Foro de InfoJardínFlores, plantas, jardinería, jardín en INFOJARDINInicio de InfoJardinArtículos sobre jardineríaFichas de plantasForo de jardineríaArchivo del Foro antiguo de InfoJardínGalerías de fotosChatComprar plantas
Retroceder   Foro de InfoJardín > TIPOS DE PLANTAS > 4. Bulbosas
Registrarse Ayuda Miembros Calendario Enlaces Buscar Temas de hoy Marcar foros como leídos

Planfor: viveros y jardinería online
www.planfor.es

Todo InfoJardin:. Artículos y trucos . Diseño de jardines . Plagas y enfermedades . Fichas . Listas de plantas

Respuesta

Herramientas Buscar en Tema Desplegado
Antiguo 13/09/07, 14:01:49   #1
Muralasa
Aprendiz

Mi galeria de fotos
Muralasa va por buen camino
crocus vernus ayuda

Ayer me compre unos bulbos de crocus vernus en el carrefour y tengo muchas dudas pues son los primeros bulbos que planto.
Pone en la caja que se han de plantar de septiembre a diciembre. Es asi??
Es recomendable aparte de ponerlos en tierra buena hechar o hacer algo más??
Que tipo de cuidados requieren?? cada cuanto los riego??
En la caja no pone nada...
Algun recomendacion aparte de mis preguntas?? gracias!
No está online   Responder Con Cita
Antiguo 13/09/07, 15:06:06   #2
lixore

Mi galeria de fotos
lixore tiene una valoración más allá de la valoraciónlixore tiene una valoración más allá de la valoraciónlixore tiene una valoración más allá de la valoraciónlixore tiene una valoración más allá de la valoraciónlixore tiene una valoración más allá de la valoraciónlixore tiene una valoración más allá de la valoraciónlixore tiene una valoración más allá de la valoraciónlixore tiene una valoración más allá de la valoraciónlixore tiene una valoración más allá de la valoraciónlixore tiene una valoración más allá de la valoraciónlixore tiene una valoración más allá de la valoración
Re: crocus vernus ayuda

uy, cuantas cosas!

Vamos por partes:

Se pueden plantar de septiembre a noviembre, hay gente que prefiere plantarlos en noviembre pero yo los planto en septiembre-octubre. Mi razonamiento es que asi se acostumbran poco a poco al frio. Pero puedes esperar a noviembre si quieres.

Son muy faciles de cuidar: los plantas, riegas y cuando la tierra se vaya secando vuelves a regar otra vez. No hay nada mas; lo unico "extra" que puedes hacer es abonarlos un poco con un abono liquido con la mitad de la dosis del fabricante (para mi es lo mas facil) o bien añadirles estiercol de caballo (en eso no te puedo ayudar porque nunca lo use).

Hacia la primavera, comienzan a florecer, pero tu debes seguir igual con los abonados y riegos.

Cuando ya se haya marchitado la flor, quedaran las hojas. Aun hay que seguir regando y abonando. En uno o dos meses notaras que comienzan a amarillear y a ponerse feas y terminaran secando. Cuando ya estean todas las hojas completamente secas, podras desenterrar el bulbo y guardarlo hasta el proximo año. Si tienes suerte (y el bulbo es suficientemente grande) se habra reproducido formando de 5 a 6 bulbillos.

En resumen: Plantas el bulbo, vas regando y abonando, y cuando se le sequen las hojas lo desentierras y guardas para el proximo año
Antiguo 13/09/07, 15:22:15   #3
Muralasa
Aprendiz

Mi galeria de fotos
Muralasa va por buen camino

Cada cuanto deberia regarlo con el abono liquido??

Si no tengo a mano kakita de caballo para preparar... lo que no tengo muy claro es como conseguir hacer buen abono con ello sin que quede demasiado fuerte.
No está online   Responder Con Cita
Antiguo 13/09/07, 15:51:27   #4
lixore

Mi galeria de fotos
lixore tiene una valoración más allá de la valoraciónlixore tiene una valoración más allá de la valoraciónlixore tiene una valoración más allá de la valoraciónlixore tiene una valoración más allá de la valoraciónlixore tiene una valoración más allá de la valoraciónlixore tiene una valoración más allá de la valoraciónlixore tiene una valoración más allá de la valoraciónlixore tiene una valoración más allá de la valoraciónlixore tiene una valoración más allá de la valoraciónlixore tiene una valoración más allá de la valoraciónlixore tiene una valoración más allá de la valoración

Tienes que empezar a abonarlo cuando lo plantes, pero como la primera vez que riegues aun no va a tener raices, pues no le hace falta abono. Pero despues de dos o tres riegos ya puedes empezar a abonarlo, porque comenzara a desarrollar las raices. Despues tienes que ir abonandolo hasta que se le sequen las hojas que sera a finales de primavera o principios de verano. Dependiendo del abono que compres/tengas te dira cada cuanto tiempo hay que abonar, una vez al mes, cada 2 semanas... eso ya depende del abono.

Lo de como hacer el abono, eso ni idea, pero suelen vender el estiercol de caballo ya listo para echar en la tierra y ya te dice el envase la cantidad. Tambien tienes la opcion del humus de lombriz (en carrefour lo hay) que ya viene listo para usar y te dice las cantidades. Los dos son igual de validos para abonar.

.
Planfor: viveros y jardinería online
www.planfor.es

El mayor vivero online de dimensión europea. Numerosas guías de compra y fichas llenas de consejos, miles de plantas y productos para el jardín.

« Tema Anterior | Próximo Tema »

Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Normas de Publicación