi_

    Mensajes:
    1.221
    Ubicación:
    Cantabria
    Re: Os presento una maravilla

    Jo, que pasada de jardín !!.El mío en lo ünico que se parece a éste es en la menguera que se adivinaa al fondo. Pero poco a poco todo llegará ¿verdad?.
    Yo apenas llevo 5 meses en mi nueva casa.Gracias. gracias y gracias por éstas fotos
     
  14. ----.--

    ----.-- Ara-Celi

    Mensajes:
    402
    Re: Os presento una maravilla

    Ofelia ,si es cierto que tengo como fondo de pantalla una de tus fotos y te aseguro que es una delicia tener esas vistas cada vez que enciendo el ordenador.La pag. por la que preguntas se llama "a todos los que estéis" y es donde puse fotos de plantas e insectos.Ha sido un placer conocerte :beso: Ara-Celi.
     
  15. ----.--

    ----.-- Ara-Celi

    Mensajes:
    402
    Re: Os presento una maravilla

    Ofelia se me olvidó decirte que la pag. está en diseño de terrazas :icon_redface: Ara-Celi.