Foro de InfoJardínFlores, plantas, jardinería, jardín en INFOJARDINInicio de InfoJardinArtículos sobre jardineríaFichas de plantasForo de jardineríaArchivo del Foro antiguo de InfoJardínGalerías de fotosChatComprar plantas
Retroceder   Foro de InfoJardín > FOROS GENERALES > Naturaleza, Flora autóctona, Setas
Registrarse Ayuda Miembros Calendario Enlaces Buscar Temas de hoy Marcar foros como leídos

Viveros y jardinería online
www.planfor.es

El mayor vivero online de dimensión europea. Numerosas guías de compra y fichas llenas de consejos, miles de plantas y productos para el jardín.

Todo InfoJardin:. Artículos y trucos . Diseño de jardines . Plagas y enfermedades . Fichas . Listas de plantas

Respuesta

Herramientas Buscar en Tema Desplegado
Antiguo 11/09/07, 17:00:39   #1
copdegarrotix

Mi galeria de fotos
copdegarrotix tiene una valoración más allá de la valoracióncopdegarrotix tiene una valoración más allá de la valoracióncopdegarrotix tiene una valoración más allá de la valoracióncopdegarrotix tiene una valoración más allá de la valoracióncopdegarrotix tiene una valoración más allá de la valoracióncopdegarrotix tiene una valoración más allá de la valoracióncopdegarrotix tiene una valoración más allá de la valoracióncopdegarrotix tiene una valoración más allá de la valoracióncopdegarrotix tiene una valoración más allá de la valoracióncopdegarrotix tiene una valoración más allá de la valoracióncopdegarrotix tiene una valoración más allá de la valoración
Lagartijas y tejos

Hoy me he dado cuenta que en una maceta donde tengo un pequeño tejo,hay un agujero en el substrato y dentro una lagartija.Podria ser que estuviese dejando sus huevos alli?.
Perdonad por la foto,pero no sabia hacerla mejor,se intuye la cabeza de la lagartija

No está online   Responder Con Cita
Antiguo 11/09/07, 19:32:04   #2
feflor
Fer

Mi galeria de fotos
feflor tiene una valoración más allá de la valoraciónfeflor tiene una valoración más allá de la valoraciónfeflor tiene una valoración más allá de la valoraciónfeflor tiene una valoración más allá de la valoraciónfeflor tiene una valoración más allá de la valoraciónfeflor tiene una valoración más allá de la valoraciónfeflor tiene una valoración más allá de la valoraciónfeflor tiene una valoración más allá de la valoraciónfeflor tiene una valoración más allá de la valoraciónfeflor tiene una valoración más allá de la valoraciónfeflor tiene una valoración más allá de la valoración
Re: Lagartijas y tejos

Qué suerte tienes
Antiguo 15/09/07, 20:13:22   #3
Alcaparro

Mi galeria de fotos
Alcaparro tiene una valoración más allá de la valoraciónAlcaparro tiene una valoración más allá de la valoraciónAlcaparro tiene una valoración más allá de la valoraciónAlcaparro tiene una valoración más allá de la valoraciónAlcaparro tiene una valoración más allá de la valoraciónAlcaparro tiene una valoración más allá de la valoraciónAlcaparro tiene una valoración más allá de la valoraciónAlcaparro tiene una valoración más allá de la valoraciónAlcaparro tiene una valoración más allá de la valoraciónAlcaparro tiene una valoración más allá de la valoraciónAlcaparro tiene una valoración más allá de la valoración

Si no te molesta, déjala ahí, Cop.
Es posible que sea una hembra haciendo una puesta. De todas formas, ayudará a eliminar gusanos y otros parásitos en tus plantas.
Saludos.
Antiguo 15/09/07, 20:17:32   #4
JEBC

Mi galeria de fotos
JEBC va por buen camino

Que suerte, precisamente hoy he cogido dos peleles (así les llaman por aquí a las crías de lagartija) en mi casa. Pero los nidos no los descubro, evidentemente. Cuídalas.

