Sugerencias sobre qué rosales comprar para la nueva temporada

Tema en 'Elección de rosales' comenzado por Josep, 13/9/07.

  1. rosalinda

    rosalinda el sol siempre está

    Re: ¿ qué compro ? Sugerencias para la nueva temporada

    Siii !!! Fuentes, es Ambridge Rose !! Es hermosa, no?

    Hawai, cómo me gusta Just Joey!! Estoy tan contenta de haberla conseguido!!

    Acá es muy difícil conseguir variedades nuevas. Ni qué hablar de las rosas antiguas.
    Para darles un ejemplo: al comienzo del invierno llamo por teléfono a uno de los productores más importantes, representante de Meilland, para pedir catálogo nuevo. Me pregunta: tiene el del 2001? si?, bueno, es el mismo!
    Hoy tenemos un cambio muy desfavorable en relación al euro, entonces, todo lo que paga royalty, es muy difícil que traigan novedades.
    En cuanto a las Austin, sólo las trae un productor en el país, que para mala suerte, injerta en un pié que no es el mejor para el tipo de suelo donde estoy.
    ( y sólo tiene, alrededor de 20 o 30 variedades!)
    Aún así las compro, aunque sean de corta vida, tratando de imitarles el suelo que mejor les va.

    Saludos a todos!!
     
  2. Re: ¿ qué compro ? Sugerencias para la nueva temporada

    Hola Rosalinda!

    Pues ya sabes, para librarte de esos pies poco adecuados quizás te valga la pena esquejar todas las variedades que has comprado de Austin. Tampoco sería un ilícito, ya que serían copias para tu uso personal, jeje.

    Una duda Rosalinda, tenéis variedades silvestres de rosal propias de Argentina? En norteamérica sí que hay bastantes tipos, es más, en el rosarium que tenemos en Barcelona dedican una sección grande a variedades botánicas americanas, pero creo que la mayoría son del norte.


    Saludos!
     
  3. Re: ¿ qué compro ? Sugerencias para la nueva temporada

    Hola!

    Me uno al hilo para comunicaros que he adquirido un rosal mini de Kordes, la variedad es Kordana (al menos creo que eso es la variedad que pone en el plástico que rodea al rosal) y es blanco, mañana imagino que le haré alguna foto y os los enseñaré :happy:

    Besos ;)
     
  4. Re: ¿ qué compro ? Sugerencias para la nueva temporada

    Hola Ana;

    creo que no se trata de la variedad del rosal, diría que más bien es un genérico de las rosas minis de Kordes. Yo, si te interesa identificar al rosal en cuestión, acudiría al catálogo de la web de Kordes y buscaría entre los minis blancos cuál es el más similar. Mucha suerte con él!
     
  5. Re: ¿ qué compro ? Sugerencias para la nueva temporada

    Hola!

    Muchísimas gracias Josep :beso: Ahora mismo lo miro y os cuento cuál tengo concretamente :smile:

    Besos ;)
     
  6. rosalinda

    rosalinda el sol siempre está

    Re: ¿ qué compro ? Sugerencias para la nueva temporada

    Hola Josep!
    Antes de contestarte, quise tener datos correctos, asi que estuve averiguando un poco.
    No hay especies nativas de sudamérica. Las únicas son las de América del Norte. Según pude saber, compartimos una flora muy similar a la de Sudafrica, y tampoco allá hay rosas silvestres propias.
     
  7. Re: ¿ qué compro ? Sugerencias para la nueva temporada

    las fotos de rosas q estais poniendo son de rosales antiguos? de hibridos de te o como se llaman? esque aunq tienen colores preciosos, y no dudo q su aroma sera igual de estupendo, esa forma de rosas tan redonditas no me gustan, a mi me gustan mas de este estilo, pero no se exactamente que tipo de rosas
    son

    [​IMG]

    [​IMG]

    no por el color, sino por la forma picuda de sus petalos.

    podeis decirme el nombre de las que me gustan? no de estos rosales que he puesto, sino del tipo.


    Gracias.
     
  8. Re: ¿ qué compro ? Sugerencias para la nueva temporada

    Hola!

    katinca, las que dices redonditas, si no me equivoco, son inglesas, las demás son como a tí te gustan. Puedes pasarte por la Inforosaleda (http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=16611) y les echas un vistazo a los diferentes rosales, así sabrás con precisión cuáles son los que te gustan más :smile:

    Besos ;)
     
  9. Fuentes

    Fuentes

    Mensajes:
    3.229
    Ubicación:
    Albacete
    Re: ¿ qué compro ? Sugerencias para la nueva temporada

    He encontrado esta foto de Summer Song, ¿qué os parece?.

