Foro de InfoJardínFlores, plantas, jardinería, jardín en INFOJARDINInicio de InfoJardinArtículos sobre jardineríaFichas de plantasForo de jardineríaArchivo del Foro antiguo de InfoJardínGalerías de fotosComprar plantas
Retroceder   Foro de InfoJardín > TIPOS DE PLANTAS > 9. Cactus
Ayuda Miembros Calendario Buscar Temas de hoy Marcar foros como leídos

Viveros y jardinería online
www.planfor.es

El mayor vivero online de dimensión europea. Numerosas guías de compra y fichas llenas de consejos, miles de plantas y productos para el jardín.

Nos hemos mudado de foro, la nueva dirección es: http://foro.infojardin.com. Más info aquí.

Herramientas Buscar en Tema Desplegado
Antiguo 11/09/07, 19:21:45   #1
elmes

Mi galeria de fotos
elmes va por buen camino
duda Chumberas: enfermedad por manchas blancas rugosas

Hola a todos,
tengo varias chumberas muy grandes junto a mi casa, son una preciosidad y una delicia sus higos cuando dan. Desde hace unos pocos meses algunas palas han sido invadidas por unas manchas blancas como rugosas, salientes, como con polvo,..., no son las típicas por envejecimiento o heridas por rotura de alguna pala. Según he leido, es producida por una plaga de mosquitos y según decía (salió uns noticia breve en un periódico local como afectando a muchas chumberas en la región) no tiene remedio y morirán. El caso es que no me resigno a dejarlas morir, sin más, ¿conoce alguíen esta enfermedad y tratamiento? valdría realizarles una poda de las palas afectadas? qué opináis? un saludo y gracias.
No está online Reportar spam al administrador  
Antiguo 11/09/07, 23:13:58   #2
v______w

Mi galeria de fotos
v______w va por buen camino
Re: Chumberas: enfermedad por manchas blancas rugosas

pues problamente podrian ser cochinillas, ve quitando la plaga donde aparesca, o con un cotonete y poquito alcohol tambien puedes ir quitandola, el alcohol las quema pero no vayas a ponerselo a la plantla
seria mejor que pusieras unas fotos y asi podria ver que tipo de plaga es, y pues tambien dales una pasada con un fungicida
Antiguo 12/09/07, 02:02:40   #3
carioco
cactumaniaco

Mi galeria de fotos
carioco es una joya
Contactar con carioco a través de MSN

posiblemente sea cochinilla,una fotito alludaria a ver bien el problema,suerte y un saludo a todos
Antiguo 12/09/07, 17:19:03   #4
AntonioMolina

Mi galeria de fotos
AntonioMolina tiene una valoración más allá de la valoraciónAntonioMolina tiene una valoración más allá de la valoraciónAntonioMolina tiene una valoración más allá de la valoraciónAntonioMolina tiene una valoración más allá de la valoraciónAntonioMolina tiene una valoración más allá de la valoraciónAntonioMolina tiene una valoración más allá de la valoraciónAntonioMolina tiene una valoración más allá de la valoraciónAntonioMolina tiene una valoración más allá de la valoraciónAntonioMolina tiene una valoración más allá de la valoraciónAntonioMolina tiene una valoración más allá de la valoraciónAntonioMolina tiene una valoración más allá de la valoración

Al parecer es una plaga de cochinilla algodonosa diferente a la que tenemos por aquí, y que ha llegado desde Perú, todo el sur está infectado con la dichosa plaga, pero tiene remedio, usa dimetoato 2 cms. cúbicos por litro y le das una pasada, a los 15 días otra, seguramente el año próximo volverás a comer sus ricos chumbos.

Saludos
Antiguo 13/09/07, 20:36:19   #5
elmes

Mi galeria de fotos
elmes va por buen camino

Hola a todos,
gracias por la información, os adjunto unas fotos. Antonio creo tienes razón sobre la plaga, a la vista de las fotos confirmarme vuestra opinión y dónde puedo encontrar ese producto, si tiene nombre comercial,..., todavía no estoy muy puesto en estos temas.
Si se curan os enviaré higos por mensajero!! un saludo.
Antiguo 18/09/07, 09:48:05   #6
AntonioMolina

Mi galeria de fotos
AntonioMolina tiene una valoración más allá de la valoraciónAntonioMolina tiene una valoración más allá de la valoraciónAntonioMolina tiene una valoración más allá de la valoraciónAntonioMolina tiene una valoración más allá de la valoraciónAntonioMolina tiene una valoración más allá de la valoraciónAntonioMolina tiene una valoración más allá de la valoraciónAntonioMolina tiene una valoración más allá de la valoraciónAntonioMolina tiene una valoración más allá de la valoraciónAntonioMolina tiene una valoración más allá de la valoraciónAntonioMolina tiene una valoración más allá de la valoraciónAntonioMolina tiene una valoración más allá de la valoración

Hay un nombre comercial que es Citán 40, y funciona a las mil maravillas contra la cochinilla y otras plagas.

Espero que el año próximo puedas comer chumbos, estoy seguro de ello.

Saludos

Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Normas de Publicación