Foro de InfoJardínFlores, plantas, jardinería, jardín en INFOJARDINInicio de InfoJardinArtículos sobre jardineríaFichas de plantasForo de jardineríaArchivo del Foro antiguo de InfoJardínGalerías de fotosComprar plantas
Retroceder   Foro de InfoJardín > TIPOS DE PLANTAS > 7. Hortalizas en huerto y macetas
Ayuda Miembros Calendario Buscar Temas de hoy Marcar foros como leídos

Viveros y jardinería online
www.planfor.es

El mayor vivero online de dimensión europea. Numerosas guías de compra y fichas llenas de consejos, miles de plantas y productos para el jardín.

Nos hemos mudado de foro, la nueva dirección es: http://foro.infojardin.com. Más info aquí.

Herramientas Buscar en Tema Desplegado
Antiguo 11/09/07, 14:59:10   #1
jose daniel

Mi galeria de fotos
jose daniel va por buen camino
sacar semillas de la fresa

ola mazetohuerteros

me gustaria que alguien me dijera como sacar semillas de las fresas

i saber cuando se hacen los semilleros
No está online Reportar spam al administrador  
Antiguo 11/09/07, 17:29:10   #2
magda195

Mi galeria de fotos
magda195 es un espléndido ejemplo
Re: sacar semillas de la fresa

No se que las fresas den semilla. Para hacer nuevas plantas cortas los guios largos que salen y los plantas.
Suerte.

Última edición por magda195 fecha: 12/09/07 a las 20:54:53.
Antiguo 11/09/07, 18:31:22   #3
bachi

Mi galeria de fotos
bachi va por buen camino

Las fresas si que dan semilla, que si no me equivoco son esas minusculas pepitas que están adheridas a la carne roja de la fresa, pero como dice mi paisana magda, la forma habitual de reproducirse es mediante estolones, ya que el tema de las semillas suele ser bastante complicado, según dicen los expertos.
Antiguo 18/09/07, 22:29:34   #4
Juan Manuel

Mi galeria de fotos
Juan Manuel va por buen camino

Efectivamente, ahí, en la fresa estan las semillas, el procedimiento sería el mismo que se realiza con los tomates.

Pero la mejor forma es utilizar los estolones de las plantas que tengas; los cuales puedes poner en un tiesto con tierra sin cortar de la planta madre, pasado un cierto tiempo, cuando veas que han agarrado, los cortas y ya tienes una nueva planta en el tiesto. esta manera, como te decian nuestras compañeras, es mas facil de que obtengas nuevas y fuertes plantas de fresas. Saludos
Antiguo 19/09/07, 06:16:57   #5
Gauchito1531
Vagamundo

Mi galeria de fotos
Gauchito1531 tiene una valoración más allá de la valoraciónGauchito1531 tiene una valoración más allá de la valoraciónGauchito1531 tiene una valoración más allá de la valoraciónGauchito1531 tiene una valoración más allá de la valoraciónGauchito1531 tiene una valoración más allá de la valoraciónGauchito1531 tiene una valoración más allá de la valoraciónGauchito1531 tiene una valoración más allá de la valoraciónGauchito1531 tiene una valoración más allá de la valoraciónGauchito1531 tiene una valoración más allá de la valoraciónGauchito1531 tiene una valoración más allá de la valoraciónGauchito1531 tiene una valoración más allá de la valoración
idea Re: sacar semillas de la fresa

Cita:
Empezado por Juan Manuel Ver Mensaje
Efectivamente, ahí, en la fresa estan las semillas, el procedimiento sería el mismo que se realiza con los tomates.

