![]() ![]() |
|
|||||||
| Todo InfoJardin:. Artículos y trucos . Diseño de jardines . Plagas y enfermedades . Fichas . Listas de plantas |
![]() |
|
|
Herramientas | Buscar en Tema | Desplegado |
|
|
#1 |
![]() |
Lagartijas y tejos
Hoy me he dado cuenta que en una maceta donde tengo un pequeño tejo,hay un agujero en el substrato y dentro una lagartija.Podria ser que estuviese dejando sus huevos alli?.
Perdonad por la foto,pero no sabia hacerla mejor,se intuye la cabeza de la lagartija ![]() |
|
|
|
|
|
#2 |
|
Fer
![]() |
Re: Lagartijas y tejos
Qué suerte tienes
|
|
|
#3 |
![]() |
Si no te molesta, déjala ahí, Cop.
Es posible que sea una hembra haciendo una puesta. De todas formas, ayudará a eliminar gusanos y otros parásitos en tus plantas. Saludos.
|
|
|
#4 |
![]() |
Que suerte, precisamente hoy he cogido dos peleles (así les llaman por aquí a las crías de lagartija) en mi casa. Pero los nidos no los descubro, evidentemente. Cuídalas.
"Gran parte de las dificultades que atraviesa el mundo se deben a que los ignorantes están seguros y los inteligentes llenos de dudas" "La muerte esta tan segura de su victoria que nos da toda una vida de ventaja" "Estaba triste porque no tenía zapatos hasta que conocí a un hombre que no tenía pies... |
|
|
|
|
|
#5 |
![]() |
Y ahora que vamos de cara el invierno ponen huevos?
|
|
|
|
|
|
#6 |
|
Criadora de Salamanquesas
![]() |
si, las lagartijas no tienen una temporada "determinada" para sus puestas, almenos eso pasa con las mias
Vex ![]()
|
|
|
#7 |
|
Amo la biodiversidad
![]() |
Las lagartijas sí que tienen una temporada para la puesta, nunca pondrán huevos en pleno invierno cuando al nacer las crías no encontrarían qué comer.
Dejarla ahí es mucho mejor que comprarte un terrario. Las crías saben apañarse mucho mejor por sí mismas que a cuidados de otro. La ventaja del terrario es la falta de depredadores pero a cambio de hacerles ese favor tienes que estar muy pendiente de no pasarte de humedad, que puedan tomar el sol pero que no se caliente el terrario demasiado, que tengan espacio para correr e insectos del tamaño y blandura adecuados. Sería un error meter a la madre con sus crías, fácilmente pueden pasara ser su próximo almuerzo. Si decides meterla en un terrario (aunque repito que no es aconsejable para ellas), mete a las crías solas. La de tu foto no es una lagartija, sino una Salamanquesa común (Tarentola mauritanica). No sabía que tuvieran dimorfismo sexual, yo no distinguiría nunca un macho de una hembra, ¿como lo sabes tú? Saludos.
Por favor, úsense las secciones del foro adecuadamente. Cuesta mucho consultar o responder en un subforo donde la mitad de los mensajes no se corresponden con su temática. Las setas NO son plantas. Por favor no utilizar "Identificar especies vegetales" para identificarlas, sino el subforo de Naturaleza, Flora autóctona y Setas. Cómo subir fotos al foro |
|
|
|
|
|
#8 |
![]() |
Ya os aseguro que mis lagartijas seguiran viviendo a su aire,las prefiero tener corriendo por el patio que enjaularlas.No habra problema si sigo regando el tejo?
|
|
|
|
![]() |
« Tema Anterior | Próximo Tema »
| Herramientas | Buscar en Tema |
| Desplegado | |
|
|