Foro de InfoJardínFlores, plantas, jardinería, jardín en INFOJARDINInicio de InfoJardinForo de jardineríaGalerías de fotosArtículos y fichas de InfoJardínArchivo del Foro antiguo de InfoJardínChatGuía de compras
Retroceder   Foro de InfoJardín > TIPOS DE PLANTAS > 7. Hortalizas en huerto y macetas
Registrarse Ayuda Miembros Calendario Enlaces Buscar Temas de hoy Marcar foros como leídos

Respuesta

Herramientas Buscar en Tema Desplegado
Antiguo 11/09/07, 17:56:06   #1
Maria2204

Mi galeria de fotos
Maria2204 tiene un brillante presenteMaria2204 tiene un brillante presente
Hojas de pimientos rizadas?

Aquí estoy otra vez con la pregunta del millón.... , estos pimientos me están dando dolor de cabeza, las hojas siguen saliendo rizadas, ya han salido algunos frutos, pero tengo la impresión de que el crecimiento de la planta se ha frenado.¿sabe algun entendido porque se rizan las hojas?, les pido ayuda porque me estoy desesperando...... .Muchos saludos
No está online   Responder Con Cita
Antiguo 11/09/07, 19:53:30   #2
whitekoohii
jardinero de chiles

Mi galeria de fotos
whitekoohii tiene motivos para sentirse orgullos@
Re: Hojas de pimientos rizadas?

hola maría,

cierta distorsión de las hojas es plenamente normal durante el desarrollo de la planta, especialmente si la tienes expuesta al sol intenso durante mucho tiempo cuando es joven. de cualquier manera, excesiva distorsión puede ser un síntoma de enfermedad causada por algún insecto (pulgón, mosca blanca, araña...). lo mejor es examinar la parte anterior de la hoja y ver si tienes algún huésped no deseado (o llevar la hoja al centro de jardinería más cercano). a veces es necesaria una lupa puesto que alguna “polizón” es difícil de detectar a ojo desnudo.

cuando la planta desarrolla frutos es habitual que el crecimiento foliar sea lento.
Antiguo 11/09/07, 21:21:22   #3
Maria2204

Mi galeria de fotos

Cita:
Empezado por whitekoohii Ver Mensaje
hola maría,

cierta distorsión de las hojas es plenamente normal durante el desarrollo de la planta, especialmente si la tienes expuesta al sol intenso durante mucho tiempo cuando es joven. de cualquier manera, excesiva distorsión puede ser un síntoma de enfermedad causada por algún insecto (pulgón, mosca blanca, araña...). lo mejor es examinar la parte anterior de la hoja y ver si tienes algún huésped no deseado (o llevar la hoja al centro de jardinería más cercano). a veces es necesaria una lupa puesto que alguna “polizón” es difícil de detectar a ojo desnudo.

cuando la planta desarrolla frutos es habitual que el crecimiento foliar sea lento.
Muchas gracias por tu contestación, he mirado las hojas con lupa y no hay ningun bichito , o tal vez necesito una lupa mayor......
Antiguo 11/09/07, 23:05:11   #4
gonz
Intento cultivar chiles

Mi galeria de fotos
gonz llegará a ser bastante famoso pronto

Hola María

Eso tiene la pinta de ser una enfermedad vírica, transmitida por algún insecto chupador, como mosca blanca, pulgón, etc.. No tienen cura y lo único que puedes hacer es controlar a los insectos que producen la enfermedad. No te preocupes, que creo que tus plantas no morirán de eso.

Un saludo
Gonzalo
Antiguo 12/09/07, 12:53:16   #5
Maria2204

Mi galeria de fotos

Cita:
Empezado por gonz Ver Mensaje
Hola María

Eso tiene la pinta de ser una enfermedad vírica, transmitida por algún insecto chupador, como mosca blanca, pulgón, etc.. No tienen cura y lo único que puedes hacer es controlar a los insectos que producen la enfermedad. No te preocupes, que creo que tus plantas no morirán de eso.

Un saludo
Gonzalo
Muchas gracias por tus ánimos, ya tienen pimientitos.....vigilo su crecimiento.... . Saludos
Respuesta

« Tema Anterior | Próximo Tema »

Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Normas de Publicación