Foro de InfoJardínFlores, plantas, jardinería, jardín en INFOJARDINInicio de InfoJardinForo de jardineríaGalerías de fotosArtículos y fichas de InfoJardínArchivo del Foro antiguo de InfoJardínChatGuía de compras
Retroceder   Foro de InfoJardín > FOROS GENERALES > Jardinería general
Registrarse Ayuda Miembros Calendario Enlaces Buscar Temas de hoy Marcar foros como leídos

Respuesta

Herramientas Buscar en Tema Desplegado
Antiguo 11/09/07, 14:55:59   #1
pepilla

Mi galeria de fotos
pepilla va por buen camino
Moreras a 1m de piscina

Tengo dos moreras de unos 12 años a 1 metro de la piscina. Cuando compramos la casa ya estaban ahí. ¿Son peligrosas sus raíces en cuanto a que puedan provocar fugas en la piscina? He leído varios hilos sobre raíces "peligrosas", pero las moreras no acaban de encajar ahí. Gracias.
No está online   Responder Con Cita
Antiguo 12/09/07, 11:34:55   #2
Hamlet

Mi galeria de fotos
Hamlet va por buen camino
Re: Moreras a 1m de piscina

Hola, ésta semana pasada estuve podando-eliminando las moreras que el vecino de abajo tiene deshabitadas ya que el dueño ha muerto ¡, y por mi experiencia arráncalas, cortalas quemalas, pero no dejes que crezcan, tengo unos cipreses cerca de éstas zarzas y con que te diga que estan matando al algarrobo que hay abajo del vecino, y estaban subiendo a mi terreno, menuda fuerza llegan a coger. no te recomiendo dejarlas crecer y si las dejas bajo control. un saludo
PD: Dejo un ejemplo de lo enredadizas que son.

Antiguo 12/09/07, 11:47:40   #3
moscosqui

Mi galeria de fotos
moscosqui tiene una valoración más allá de la valoraciónmoscosqui tiene una valoración más allá de la valoraciónmoscosqui tiene una valoración más allá de la valoraciónmoscosqui tiene una valoración más allá de la valoraciónmoscosqui tiene una valoración más allá de la valoraciónmoscosqui tiene una valoración más allá de la valoraciónmoscosqui tiene una valoración más allá de la valoraciónmoscosqui tiene una valoración más allá de la valoraciónmoscosqui tiene una valoración más allá de la valoraciónmoscosqui tiene una valoración más allá de la valoraciónmoscosqui tiene una valoración más allá de la valoración

Cita:
Empezado por pepilla Ver Mensaje
Tengo dos moreras de unos 12 años a 1 metro de la piscina. Cuando compramos la casa ya estaban ahí. ¿Son peligrosas sus raíces en cuanto a que puedan provocar fugas en la piscina? He leído varios hilos sobre raíces "peligrosas", pero las moreras no acaban de encajar ahí. Gracias.
Pepilla, no sé qué problemas pueden causar a nivel de raices, pero sí te puedo asegurar que a nivel de porquería (supongo que hablamos del árbol, no?), de hojas caidas y frutos en su momento, te vas a pasar el dia limpiando la piscina.
Antiguo 12/09/07, 12:17:51   #4
aloxis
Agricola

Mi galeria de fotos
aloxis es una joya
Contactar con aloxis a través de MSN

te refieres a moreras arbol (morus alba y morus nigra) o a las zarzas q salen en la foto de Hamlet? si son los arboles quizas te den algun problema, ademas de enguarrar q no veas, si son zarzas no tengo la mas remota idea, pero las moras estan mas ricas las de las zarzas...
Está online ahora   Responder Con Cita
Antiguo 12/09/07, 17:19:51   #5
katinca

Mi galeria de fotos
katinca va por buen camino

yo, si es un morus nigra, te pediria un esquejito antes de que decidas arrancarlas, q llevo un tiempo buscando un arbolito de moras.

Gracias.
Antiguo 12/09/07, 17:23:56   #6
moscosqui

Mi galeria de fotos
moscosqui tiene una valoración más allá de la valoraciónmoscosqui tiene una valoración más allá de la valoraciónmoscosqui tiene una valoración más allá de la valoraciónmoscosqui tiene una valoración más allá de la valoraciónmoscosqui tiene una valoración más allá de la valoraciónmoscosqui tiene una valoración más allá de la valoraciónmoscosqui tiene una valoración más allá de la valoraciónmoscosqui tiene una valoración más allá de la valoraciónmoscosqui tiene una valoración más allá de la valoraciónmoscosqui tiene una valoración más allá de la valoraciónmoscosqui tiene una valoración más allá de la valoración

Cita:
Empezado por katinca Ver Mensaje
yo, si es un morus nigra, te pediria un esquejito antes de que decidas arrancarlas, q llevo un tiempo buscando un arbolito de moras.

Gracias.
Katinca, yo tengo un par de árboles de moreras, si es lo que buscas y me dices cómo te lo mando sin problemas.
Antiguo 12/09/07, 20:45:57   #7
pepilla

Mi galeria de fotos
pepilla va por buen camino

Bueno, las mías son moreras blancas (morus alba). Entre ellas han aparecido unas grietas en el suelo y a una de ellas esta primavera le han brotado hojas con un color amarillento. ¿Puede ser porque chupa del cloro de la piscina por algún resquicio?
Respuesta

« Tema Anterior | Próximo Tema »

Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Normas de Publicación