"La muerte esta tan segura de su victoria que nos da toda una vida de ventaja"

"Estaba triste porque no tenía zapatos hasta que conocí a un hombre que no tenía pies...
Antiguo 17/09/07, 21:18:48   #5
copdegarrotix

Mi galeria de fotos
copdegarrotix tiene una valoración más allá de la valoracióncopdegarrotix tiene una valoración más allá de la valoracióncopdegarrotix tiene una valoración más allá de la valoracióncopdegarrotix tiene una valoración más allá de la valoracióncopdegarrotix tiene una valoración más allá de la valoracióncopdegarrotix tiene una valoración más allá de la valoracióncopdegarrotix tiene una valoración más allá de la valoracióncopdegarrotix tiene una valoración más allá de la valoracióncopdegarrotix tiene una valoración más allá de la valoracióncopdegarrotix tiene una valoración más allá de la valoracióncopdegarrotix tiene una valoración más allá de la valoración

Y ahora que vamos de cara el invierno ponen huevos?
Antiguo 18/09/07, 22:23:01   #6
mychan
Criadora de Salamanquesas

Mi galeria de fotos
mychan va por buen camino
aprobacion Re: Lagartijas y tejos

si, las lagartijas no tienen una temporada "determinada" para sus puestas, almenos eso pasa con las mias como ya han dicho, te lo repito... QUE SUERTE TIENES!! es una suerte poder presenciar en la maceta de tu planta que una lagartija ponga allí sus huevitos, pues si quieres adoptala y dejala ahi, sino comprale un terrario y metela (despues de que los huevos ayan eclosionado) con sus crias, pero con cuidado!! que son muy fragiles! aunque estos animalillos mucha gente los vea como "Bichos asquerosos" por ejemplo mi tia, estan totalmente equivocados ya que son una monada, aqui te dejo a mi lagartijita Macho (Vex) espero que te guste! chao!! besitosSs!!

Vex

Antiguo 18/09/07, 23:14:22   #7
Isidro
Amo la biodiversidad

Mi galeria de fotos
Isidro tiene una valoración más allá de la valoraciónIsidro tiene una valoración más allá de la valoraciónIsidro tiene una valoración más allá de la valoraciónIsidro tiene una valoración más allá de la valoraciónIsidro tiene una valoración más allá de la valoraciónIsidro tiene una valoración más allá de la valoraciónIsidro tiene una valoración más allá de la valoraciónIsidro tiene una valoración más allá de la valoraciónIsidro tiene una valoración más allá de la valoraciónIsidro tiene una valoración más allá de la valoraciónIsidro tiene una valoración más allá de la valoración

Las lagartijas sí que tienen una temporada para la puesta, nunca pondrán huevos en pleno invierno cuando al nacer las crías no encontrarían qué comer.

Dejarla ahí es mucho mejor que comprarte un terrario. Las crías saben apañarse mucho mejor por sí mismas que a cuidados de otro. La ventaja del terrario es la falta de depredadores pero a cambio de hacerles ese favor tienes que estar muy pendiente de no pasarte de humedad, que puedan tomar el sol pero que no se caliente el terrario demasiado, que tengan espacio para correr e insectos del tamaño y blandura adecuados.

Sería un error meter a la madre con sus crías, fácilmente pueden pasara ser su próximo almuerzo. Si decides meterla en un terrario (aunque repito que no es aconsejable para ellas), mete a las crías solas.

La de tu foto no es una lagartija, sino una Salamanquesa común (Tarentola mauritanica). No sabía que tuvieran dimorfismo sexual, yo no distinguiría nunca un macho de una hembra, ¿como lo sabes tú?

Saludos.

Las setas NO son plantas. Por favor no utilizar "Identificar especies vegetales" para identificarlas, sino el subforo de Naturaleza, Flora autóctona y Setas.

Cómo subir fotos al foro
Antiguo 19/09/07, 21:24:49   #8
copdegarrotix

Mi galeria de fotos

Ya os aseguro que mis lagartijas seguiran viviendo a su aire,las prefiero tener corriendo por el patio que enjaularlas.No habra problema si sigo regando el tejo?
Respuesta

Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Normas de Publicación