    [​IMG]


    El tono difiere de la foto que David Austin tiene en su página web.

    [​IMG]
     
  10. Hawai

    Hawai Hibernando.......

    Re: ¿ qué compro ? Sugerencias para la nueva temporada

    Fuentes :razz: , el tono de la foto que has encontrado es muy similar al de Pat Austin, solo que Pat tiene el reverso de los pétalos tirando a amarillo. Es un color que 'pega' muy bien con amarillos y neutros.

    katinca :razz: , añado un pequeño apunte a lo que te dice Ana María, la forma de flor que tanto te gusta es la típica de los híbridos de té, pero, ojo, porque hoy día se ha puesto de moda la flor romántica, y hay muchos híbridos de té que también imitan las formas antiguas. Lo mejor es conocer el nombre del cultivar y consultar fotos, antes de comprar.

    Ana María :beso: , qué bien, todas las kordana son preciosas :mrgreen:, llenas de pétalos (mini-pétalos chulísimos) y muy sanas,... pon fotos, porfa :smile:

    Rosalinda ;) , recuerdo unas fotos del Just Joey de la forera María Luisa, que reside en Australia, era espectacular :ojoscorazon: . Coincido con Josep en que lo mejor es que trates de esquejar tus rosales ingleses. No creas que en España tenemos muchos sitios donde comprar (en especial los antiguos), nos salva el hecho de tener cerca el resto de países de la UE, y la moneda única, peroooo..., en libra esterlina no hay quien compre, sale todo carísimo con el cambio (supone en la práctica multiplicar por casi 1.5 el precio en euros).

    Muchos saludos a tod@s.
     
  11. Fuentes

    Fuentes

    Mensajes:
    3.229
    Ubicación:
    Albacete
    Re: ¿ qué compro ? Sugerencias para la nueva temporada

    :5-okey: Hawai , cómo combinaríais el color rojo - crimsom según Austin- de rosales como William Shakespeare 2000 y Munstead Wood?. Es difícil, ¿verdad?, sobre todo si la disposición tiene que ser lineal. Si se os ocurre algo, se admiten sugerencias ;)

    Katinka, las fotos que he puesto son de rosales ingleses David Austin.:happy:


    Un saludo!! :beso:



    ...
     
  12. Re: ¿ qué compro ? Sugerencias para la nueva temporada

    Umm, recuerdo la forma de separar colores que utilizaba Elke Embo en su macrorrosaleda, que era la de intercalar entre los diferentes tonos unas buenas hileras de rosales en blanco, en concreto del archiconocidísimo "Iceberg". Cualquier cosa en blanco puede ir de maravilla. Además, si son rojos oscuros, como el que debe de tener Munstead Wood, un contraste con un buen rosal blanco lo haría destacar mucho.

    Paul Barden, al hablar de Cardenal de Richellieu comenta que, para sacar más partido a la tonalidad de uva oscura propia de ese rosal, un buen contrapunto blanco es muy adecuado. Lo mismo he leido del trepador rojo oscuro Guinée, que con un fondo claro se destaca mucho más la oscuridad aterciopelada de sus pétalos.

    saludos!
     
  13. Hawai

    Hawai Hibernando.......

    Re: ¿ qué compro ? Sugerencias para la nueva temporada

    La idea de Elke es muy buena, Josep :razz: ,... la mezcla con colores neutros siempre da buen resultado.

    Fuentes ;) , en el caso concreto de WS 2000, que es color magenta, combina muy bien con cualquier rosa intenso, del tipo Gertrude Jekyll o Alan Titchmarsh, porque está en la gama,..., no es rojo.

    :eyey:
     
  14. palma rosa rosa

    palma rosa rosa jardinera y paisajista

    Mensajes:
    2.329
    Ubicación:
    Valladolid
    Re: ¿ qué compro ? Sugerencias para la nueva temporada

    Esa combinación de rosales rojos con blancos la he utilizado yo en mi jardin con bastante éxito,intercalando además bicolor rojo /blanco y quedan genial.

    Por cierto,hablando de otra cosa...¿recordais que el otoño pasado compré (o al menos pedí) Gloire de DIjón?Pues hoy he fotografiado una de las pocas rosas que me ha dado

    110424

    que como veis no se parece en nada a

    411.jpg

    porque de amarillo tiene poco,y además el perfume (de momento) brilla por su ausencia.....:( .Es muy bonita la flor,pero si no es la que yo quería estoy ante u nuevo chasco...