Pero la mejor forma es utilizar los estolones de las plantas que tengas; los cuales puedes poner en un tiesto con tierra sin cortar de la planta madre, pasado un cierto tiempo, cuando veas que han agarrado, los cortas y ya tienes una nueva planta en el tiesto. esta manera, como te decian nuestras compañeras, es mas facil de que obtengas nuevas y fuertes plantas de fresas. Saludos
Solo que si no tengo una planta de fresa...y solo tengo una fresa... pues comienza tú como la naturaleza... desde la semilla
Antiguo 19/09/07, 12:35:17   #6
dominique
Macetohuertera

Mi galeria de fotos
dominique tiene una valoración más allá de la valoracióndominique tiene una valoración más allá de la valoracióndominique tiene una valoración más allá de la valoracióndominique tiene una valoración más allá de la valoracióndominique tiene una valoración más allá de la valoracióndominique tiene una valoración más allá de la valoracióndominique tiene una valoración más allá de la valoracióndominique tiene una valoración más allá de la valoracióndominique tiene una valoración más allá de la valoracióndominique tiene una valoración más allá de la valoracióndominique tiene una valoración más allá de la valoración
Contactar con dominique a través de Skype

Alguien del foro intento poner a germinar semillas de fresas, nos enseño el proceso durante el crecimiento el resultado final no fue expuesto en el foro por lo que el resultado lo ignoramos.
De cualquier forma si lo consigues el primer año no dará fruto solo tendras hojas..

Edmund Burke,

FICHAS PARA CONSULTA CON FOTOS SOBRE PLAGAS ENFERMEDADES Y CARENCIAS EN LAS HORTALIZAS

http://dosmilbarbas.blogspot.com
Antiguo 19/09/07, 14:45:30   #7
Elsa Elisa

Mi galeria de fotos
Elsa Elisa tiene una valoración más allá de la valoraciónElsa Elisa tiene una valoración más allá de la valoraciónElsa Elisa tiene una valoración más allá de la valoraciónElsa Elisa tiene una valoración más allá de la valoraciónElsa Elisa tiene una valoración más allá de la valoraciónElsa Elisa tiene una valoración más allá de la valoraciónElsa Elisa tiene una valoración más allá de la valoraciónElsa Elisa tiene una valoración más allá de la valoraciónElsa Elisa tiene una valoración más allá de la valoraciónElsa Elisa tiene una valoración más allá de la valoraciónElsa Elisa tiene una valoración más allá de la valoración

hace dos años planté semillas de fresa y de treinta y tantas solo me prendieron dos plantitas las cuales demoraron un montón en convertirse en planta adulta, ese años no me dio fruto, al año siguiente me dió dos esquejes cada una, con eso ya tenía cuatro, y luego les dió un ataque y me dieron 20 esquejes en total. Lo cual ya eran demasiado para el poco lugar que tenía en mi azotea. Regalé 10 y me quedé con 10, este año si ya me dieron varias frutitas y ahora están llenas de flores y frutitas pequeñas.
Se pueden lograr desde las semillas, pero lleva mucho tiempo y paciencia. Así con un poco de paciencia lo logras¡¡¡¡¡
Antiguo 19/09/07, 17:35:57   #8
EDUBAYOS

Mi galeria de fotos
EDUBAYOS va por buen camino

FIJO QUE SI. NO TE COMPLIQUES LA VIDA HAZLO POR ESTOLON. SELLAMAN TAMBIEN RIZOMAS?.. JEJEJ SEA COMO FUERE PASA MUCHO DE LAS SEMILLAS.
Antiguo 19/09/07, 18:19:44   #9
Marmen

Mi galeria de fotos
Marmen tiene una valoración más allá de la valoraciónMarmen tiene una valoración más allá de la valoraciónMarmen tiene una valoración más allá de la valoraciónMarmen tiene una valoración más allá de la valoraciónMarmen tiene una valoración más allá de la valoraciónMarmen tiene una valoración más allá de la valoraciónMarmen tiene una valoración más allá de la valoraciónMarmen tiene una valoración más allá de la valoraciónMarmen tiene una valoración más allá de la valoraciónMarmen tiene una valoración más allá de la valoraciónMarmen tiene una valoración más allá de la valoración
Contactar con Marmen a través de Skype

