Foro de InfoJardínFlores, plantas, jardinería, jardín en INFOJARDINInicio de InfoJardinForo de jardineríaGalerías de fotosArtículos y fichas de InfoJardínArchivo del Foro antiguo de InfoJardínChatGuía de compras
Retroceder   Foro de InfoJardín > TIPOS DE PLANTAS > 6. Árbol frutal
Registrarse Ayuda Miembros Calendario Enlaces Buscar Temas de hoy Marcar foros como leídos

Respuesta

Herramientas Buscar en Tema Desplegado
Antiguo 13/09/07, 11:51:26   #1
ruylo

Mi galeria de fotos
ruylo va por buen camino
Furmigar mis olivos

Hola a todos soy nuevo en este foro, y también en le tema del campo, soy de Cartagena, tengo un huerto con varios árboles frutales.

De los cuales tengo unos olivos que me gustara saber cuando se furmigan, y si tiene que ver algo el que tenga ya la aceituna? (Gracias)

ruylo
No está online   Responder Con Cita
Antiguo 13/09/07, 16:47:24   #2
aloxis
Agricola

Mi galeria de fotos
aloxis es una joya
Contactar con aloxis a través de MSN
Re: Furmigar mis olivos

como q cuando se fumigan?para q vas a tratar si no hay nada? 1º tendras q ver si tiene algo o no, despues ver q es lo q tiene y despues segun lo q tenga determinar con q y cuando tratar. no se puede ir echando productos quimicos por ahi como si nada, eso es una animalada
Antiguo 14/09/07, 10:20:25   #3
ruylo

Mi galeria de fotos
ruylo va por buen camino

Gracias

Pero me comentaron que cuando las hojas estaban destrozadas por la punta y arrugada habría que fumigarlo no se si es por algún insecto o el porque

Tengo unos olivos que la hoja se está deteriorando y no se que es lo q tengo q hacer

Muchas gracias por tu respuesta
Antiguo 14/09/07, 13:15:40   #4
aloxis
Agricola

Mi galeria de fotos
aloxis es una joya
Contactar con aloxis a través de MSN

pues lo primero es determinar q le pasa, si puedes poner fotos mejor, una vez q sepamos q le pasa ya s decide con q tratar, pq tratar sin saber aparte de contaminar probablemnte tires el dinero pq si estas tratando un hongo con un acaricida seguirá ahi tan contento, ya te digo a ver si pones alguna foto.
Antiguo 14/09/07, 14:19:42   #5
M.B.I.

Mi galeria de fotos
M.B.I. tiene una valoración más allá de la valoraciónM.B.I. tiene una valoración más allá de la valoraciónM.B.I. tiene una valoración más allá de la valoraciónM.B.I. tiene una valoración más allá de la valoración

Hola ruylo, bienvenid@ al foro

Echa un vistazo a esta página para ver si te ayuda a determinar lo que les puede estar sucediendo a los olivos y despues se puede comentar los posibles tratamientos.

Un saludo
Antiguo 14/09/07, 14:39:31   #6
aserrano
Bichólogo

Mi galeria de fotos
aserrano tiene una valoración más allá de la valoraciónaserrano tiene una valoración más allá de la valoraciónaserrano tiene una valoración más allá de la valoraciónaserrano tiene una valoración más allá de la valoraciónaserrano tiene una valoración más allá de la valoraciónaserrano tiene una valoración más allá de la valoraciónaserrano tiene una valoración más allá de la valoraciónaserrano tiene una valoración más allá de la valoraciónaserrano tiene una valoración más allá de la valoraciónaserrano tiene una valoración más allá de la valoraciónaserrano tiene una valoración más allá de la valoración

ruylo, por la descripción, probablemente sean larvas de Palpita unionalis las que están devorando las yemas terminales. Estas orugitas de color verde intenso son difíciles de ver durante el dia. En esta época termina su actividad y quizás no sea necesario tratarlas hasta que vuelvan a aparecer a principios del próximo Verano.
Saludos.
Antiguo 14/09/07, 16:09:38   #7
Santi2

Mi galeria de fotos
Santi2 es un glorioso faro de luz

Puede ser Glifodes (Como te dice Serrano),....o si los olivos son jóvenes, en brotes tiernos,...también podría ser otiorrincho. Con alguna foto,....saldríamos de dudas.
Respuesta

« Tema Anterior | Próximo Tema »

Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Normas de Publicación