Foro de InfoJardínFlores, plantas, jardinería, jardín en INFOJARDINInicio de InfoJardinArtículos sobre jardineríaFichas de plantasForo de jardineríaArchivo del Foro antiguo de InfoJardínGalerías de fotosChatComprar plantas
Retroceder   Foro de InfoJardín > TIPOS DE PLANTAS > 11. Orquídea > Phalaenopsis
Ayuda Miembros Calendario Buscar Temas de hoy Marcar foros como leídos

Nos hemos mudado de foro, la nueva dirección es:
http://foro.infojardin.com. Más info aquí.

Ya no se pueden publicar más mensajes aquí, hay que hacerlo en el nuevo foro. Para ello previamente hay que registrarse, es decir, CREARSE UNA CUENTA NUEVA. Puedes usar el mismo nick que tenías en este foro para crearte la cuenta nueva en el foro nuevo.

Si tenías "mensajes privados" en este foro y deseas conservarlos, debes descargártelos a tu pc porque más adelante no podrás acceder a ellos. Usa los enlaces que tienes al pie del panel de "mensajes privados" , en tres formatos diferentes: XML | CSV | Texto.

Este foro siempre estará disponible para consultarlo. No se perderá nada.

Herramientas Buscar en Tema Desplegado
Antiguo 13/09/07, 13:38:47   #1
ainafada

Mi galeria de fotos
ainafada va por buen camino
Hojas amarillas

Hola, necesito una solución urgente, de ayer a hoy las hojas se han puesto amarillas, no todas, solo dos pero nunca me había pasado, alguién sabe como actuar
No está online Reportar spam al administrador  
Antiguo 13/09/07, 14:23:53   #2
mewy

Mi galeria de fotos
mewy tiene una valoración más allá de la valoraciónmewy tiene una valoración más allá de la valoraciónmewy tiene una valoración más allá de la valoraciónmewy tiene una valoración más allá de la valoraciónmewy tiene una valoración más allá de la valoraciónmewy tiene una valoración más allá de la valoraciónmewy tiene una valoración más allá de la valoraciónmewy tiene una valoración más allá de la valoraciónmewy tiene una valoración más allá de la valoraciónmewy tiene una valoración más allá de la valoraciónmewy tiene una valoración más allá de la valoración
Re: Hojas amarillas

si puedes poner fotos será mas facil saber que te pasa, y darte una solucion, ya que no indicas que orquidea tienes.
un saludo
Antiguo 13/09/07, 15:21:24   #3
ainafada

Mi galeria de fotos

Púes no se decirte que clase orquidia es, ya que no soy nada entendia, es del tipo de orquidea que encuentras en cualquier tienda de jardinería para regalar, teniendo en cuenta que soy de palma de mallorca, no se que decirte, de todas formas mirare si puedo sacar una foto
Antiguo 13/09/07, 15:59:04   #4
codeina
proyecto de matrona

Mi galeria de fotos
codeina tiene una valoración más allá de la valoracióncodeina tiene una valoración más allá de la valoracióncodeina tiene una valoración más allá de la valoracióncodeina tiene una valoración más allá de la valoracióncodeina tiene una valoración más allá de la valoracióncodeina tiene una valoración más allá de la valoracióncodeina tiene una valoración más allá de la valoracióncodeina tiene una valoración más allá de la valoracióncodeina tiene una valoración más allá de la valoracióncodeina tiene una valoración más allá de la valoracióncodeina tiene una valoración más allá de la valoración

Hola ainafada, por lo que cuentas debe ser una phalaenopsis, lo de la foto es para que podamos ayudarte, porque con lo poquito que nos cuentas es complicado.
Cada cuánto la riegas? le ha dado el sol directo? se le ha encharcado la corona? qué tipo de abono usas? hace cuánto tiempo que la tienes? cómo tiene las raíces? es que podrían ser muchas cosas.