Hola, yo tb he comprobado que por estolón es más rápido, sin embargo con semilla tb se puede. En enero planté unas semillas de una varideda de fresa pequeña, parecida a esa tan rica que hay en los bosques del norte ( por mi terreta res de res) y me han salido bastantes plantitas, unas 10 ó 15, de las cuales este mismo año he podido comer unas 20 fresas, eso si, pequeñas. Este otoño transplantaré a la tierra.
Tb compré 4 plantas de una varidad de fresa más grande y han echado un montón de estolones, que tb estan listo para tranplantar...ya veremos si la tierra de mi huerto les gusta tanto,como la que le he puesto en las macetas.

saludos

mar
Antiguo 19/09/07, 23:18:05   #10
arrast

Mi galeria de fotos
arrast tiene una valoración más allá de la valoraciónarrast tiene una valoración más allá de la valoraciónarrast tiene una valoración más allá de la valoraciónarrast tiene una valoración más allá de la valoraciónarrast tiene una valoración más allá de la valoraciónarrast tiene una valoración más allá de la valoraciónarrast tiene una valoración más allá de la valoraciónarrast tiene una valoración más allá de la valoraciónarrast tiene una valoración más allá de la valoraciónarrast tiene una valoración más allá de la valoraciónarrast tiene una valoración más allá de la valoración

¿¿¿¿PROBLEMAS CON LAS GERMINACION DE FRESAS?????.......imposible, yo hace años coji de un bosque en Asturias 4 fresillas salvajes, las deje secar y las hice miguillas con los dedos, las mezcle con arena y las puse encima de compost, las puse al sol tapadas con papell de cocina transparente y al me o asi tenia cientos de fresales en miniatura, seria por julio cuando las plante, en septiembre ya habia crecido suficiente pare pasarlas a tierra, en octubre dejaron de crecer pero se las veia que el 100% habian agarrado, a la siguiente primavera cecian como locas, habia estolones por todos los sitios me afanaba para cortarlos todos pero siempre habia alguno nuevo, luego vinieron las flores y los frutos, deliciosas pero el primer año no pudimos hacer nada con ellas por que siempre que iva a verlas me comia las que estaban maduras y no las daba tiempo a que hubiese mas,
es verdad que los estolones es mas rapido, pero por semilla consigues mas plantas y las frutas las consigues al mismo tiempo.
suerte
Antiguo 19/03/08, 21:27:08   #11
alejandro123

Mi galeria de fotos
alejandro123 va por buen camino

Hola!
asi esta muy bieen
yo lo e exo parecido,en un taper de estos de los chinos( el de los restaurantes) eché medio centimetro de tierra y eché las semillitas y eché otro medio centimetro de tierra y pulverice un pocop de agua, puse un fil transparete con tres agujeritos y al sol, a ver que sale

Un saLuDoo!
Antiguo 20/06/08, 21:24:45   #12
cochiboricua
NOVATO EN BONSAI

Mi galeria de fotos
cochiboricua tiene una valoración más allá de la valoracióncochiboricua tiene una valoración más allá de la valoracióncochiboricua tiene una valoración más allá de la valoracióncochiboricua tiene una valoración más allá de la valoracióncochiboricua tiene una valoración más allá de la valoracióncochiboricua tiene una valoración más allá de la valoracióncochiboricua tiene una valoración más allá de la valoracióncochiboricua tiene una valoración más allá de la valoracióncochiboricua tiene una valoración más allá de la valoracióncochiboricua tiene una valoración más allá de la valoracióncochiboricua tiene una valoración más allá de la valoración
Contactar con cochiboricua a través de MSN

voy a probar , pork no e podido encontrar semilla ni la planta en ningun jardin . me compro una libra de fresas yle sacosus semillas ... saludos
Antiguo 20/06/08, 23:00:41   #13
Pablo Van Gom
Remolino verde

