Diario de mis bulbos de temporada

Tema en 'Cultivo de bulbosas' comenzado por toniguti, 14/9/07.

  1. toniguti

    toniguti cuidadora de bulbos

    Mensajes:
    533
    Ubicación:
    España, Andalucía, Málaga
    He decidido abrir este tema "Mis/tus bulbos de temporada" con motivo del comienzo de la temporada de otoño invierno. Pero el título abarca a todos aquellos bulbos que tengamos, y que estén en activo en la fecha del post, o lo más significativo de uno, algo así como el día a día de los bulbos que cada participante quiera exponer, acabo de añadirle a título del tema la palabra "diario". Yo lo voy a ir haciendo con los míos, de esta manera iré contando la historia, y comentando lo que venga a caso. Espero la participación de todo aquél que lo desee, será curioso poder ir comparando el desfase de las floraciones según los climas, etc.
    En fín, abierto a lo que vaya surgiendo, pongo en marcha este tema, y para comenzar, os voy a mostrar la
    floración de mis amarilis belladonas, que cada septiembre, siempre para la primera quincena, me sorprende con sus bellas flores y rico perfume, esta foto la tomé ayer, empezaron a brotar justo el día 8, por ello aquí en Málaga las llaman vitorinas, porque salen para esa fecha, y fijaos en qué pocos días, desde que rompe la tierra, el día 8, hasta la plena floración, nunca esperan las hojas,

    Un primer plano donde se aprecian los nervios rosados de los pétalos
    [​IMG]12-9-07

    Un plano del pequeño macizo naturalizado que tengo en un extremo del lugar reservado para los lirios holandeses, que aún están reposando
    [​IMG]12-9-07
     
  2. Re: Diario de mis/tus bulbos de temporada

    Preciosos tus a. belladona!.Aca en el hemisferio sur...¡Primeros tulipanes de la temporada!

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  3. Chilco

    Chilco

    Mensajes:
    392
    Ubicación:
    Patagonia Argentina
    Re: Diario de mis/tus bulbos de temporada

    TONIGUTI:hermosa!!!!!
    VAINILLA[/COLOR :divino!!!
    :52aleluya:
     
  4. toniguti

    toniguti cuidadora de bulbos

    Mensajes:
    533
    Ubicación:
    España, Andalucía, Málaga
    Re: Diario de mis/tus bulbos de temporada

    Caramba Vainilla, ese tulipán parece más bien cuadruple, que lindo es, muy bello y robusto. Me alegra que te hayas decidido a participar en este diario de nuestras bulbosas, yo voy a seguir mostrando aspectos significativos del día a día de mis bulbos y de paso voy aprendiendo con vosotros.

    Gracias a tí también Chilco, a mí igualmente me parecen muy hermosas las belladonas, fíjate que hoy no he podido reprimirme y he realizado otras fotos al macizo, están aún más bellas, han abierto la gran mayoría aunque quedan algunos capullos. Claro despues de varios días fresquitas y la lluvia suave ...

    Os pongo dos de ellas
    [​IMG]

    [​IMG]


    Y como primicia, este año ha florecido la cebolla silvestre de esta zona, y que no sé cómo se llama, así que una ayudita no vendría mal, os dejo una fotito. Floreció en primavera y ahora en septiembre, qué raro, no?

    [​IMG]

    [​IMG]21-9-07
     
  5. Re: Diario de mis/tus bulbos de temporada

    Urginea maritima?


    www.waste.ideal.es

    Pasate por aqui , creo que es la misma.
     
  6. toniguti

    toniguti cuidadora de bulbos

    Mensajes:
    533
    Ubicación:
    España, Andalucía, Málaga
    Re: Diario de mis/tus bulbos de temporada

    Gracias Vainilla: pues desconocía el nombre espero no olvidarlo, y fíjate que esta tarde he tomado la foto que he editado en el post anterior para ver la evolución de su floración, y cada vez está más bonita, hum... urginea marítima. Tenía cinco bulbos que me habían ido trayendo los conocidos y no habían sido plantados debidamente, así que esta tarde decidí hacerlo, ya que llevan varios años dejados de cualquier forma.
    Por cierto y tus tulipanes, han seguido floreciendo ...

    Esta tarde también he plantado unos narcisos familiares, de toda la vida los tenía mi abuela por navidad, cuando florecían, un ramito en la cómoda, qué bien olían, pues bien, el pasado año una prima mía que los conservaba me reservó unos cuantos y no florecieron, espero que este año sí lo hagan. He plantado treinta bulbos, aunque unos cinco son muy chiquitos. A estos narcisos los conocemos familiarmente como "meaitos de zorra".

    He plantado también 10 bulbitos de galanthus, y 25 de campanillas de las nieves. Son del lidl.

    También he plantado unos bulbitos de fresias chiquitines, como unos cinco que me regalaron el pasado año, me dicen que son salvajes, que echan la flor más pequeñita y que huelen mucho más que los cultivados. A ver qué ocurre.
     
