¿Cómo sembrar pepitas de las uvas?

Tema en 'Multiplicación de parra por injerto, semillas, acodo y esquejes' comenzado por TRULLI, 13/9/07.

  1. la cuestion que el otro dia comiendo uvas guarde todas las pepitas las deje secar y dije no tengo una parra (el unico en la familia k no tiene)jajajaj y dije pos nada a sembrar y eche todas en el maceton de las semillas donde tengo la ?? cuanto tardan?
     
  2. MITYCO

    MITYCO

    Mensajes:
    92
    Ubicación:
    Valencia - España
    Re: sembrar parra!!???¿¿como??

    TE SALDRAN PARA EL AÑO QUE VIENE, PERO ME TEMO QUE COMERAS POCAS UVAS. ES MEJOR QUE COJAS UN SARMIENTO DE LA PODA DE ALGUIEN DE LA FAMILIA Y LO PLANTES. PARA LA PRIMAVERA TE REBROTARA, Y EN 2 AÑOS TE PONDRAS CIEGO DE UVA
     
  3. Malaguista

    Malaguista

    Mensajes:
    53
    Ubicación:
    Málaga, españa
    Re: sembrar parra!!???¿¿como??

    Como dice MITYCO la forma de sembrar las parras son por sarmientos. Estos son las "varetas" que resultan de podar las parras. Debes sembrarlos bien hondos, así que debes tener un sarmiento con por lo menos 80 centimetros de los que como minimo la mitad debe ir enterrado. Al menos así lo hace mi tio con las cepas, que son parras de las bajitas.
     
  4. Re: sembrar parra!!???¿¿como??

    ya esa forma la conozco peero esque yo tengo la mania de plantarlo casi todo de semilla aahhaa pero si vy a ver si me pillo algun sarmiento ,debe de ser leñoso o al menos lignificado no??
     
  5. picapusa

    picapusa

    Mensajes:
    103
    Ubicación:
    Alicante, España
    Re: sembrar parra!!???¿¿como??

    EL problema de plantar de semilla, es que te puede brotar algo que no es lo que plantaste, me explico, si la variedad de uva es un hibrido, el resultado puede variar del original, que tu probaste y salir otra cosa distinta, además yo nunca he visto salir uva de semilla :icon_rolleyes: , ya nos contarás si lo haces :smile: :smile: :smile:
     
  6. Re: sembrar parra!!???¿¿como??

    gracias a lo que terefieres es como e olivo no?? k al final acaba saliendo el olea europea (acebuche)por todos lados no??
     
  7. picapusa

    picapusa

    Mensajes:
    103
    Ubicación:
    Alicante, España
    Re: sembrar parra!!???¿¿como??

    SI , me referia a eso, yo plante semillas de una variedad de manzana, me salio un manzano, que dio frutos, y salia una rama que era pera, como lo oyes era peral, otra hoja diferente, de pera , ademas de una variedad que donde yo vivo se llama perita de san juan, que son peritas del tamaño de una aceituna que crecen en racimos todas juntas de 5 o 6 ,:happy: :happy: :happy: , ya te digo que igual te sorprendes :smile:
     
  8. Re: sembrar parra!!???¿¿como??

    jajajaja creo que me ha germinado una semilla aun esta recien salida del cascarojn mirad la foto
    [​IMG]
    sera mi primera parra???
     
  9. Studio5428

    Studio5428 GetReal - Ubícate

    Mensajes:
    127
    Ubicación:
    Tampico, Tamulipas, México.
    Re: sembrar parra!!???¿¿como??

    Tampico, Tamaulipas, México.

    Yo sembré unas semillas de uva y me salió una parra, aunque la tengo en maceta, se enreda por todas partes, creo que lo mejor será tomarle una imagen para mostrárselas y que me den su opinión :5-okey:
     
  10. Re: sembrar parra!!???¿¿como??

    ahy van mis dos brotes de parra germinadas de semilla una ya esta empezandoa salirle las hojas nuevas y el otro no es capaz de despegarse de la semilla y esta saliendo forzadamente
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  11. Re: sembrar parra!!???¿¿como??

    Hola soy de Mexico, y acabo de ir a un viñedo, no pude conseguir un sarmiento, y solo tengo unas pocas semillas, quisiera saber como le hiciste para sembrarlas y como han evolucionado desde entonces.

    Ya te dio fruto?

    Saludos!!
     
  12. TITOMONTECORTO

    TITOMONTECORTO

    Mensajes:
    7
    Ubicación:
    SEVILLA
    Re: sembrar parra!!???¿¿como??

    Gracias por vuestros consejos.
    He comprado unas "varetas" y las voy ha esmbrar, haber que pasa, cuando esten sembradas os madare una foto. Espero que dentro de dos o tres años este comiendo uvas de navidad.
    Saludos para todos los foreros.
     
  13. TITOMONTECORTO

    TITOMONTECORTO

    Mensajes:
    7
    Ubicación:
    SEVILLA
    Re: sembrar parra!!???¿¿como??

    Gracias por vuestros consejos.
    He comprado unas "varetas" y las voy ha esmbrar, haber que pasa, cuando esten sembradas os madare una foto. Espero que dentro de dos o tres años este comiendo uvas de navidad.
    Saludos para todos los foreros.
     
  14. Re: sembrar parra!!???¿¿como??

    Si se plantan esquejes , ¿ es conveniente que el sustrato permanezca húmedo ?

    Coloqué tres buenos esquejes , pero no he regado el sustrato por temor que se pudrieran , aaunque tengo dudas ...
     
  15. Re: sembrar parra!!???¿¿como??

    hola!
    Estudio agronomía aquí en Mendoza, tengo 16 pero no te guíes por eso y si quieres comer uvas pronto, OLVÍDATE DE LAS SEMILLAS! tardará más de tres años en recíen querer fructificar. lo mejor es que hagas estacas o si tus parientes te dejan, haz un acodo con una planta de ellos, lo entierras a treinta centímetros y no lo cortas hasta que no te brote, que sería la señal de que ya ha largado raíz. Con estas dos formas te dará uvas al año y medio o por ahí.