Lo más fácil es que mires en los imprescindibles que hay en la parte de arriba en la sección de orquídeas e identifiques si hay algo que no has estado haciendo bien o si está enferma, además se aprenden un montón de cosas.
Antiguo 13/09/07, 16:21:53   #5
ainafada

Mi galeria de fotos

Es una phalaenopsis, esta en una maceta, me la regalarón hace 9 meses, ahora mismo no tiene flores, solo a florecido una vez, la tengo en la cocina delante de un ventanal orientación sur, tiene mucha luz pero no directa. Hasta ayer estaba bien, con 4 hojas grandes, verdes y duritas y le salia una del centro, la rocie con agua por la noche y la saque un momentito a la terraza. Esta mañana esta la hoja del centro 1 una de las grandes amarilla. No lo entiendo, no se si debo cortarlas. Despúes le ocurre una cosa muy curiosa que no se si es habitual tiene una especie de raices que salen hacia arriba como si fueran tallos (verdes flojito, parecen gusanitos de unos 2 cm)y no se si son raices o que son. Muchas gracias
Antiguo 13/09/07, 16:24:39   #6
Chinita_rock

Mi galeria de fotos
Chinita_rock va por buen camino

A ver si puedes poner una fotita de todo lo que dices. Seria de gran ayuda!
Antiguo 24/09/07, 00:13:06   #7
Aicul

Mi galeria de fotos
Aicul va por buen camino

Cita:
Empezado por ainafada Ver Mensaje
la rocie con agua por la noche y la saque un momentito a la terraza. Esta mañana esta la hoja del centro 1 una de las grandes amarilla. No lo entiendo, no se si debo cortarlas. Despúes le ocurre una cosa muy curiosa que no se si es habitual tiene una especie de raices que salen hacia arriba como si fueran tallos (verdes flojito, parecen gusanitos de unos 2 cm)y no se si son raices o que son. Muchas gracias
ainafada, los gusanitos son raíces aéreas. Déjalas estar, seguirán creciendo hacia donde les parezca oportuno, y puede que te salgan más. Es lo más normal.

En cuanto a la hoja amarilla, dices que la sacaste a la terraza. Igual el cambio de ambiente la ha afectado. Yo saqué unas una vez a la terraza para intentar que "tomaran el aire", y casi me las cargo. Si la has rociado es posible que haya quedado agua retenida en la corola o en las axilas de la planta, y eso les hace mucho daño. He aprendido de otra forera a soplar con una pajita el agua que queda retenida después de rociar, y es un método estupendo.

La hoja amarilla tendrás que cortarla, pues además de afear la planta le está restando vigor, y no se va a recuperar en ningún caso. Echale canela en el corte, para evitar hongos.

Espero haberte ayudado, aunque si pusieras fotos sería más fácil.
Antiguo 24/09/07, 16:08:12   #8
ainafada

Mi galeria de fotos

muchas gracias por tu ayuda y tiempo!!
Antiguo 29/05/11, 19:52:06   #9
Dizh

Mi galeria de fotos
Dizh va por buen camino

gracias a aicul por la respuesta q a mi tb me vale

Última edición por Dizh fecha: 30/05/11 a las 17:11:06.
Antiguo 30/05/11, 17:54:03   #10
taenialis

Mi galeria de fotos
taenialis tiene una valoración más allá de la valoracióntaenialis tiene una valoración más allá de la valoracióntaenialis tiene una valoración más allá de la valoracióntaenialis tiene una valoración más allá de la valoracióntaenialis tiene una valoración más allá de la valoracióntaenialis tiene una valoración más allá de la valoracióntaenialis tiene una valoración más allá de la valoracióntaenialis tiene una valoración más allá de la valoracióntaenialis tiene una valoración más allá de la valoracióntaenialis tiene una valoración más allá de la valoracióntaenialis tiene una valoración más allá de la valoración

Estoy de acuerdo con Aicul en que posiblemente se pudrición de corona,las phal hay que procurar que no se quede agua en las axilas y preferentemente no mojarlas por las noches,las hojas no hace falta que se las quites ya se dan bastante maña ellas en tirarlas solas.

Si es pudricion de corona y no consigues para la pudricion adios planta.

Vega

Enfermedades y plagas de Phalaenopsis... AQUI

Como subir y reducir fotos.etc AQUI
Antiguo 01/02/13, 00:44:07   #11
dacri17

Mi galeria de fotos
dacri17 va por buen camino

Saludos a todos, yo también tengo este problema y me gustaría saber si alguien me puede ayudar. Les dejo unas fotitos

Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Normas de Publicación