  7. toniguti

    toniguti cuidadora de bulbos

    Mensajes:
    533
    Ubicación:
    España, Andalucía, Málaga
    Re: Diario de mis/tus bulbos de temporada

    La tarea de esta tarde ha sido plantar unos iris silvestres que me regalaron hace dos años y que el pasado año sólo le ví las hojas, no echaron flores, creo que no se adaptaron bien, sin embargo sí que se multiplicaron. En fín, que este año no quiero que se pase la fecha, para que cojan las primeras aguas, ya sabeis que aquí en Málaga llueve poco y para finales de enero a principios de febrero florecen muchos bulbos silvestres, sobre todo los más próximos a la costa. Haber si tengo suerte y me regala alguna bella flor.

    Os dejo una foto de los bulbitos, que como podeis observar tienen una raiz muy desarrollada, es como si el órgano de reserva se dividiese en dos partes, el bulbo y la raiz que es casi un rizoma, vertical y prolongado para alcanzar profundidad.

    [​IMG]22-9-07
     
  8. javi27

    javi27

    Mensajes:
    246
    Re: Diario de mis/tus bulbos de temporada

    hola, que buena idea, pero creo que no podre compartir lo que voy haciendo porque no encuentro lugar alguno donde vendan bulbosas; esas flores me parecen muy interesantes; yo no tengo bulbos familiares, y en realidad, tengo solo como 30 plantas porque empezo a gustarme esto aproximadamente desde abril, y empece con una jacaranda.

    Bueno, pero tengo unas plantas que robe del campo, no se como se llaman pero aqui les dicen flor de un dia, porque dura precisamente solo unos dias, y no se si sea en verdad un bulbo, investigo y te cuento.

    man~ana voy a buscar por todas las tiendas algunos bulbos y te vuelvo a escribir.

    Suerte, en verdad es muy buena idea
     
  9. mirta ana

    mirta ana

    Mensajes:
    4.269
    Ubicación:
    Mar del Plata-Argentina
    Re: Diario de mis/tus bulbos de temporada

    Hola: Tonigutti ¿están vendiendo ahora campanillas de la nieve? No ve que mi hijo es bobo , me dice que en Malaga no hay lidl.
    Bueno aprovecho para poner mi Sparaxis , a mi todos rojos , a mi amiga todos salmon ¡¡¡intercambiaremos seguro!!.:razz: Eso si me salió gigante.
    [​IMG]:beso:
     
  10. javi27

    javi27

    Mensajes:
    246
    Re: Diario de mis/tus bulbos de temporada

    hola de nuevo, la planta que aqui le dicen flor de un dia, se llama crino, crinum "no se que" y si es bulbosa, pero aqui es perenne, con todo y flores, y no es una flor apreciada, sino de campo, comun, y corriente.
    en realidad aqui es una plaga, pero a mi me gusta.
     
  11. Re: Diario de mis/tus bulbos de temporada

    Los tulipanes siguen floreciendo, y prometen mas, hay 2 nuevos que no estaban en la foto anterior, los vi...y no pude contenerme, me los compre.(amarillo-rojo con borde blanco)

    [​IMG]

    [​IMG]


    [​IMG]

    [​IMG]
     
  12. kokke

    kokke Cristian

    Mensajes:
    255
    Ubicación:
    Barberà del Vallès-Barcelona.
    Re: Diario de mis/tus bulbos de temporada

    Hola soy Cristian y envio estas fotos de estos tulipanes hermosos para q me podais ayudar con ellos es el primer año q planto bulbosas y claro toda informacion no va mal, he elegido los tulipanes x q es la planta de las bulbosas q mas me gusta creo q son una planta enormemente alegre, x cierte TNEIS UNOS TULIPANES PRECIOSOS FELICIDADES A TODOS Y SEGUIR ASI!!!
    :eyey:

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  13. drodinep

    drodinep Deleted

    Mensajes:
    1.050
    Ubicación:
    Móstoles (Madrid)
    Re: Diario de mis/tus bulbos de temporada

    muy bonitas todas aver cuales pongo yo
     
  14. seixo

    seixo Adicto a las flores

    Mensajes:
    3.453
    Ubicación:
    La Coruña. De 0º a 30ºC
    Re: Diario de mis/tus bulbos de temporada

    Yo ya hice mi plantacion: 9 tulipanes rojos, 2 narcisos 'ice follies', 8 narcisos mezclados y 7 galanthus...todo en la misma maceta por falta de espacio. Tambien plante crocus, pero no tengo fotos

    Los tulipanes son del año pasado, asique tampoco espero que echen flores, los puse mas bien para engordar... pero a lo mejor me dan una sorpresa. Haber que hacen

    Foto:
    https://img204.***/img204/7639/11723676ke1.th.jpg
     
  15. kokke

    kokke Cristian

    Mensajes:
    255
    Ubicación:
    Barberà del Vallès-Barcelona.
    Re: Diario de mis/tus bulbos de temporada

    Una pregunta lixore si los pones de un año para el otro no te hacen flores??
    SALUDOS:happy: