Buscándole forma a mi ficus...

Tema en 'Ficus (varias especies) (bonsái)' comenzado por calochi, 11/9/07.

  1. Oberon

    Oberon JUANMA

    Mensajes:
    3.727
    Ubicación:
    Las Rozas de Madrid
    No es importante... a ver me refería a que no se si entre las ramas hya un tocon cortado... que sobresalga por encima del naciemiento de las ramas... en realidad no es excesivamente importante, pero bueno por tener algo que hacer y que observar si tiene un tocón rebajalo hasta el naciento de las ramas mas altas para que se didimule el corte (si es que lo tiene)
     
  2. mmd58

    mmd58 mi lindo camelio blanco

    Mensajes:
    3.856
    Ubicación:
    De por aquí ... y de por allá
    No se ve bien en las fotos pero ... por los que he visto en los viveros ... debe ser un injerto del estilo de este dibujo.
    [​IMG]
     
  3. calochi

    calochi isa

    Mensajes:
    453
    Ubicación:
    Santiago de Compostela
    Exactamente, es igualito a lo del dibujo, por eso no te entendía Oberon.
    Creeis que puedo hacerle algo? Si así fuera me encantaría saberlo, no me gusta nada dicho corte.
     
  4. Oberon

    Oberon JUANMA

    Mensajes:
    3.727
    Ubicación:
    Las Rozas de Madrid
    Así me gusta mar.... tu traduciendo a los que nos ataca la dislexia....

    Pues lo que puedes hacer es un corte tal que así:

    [​IMG]

    Cuando llegue la primavera y taparlo con mastic... disimularás el corte cuando cierre la herida... y con suerte quizás te brote de los labios... de todos modos ya te digo que no es importante, como te recomendaba alambrar y dejarlo en paz un tiempo, te comentaba eso para que "tuvieses algo que ahcer y no te aburrieses mirando como sus ramas "se ponen rectas"
     
  5. calochi

    calochi isa

    Mensajes:
    453
    Ubicación:
    Santiago de Compostela
    Ejem, ejem,... Creo que me he confundido un poquillo. No hay problema, vengo armada con mis fotos :smile: :

    [​IMG]

    [​IMG]

    Ahora se ve mejor verdad? Si os entendí bien, lo único que tendría que hacerle sería un corte en diagonal no?
     
  6. Oberon

    Oberon JUANMA

    Mensajes:
    3.727
    Ubicación:
    Las Rozas de Madrid
    Has entendido perfectamente... mas que en diagonal... en diagonal y concavo... para que al cerrar no abulte demasiado...
     
  7. didieler

    didieler cave felis

    Mensajes:
    2.460
    Ubicación:
    salamanca
    Truco nº 1:

    En el libro de Naka "Técnicas del bonsai"

    Pág 81 (abajo) cito:

    "En algunos árboles de tipo elástico,las ramas volverán a su posición de prealambrado gradualmente. En éste caso, es sabio hacerle un corte en la rama de modo que una vez que haya curado éste corte, la rama quedará en la posición deseada. El corte disminuirá la elasticidad, y la rama se hará mas rígida en el punto cortado y conservará su forma".


    y quítale ese alambre:11risotada: que se te va a ahorcar el gato :meparto:

    :beso:

    :5-okey:

    .
     
  8. mininos....

    esa tecnica funciona... pero es lennnnta
     
  9. didieler

    didieler cave felis

    Mensajes:
    2.460
    Ubicación:
    salamanca
    Truco 2º :meparto:

    Tengo un amigo con un bonsai de manzano.
    El año pasado tuvo manzanas en todas las ramas menos en una y no le gustaba como quedaba esa rama .Así que le colgó una bolsa de plastico con una piedra dentro :meparto: Estaba pa verlo :meparto:
    Y el tío tan feliz :11risotada: con la rama en su sitio:meparto:

    En algunos arboles funciona mejor, si se trata de bajar ramas colgarles pesos que no alambrarlos cuando se les quita el peso la rama permanece mucho mejor, al parecer es por que la fuerza hacia abajo se ha repartido a lo largo de toda la rama y no en un par de puntos de torsión como pasa con el alambrado. (hay unos plomos para pesca, forrados en plástico verde oscuro divinos de la muerte)

    :beso:

    :5-okey:

    .
     
  10. NO seria mejor rellenar de arena las bolas de navidad y decorar la casa en tan hermosa epoca?:meparto: :meparto: :meparto:
     
  11. didieler

    didieler cave felis

    Mensajes:
    2.460
    Ubicación:
    salamanca
    Vale, te mando las bolas y me las vas rellenando que tienen la boca estrecha y yo mal pulso.

    Son sólo 50, procura tenermelas antes del 23/12 noche pa que les pueda cantar el 24.

    :beso:
     
  12. Hecho, pero si en vez de mandarlas las traes tu.....
    (toma goma)
     
  13. enfer_mero

    enfer_mero Oscar

    Mensajes:
    1.294
    Ubicación:
    Ourense
    bua¡, cualquiera se mete ahora en la conversacion!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
     
  14. calochi

    calochi isa

    Mensajes:
    453
    Ubicación:
    Santiago de Compostela
    Bueno, pues ya que oscar no se atrevió a meterse en la conversación lo hago yo. Eso sí, no para comentar la ida y venida de las bolas de Didieler :55burla:
    A ver chicos, reconozco que soy un auténtico desastre alambrando (Didie no sufras, no tengo gato). Os juro que la teoría me la he leído pero es que es ponerme un alambre en las manos y... no hace falta que os diga más no? Sabéis de algún video que me pueda ayudar? Yo he estado buscando pero no aún no encontré nada.
     
  15. En yuotube tienes videos variados, pero alambran a toda leche....:meparto: