Buscándole forma a mi ficus...

Tema en 'Ficus (varias especies) (bonsái)' comenzado por calochi, 11/9/07.

  1. jajajajajaja

    pues a ver... es que yo tengo un problema parecido al de buggy pero menos agudo..... como un arbol no me entre por el ojo ya la hemos liado....

    creo que tu ficus seguira sin gustarme en los proximos 5 años... pero colocandolo inclinado asi y tal y cual puede que dentro de 6 me flipe... espero que estemos todos aqui para vernos y verlos...

    yo optaria por dejarlo como planta decorativa en el salon y me compraria otro... hasta que lo tengas bien claro el que hacer con el... pero si, la opcion que te han dado nostmal....


    Jodo y me explico y me preguntas como si tuviese idea....:meparto:

    B S.O.S
     
  2. calochi

    calochi isa

    Mensajes:
    453
    Ubicación:
    Santiago de Compostela
    Con la bronca que me echasteis cuando os dije que lo tenía en el salón y ahora me vienes con esto?? Eso me duele más que la comparación de Didieler :meparto: :meparto: :meparto:

    Mujer, bastante más idea que yo tienes. Además, me encanta conocer la opinión de aquellos a los que me gusta leer y con los que aprendo tanto :5-okey: . A todo esto, aún estoy esperando el consejo de Buggy, que lo sepáis!!
     
  3. EL ficus mientras no tengas calefaccion de esas de " a 30 grados en invierno" y matengas hjumedad puede estar en el interior.... siempre es mejor la p..a calle, pero yo lo tengo dentro y le va de perlas...
     
  4. didieler

    didieler cave felis

    Mensajes:
    2.460
    Ubicación:
    salamanca
    ¿Te ha dolido mi comparación?:sorprendido:

    Pues que sepas que era una novia...
    ¿como diría yo para que se me entendiera...?
    :ojoscorazon: :29cejas: :92-relamerse: :eyey: :52aleluya:
    ¿entendido?...pos eso.

    Ahora bien, para compensarte yo tambien opino como Juanjo que ese ficus puede tener más futuro del que parece ahora.
    Anda que no sé yo de ficus con futuro...:meparto:
    Déjale que siga tirando sin hacerle nada de momento,así engordarán algo esas ramas de arriba. Para la primavera que viene le puedes transplantar y de aqui a entonces ya puedes tener pensado que le vas a hacer.
    Las ramas pueden tardar más o menos en quedarse en la posición, pero al final se quedan, además hay trucos para que lo hagan.
    Y ahora , para que no te quedes muy contenta...una de arena:
    ¡Quítale ese alambre al pobre! Coño. Si quieres practicar practica alambrando una silla:meparto:

    Es broma. Un beso.

    :5-okey:
     
  5. didieler

    didieler cave felis

    Mensajes:
    2.460
    Ubicación:
    salamanca
    Ah, se me olvidaba...

    ¡¡¡NO LE HAGAS CASO A LO QUE TE DIGA EL BUGGY !!!

    Es un envidioso, por que tu ficus es mucho más bonito que ese perchero estilo isabelino que tiene él.

    Propónle que te lo cambie, ya verás como te dice que sí.:meparto:

    :beso: :5-okey:
     
  6. Luis Mangiarua

    Luis Mangiarua Luis Alfredo Mangiarua

    hola

    te voy a dar mi opinion, tal vez te ayude un poco

    Para mejorar esas raices lo que podrias hacer es plantarlo en una maceta bien grande dejando tapada toda esa raiz desproporcionada, con eso vas a lograr que se llene de nuevas raices, y parezca un tronco con raices aereas, no se si me esplique bien.

    El modelado tampoco es tan complicado, responde bien al alambrado, solo hay que vigilarlo porque las ramas engordan rapidamente, los ficus tambien podes modelarlos solo con poda, para eso tenes que podar simpre por encima de una hoja que apunte hacia el lugar que vos queres que cresca la rama.

    si no se entiende preguntame de nuevo por favor.
     
  7. juavera

    juavera juanjo

    Mensajes:
    1.031
    Ubicación:
    Centro de España
    Gracias Isa por hecharme de menos como ya dije tengo problemas de columna y he pasado por el quirofano para hacerme una poda y alambrado
    ya estoy como nuevo y otra vez al ataque.

    Veo que has entendido mi propuesta respecto al arbol.

    son cosas para hacer el año que viene, no te preocupes por cortar raices gordas ya creceran nuevas pero si quieres ir formando raices en esa zona cubrela con mantillo tenla humeda y en 15 dias veras como aparecen

    Por supuesto como interesa que este sano de interior nada de nada
    Respecto al alambre ; tienes problemas porque ese alambre es muy fino para las ramas principales . Imagino que lo de enrollar las puntas en el tronco es momentaneo,sino es asi acabaran marcando o lo que es peor estrangulando el arbol
     
  8. BUGGY

    BUGGY

    Mensajes:
    2.038
    bueno como la amiga isa me dice que todavia esta esperando mi contestacion respecto a ese ficus y hablando claro coño dejarse de panplinas y tonterias ( me refiero al didieler al juan vera y alfredo:meparto: :meparto: :meparto: :meparto: )
    ese ficus, bueno y to los ginsen son una porqueria ( ojo para bonsai eh) y marear a la chica que si raices aereas que si plantadoa 45 grados y tal y tal TONTERIAS. eso no se parecera ni aun prebonsai haga lo que haga y ya esta coño a si que isa hija pon ese ficus en algun lugar fuera y lo tratas como a una planta mas y te compras otro, oy le dices a quien te lo regalo que se t seco y que te regale otro, pero esta vez procura ir con el:meparto: :meparto: :meparto: :meparto: y le pegas un sablazo:meparto: :meparto: :meparto: :meparto:
     
  9. didieler

    didieler cave felis

    Mensajes:
    2.460
    Ubicación:
    salamanca
    ¿Ves como no es bueno?
     
  10. calochi

    calochi isa

    Mensajes:
    453
    Ubicación:
    Santiago de Compostela
    Caray, qué de respuestas!! Se ve que no se os puede dejar un momento solos!! :11risotada:
    A ver, vamos por partes:

    1) Iraimaz, me alegra saber que tú tienes tu ficus dentro. Estaba un poco preocupada con respecto al invierno y tu respuesta me da alguna esperanza. Aún así, intentaré tenerlo fuera lo máximo posible.

    2) Didieler, mensaje captado :smile:. Ahora sí, me has llenado de curiosidad respecto a lo de que hay trucos para que las ramas adquieran la forma deseada. Espero que me mantengas informada :5-okey:. Lo que me parece mentira es que no te guste mi técnica de alambrado. No me negarás que le da a mi arbolito un aspecto muy especial :meparto: :meparto: :meparto:.

    3) Alfredo, no entiendo muy bien la parte en la que me hablas de mejorar las raíces. Hasta dónde las taparías tú con tierra? Supongo que de esa manera intentarías crear raíces verticales de manera que no harías lo del trasplante inclinado no? De esa forma, que harías con la copa, la dejarías tal cual está?

    4) Juavera, ante todo me alegro de que estés mejor y vuelvas a andar por aquí. Tal como dices, lo de enrollar las puntas de alambre en el tronco es momentáneo. Precisamente, lo hice intentando seguir un consejo tuyo. Cuando lo trasplanté me dijiste que tenía que deshacerme de un chupón que había en el centro de la copa. Tengo que decir a mi favor que conseguí darle forma a dicho chupón de manera que ahora no está vertical.