Mi galeria de fotos
Pablo Van Gom tiene una valoración más allá de la valoraciónPablo Van Gom tiene una valoración más allá de la valoraciónPablo Van Gom tiene una valoración más allá de la valoraciónPablo Van Gom tiene una valoración más allá de la valoraciónPablo Van Gom tiene una valoración más allá de la valoraciónPablo Van Gom tiene una valoración más allá de la valoraciónPablo Van Gom tiene una valoración más allá de la valoraciónPablo Van Gom tiene una valoración más allá de la valoraciónPablo Van Gom tiene una valoración más allá de la valoraciónPablo Van Gom tiene una valoración más allá de la valoraciónPablo Van Gom tiene una valoración más allá de la valoración
gransonrisa Re: sacar semillas de la fresa

Cita:
Empezado por jose daniel Ver Mensaje
ola mazetohuerteros

me gustaria que alguien me dijera como sacar semillas de las fresas

i saber cuando se hacen los semilleros
Hola !!!! Si, si es posible hacer plantas de fresas a partir de semillas, pero debes hacer una preparacion a esas semillas antes de sembrarlas. Antes te voy a contar una cosa : ¿Cuales son las semillas? pues bien, la fresa es un conjunto de semillas dispuestas sobre el talamo ( es la base de una flor o fruto ). Osea, lo rojo, es el talamo ensanchado, y cada uno de los puntitos que ves en la fresa son los frutos. Osea que una fresa puede tener muchos frutos ( muchos puntitos o granitos ) y dentro de ahi estan las semillas( una por fruto ).

Apartir de esto es mas facil contarte ahora como tenes que hacer:
- Cuando la fresa esta madura ( totalmente roja y blanda ) retiras los frutitos con una aguja o elemento punzante ( trata de sacarlos con lo menos de talamo posible ).
- Luego lo dejas secar a pleno sol, durante 4 dias ( te recomiendo sobre un papel )
- Luego de que este completamente seco , usas tus manos para apretarlos ( sin miedo ) para que la finita cobertura que poseen ( casi invisible a la vista humana ) sea expulsada y queden solo las semillas ( no te daras cuenta de la diferencia, pero te aseguro que al pasar la mano quedaran las semillas que no se las diferencia con los frutos)
- Luego pones un dia mas al sol a las semillas .
- Siembras y listo....

>>>> A simple vista no se observa una diferencia entre fruto y semilla, pero el paso de apretar con las manos es fundamental, xq la telita que cubre a las semillas ( osea la capa externa del fruto ) es casi invisible por lo delgada que es y por lo transparente. Y es necesario sacarla ....

Mucha suerte

Musica Argentina click AQUI

"""" COCODRILO QUE SE DUERME, PUES SE CONVIERTE EN CARTERA !!!! """"
Antiguo 21/06/08, 19:40:36   #14
Rufino sensei

Mi galeria de fotos
Rufino sensei va por buen camino

Ey pablo que buen detalle, ahora ya puedo poner marcha cuando compre frutillas en la temporada que viene
Antiguo 21/06/08, 20:40:18   #15
cochiboricua
NOVATO EN BONSAI

Mi galeria de fotos
cochiboricua tiene una valoración más allá de la valoracióncochiboricua tiene una valoración más allá de la valoracióncochiboricua tiene una valoración más allá de la valoracióncochiboricua tiene una valoración más allá de la valoracióncochiboricua tiene una valoración más allá de la valoracióncochiboricua tiene una valoración más allá de la valoracióncochiboricua tiene una valoración más allá de la valoracióncochiboricua tiene una valoración más allá de la valoracióncochiboricua tiene una valoración más allá de la valoracióncochiboricua tiene una valoración más allá de la valoracióncochiboricua tiene una valoración más allá de la valoración
Contactar con cochiboricua a través de MSN

muy buena info pablo ... nuchas gracias

Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Normas de Publicación