    5) Y por último, que le digo a mi amigo Buggy? Que esta vez, aunque sea una excepción, no te voy a hacer ni caso así que seguiré peleando con mi ficus. Aún así, sabes que aprecio tu opinión y te la agradezco :5-okey:. En cuanto a lo de proponerte un cambio de arbolillos creo que no lo haré por precaución. No vaya a ser que Didieler tenga razón!! :11risotada:

    :beso: a tod@s!!
     
  11. Luis Mangiarua

    Luis Mangiarua Luis Alfredo Mangiarua

    Hola Isa

    Yo te decia tapar totalmente las raices y dejar solo el tronco, de esa manera se va a llenar de nuevas raices y en una o dos temoradas vas a tener un gran tronco con muchisimas raices adheridas a él, dando un aspecto de árbol muy añoso.

    Por otro lado los ficus en la naturaleza muchas veses tienen sus troncos con raices abrazandolas y le dan un aspecto muy lindo, en la naturaleza generalmente tienen una gran copa globosa y su tronco muy ancho, corto, recto y vertical.

    Por la copa ahora no te preocupes mucho solo dejala crecer. Cuanto mas grande sea (la copa) mas grande va a ser su tronco y mayor cantidad de raices va a tener.

    Lo que te indico es todo para mejorar tu árbol a futuro (2-3 años) si pretendes tener tu arbolito ya, olvidate de todo lo que te dije.
     
  12. Oberon

    Oberon JUANMA

    Mensajes:
    3.727
    Ubicación:
    Las Rozas de Madrid
    Todo lo que te han dicho esta muy bien(Bueno al mens la parte que he leido)... no se si se me ha escapado y alguien te lo ha dicho ya... pero no te preocupes lo mas minimo por los "plumeros..." deja que la rama engorde y vete guiandola... depues ya la acortarás... si algo hace bien un ficus bien cuidado es bortar por detras cuando le recortas el crecimiento...
     
  13. calochi

    calochi isa

    Mensajes:
    453
    Ubicación:
    Santiago de Compostela
    Hola Oberon!!
    No entiendo muy bien a qué rama te refieres. Puedes explicarme un poquillo lo que harías tú? Lo dejarías tal cual (trabajando si tal un poco la copa actual) o esperarías a la próxima primera para hacer el trasplante inclinado que comentaba Juavera?
    Por cierto, llevas 4 días de retraso en tu promesa!! :5-okey:
     
  14. Oberon

    Oberon JUANMA

    Mensajes:
    3.727
    Ubicación:
    Las Rozas de Madrid
    Jajajaja... es cierto... espero que algun día me perdones... :mrgreen: prometo... bueno mejor no prometo nada.... :smile:

    Me refiero a... planta inclinado... deja en paz la copa y las ramas.... lo único, dirige el crecimiento con alambre (evidentemente despues de trasplantar porque en ese caso las ramas tendrán que orientarse en otra dirección al inclinar el arbol....)... si quieres recorta con un cuter o podadora la parte superior del tocon central para quitar la parte seca... rebajar el centro a la altura de las ramas... y que así con la nueva cicatrización se disimule, dentro de un par ( o los pares que hagan falta) de temporadas cuando tengas las ramas dirigidas, gorditas y de medio metro de longitud, abona bien, hazle una poda de formación dejando las ramas en unos centímetros de largo... y espera a que brote... te va a brotar como un loco y habrás adelantado unos cuantos años mas que si empiezas a frenar el crecimiento de las ramas pinzando por aquí y por allá cada poco...
     
  15. calochi

    calochi isa

    Mensajes:
    453
    Ubicación:
    Santiago de Compostela
    Caray, me temo que hoy estoy un poco "corta" porque no me aclaro :sorprendido:. A ver, veo que también optas por lo del trasplante inclinado pero qué me quieres decir con esto:

    Cómo que rebajar el centro a la altura de las ramas? Te juro que ahí me pierdo. Por cierto, dicha operación también se realizaría en primavera no? Habría alguna acción a realizar ahora en mi arbolillo?