Foro de InfoJardínFlores, plantas, jardinería, jardín en INFOJARDINInicio de InfoJardinArtículos sobre jardineríaFichas de plantasForo de jardineríaArchivo del Foro antiguo de InfoJardínGalerías de fotosChatComprar plantas
Retroceder   Foro de InfoJardín > TIPOS DE PLANTAS > 11. Orquídea > Mi lista de orquídeas
Registrarse Ayuda Miembros Calendario Enlaces Buscar Temas de hoy Marcar foros como leídos

Viveros y jardinería online
www.planfor.es

El mayor vivero online de dimensión europea. Numerosas guías de compra y fichas llenas de consejos, miles de plantas y productos para el jardín.

Todo InfoJardin:. Artículos y trucos . Diseño de jardines . Plagas y enfermedades . Fichas . Listas de plantas

Respuesta

Herramientas Buscar en Tema Desplegado
Antiguo 10/09/07, 20:50:04   #1
IRENE BALDOVI

Mi galeria de fotos
IRENE BALDOVI va por buen camino
MIS ORQUIDEAS - IRENE

HOLA, esta es colección de orquideas, espero que os gusten:

Por favor, si alguna no tengo el nombre completo y lo sabeis, o bien tengo el nobre equivocado, os agrdecería que me lo dijerais.

Aerangis fastuosa

Angraecum Scottianum

Ascocentrum curvifolium

Bc. Binosa (B. nodosa x C. bicolor)

Beallara Tropic Splendour "Hildos"

Blc. Chunyeah (Tassiae Barbero x Kuan Miao Chen)

Brachtia andina

Brasia Longisima

Bulbophyllum Wilbur Charing

Burragueara Nelly Isler "Swiss Beauty"

Burragueara Stephan Isler

Cattleya

Cattleya aurantiaca

Cattleya Green Emerald "Orchid Queen"

Cattleya maxima

Cattleya mendelii

Cymbidium Lerwik

flor nueva
flor vieja

Dendrobium

Dendrobium aberrans

Dendrobium Anrenuatum x Phal

Dendrobium Berry Oda

Dendrobium bigibbum var. compactum

Dendrobium farmeri

Dendrobium Nobile

Dendrobium Phalaenopsis Doreen "Gwo Luen"

Dendrobium kingianum (regalo de Javi el grande)

Dendrobium ruppianum

Encyclia cochleata

Epidendrum ibaguense (regalo de Suspiro)

Huntleya Lucida

Iwanagara Apple Blossom "Kalei Pink"

Lc. Cariad's Mini-Quinee "Angel Kiss" (Mini Purple x intermedia)

Laelia Lundi

Laelia purpurata

Ludisia discolor "Alba"

Macodes petola

Miltoniopsis Red Tide

2 Miltoniopsis híbridas, que me han salido en la misma maceta que la "Red Tide"

1.-

2.-

Miltonia spectabilis var. mooreiana (regalo de Javi el grande)

Oncidium Sherry baby "Swet fragance" / Burregeara ???

Oncidium Sweet Sugar

Oncidium twinkle

Oncidium "von Holm"

Odontoglossum Anna-Claire

Paphiopedilum Bellatulum x Delenatii

Paphiopedilum callosum var. thailandesen

Paphiopedilum delenatii

Paphiopedilum Delenatii x Armeniacum

Paphiopedilum Pathfinder Norm

Paphiopedilum Pinocchio "Yellow"

Paphiopedilum primulinum

Paphiopedium "king Artur" regalo de Toni (CHIVA)

Paphiopedilum ( Paph. Winifred Hollington"Christmas" x Paph. wardii "Brock")

[

Papiopedilum ¿? (alias "perrito")

Phalaenopsis Julia?

Phalaenopsis Polkadots

Phalaenopsis Leopard Prince

Phalaenopsis Dragon`s Gold

Phalaenopsis "Pandora"

Phalaenopsis Cool Breeze (flor grande)

Phragmipedium

Restrepia contorta

Sophronitis coccinea hibrid

Trichopilia n.r. (tortilis "Large x turialbae "Alpha"

Vanda Golamco Blue Magic

Vanda Robert's

Zygopetalum Louisendorf

con el tiempo espero seguir ampliando la colección y compartiendola con tod@s vosotr@s.

IRENE

Última edición por IRENE BALDOVI fecha: 08/09/09 a las 14:13:36. Razón: ACTUALIZACIÓN 04/05/09(AMPLIACIÓN)
No está online   Responder Con Cita
Antiguo 13/09/07, 13:58:08   #2
WAKE
Cyprip.calceolus 2008

Mi galeria de fotos
WAKE tiene una valoración más allá de la valoraciónWAKE tiene una valoración más allá de la valoraciónWAKE tiene una valoración más allá de la valoraciónWAKE tiene una valoración más allá de la valoraciónWAKE tiene una valoración más allá de la valoraciónWAKE tiene una valoración más allá de la valoraciónWAKE tiene una valoración más allá de la valoraciónWAKE tiene una valoración más allá de la valoraciónWAKE tiene una valoración más allá de la valoraciónWAKE tiene una valoración más allá de la valoraciónWAKE tiene una valoración más allá de la valoración
Re: MIS ORQUIDEAS

Preciosas Irene

Este "vicio" es todo empezar... y luego NO puedes parar

La miltonipsis la tengo identificada como: Miltoniopsis Red Tide!

Precioso el dendro y las phals

LISTA DE ORCHIDS DE WAKE

www.wwf.es/

http://www.gecor.org/GECOR/Inicio.html
Antiguo 13/09/07, 16:01:43   #3
CarmenBC

Mi galeria de fotos
CarmenBC tiene una valoración más allá de la valoraciónCarmenBC tiene una valoración más allá de la valoraciónCarmenBC tiene una valoración más allá de la valoraciónCarmenBC tiene una valoración más allá de la valoraciónCarmenBC tiene una valoración más allá de la valoraciónCarmenBC tiene una valoración más allá de la valoraciónCarmenBC tiene una valoración más allá de la valoraciónCarmenBC tiene una valoración más allá de la valoraciónCarmenBC tiene una valoración más allá de la valoraciónCarmenBC tiene una valoración más allá de la valoraciónCarmenBC tiene una valoración más allá de la valoración

Muy bonitas aunque sean poquitas Pero ya verás con el tiempo las que puedes llegar a tener
Precioso el dendrobium

MI LISTA DE ORQUÍDEAS CON FOTOS
Antiguo 13/09/07, 23:49:13   #4
layla_001

Mi galeria de fotos
layla_001 va por buen camino

hola yo tambien voy empezando con mi coleccion e inclusive solo se el nombre de una aunque tengo como 10 te felicito por las tuyas, se ven hermosas y sanas
Antiguo 19/09/07, 19:30:52   #5
yea
orquidácea

Mi galeria de fotos
yea tiene una valoración más allá de la valoraciónyea tiene una valoración más allá de la valoraciónyea tiene una valoración más allá de la valoraciónyea tiene una valoración más allá de la valoraciónyea tiene una valoración más allá de la valoraciónyea tiene una valoración más allá de la valoraciónyea tiene una valoración más allá de la valoraciónyea tiene una valoración más allá de la valoraciónyea tiene una valoración más allá de la valoraciónyea tiene una valoración más allá de la valoraciónyea tiene una valoración más allá de la valoración

Hola Irene, bonitas orquideas que ha adquirido, te felicito. Sabes quizás como se llama el dendrobium? Tengo el mismo, pero no se su nombre.

chao, yea
Antiguo 20/09/07, 00:11:01   #6
filomena arguelles
filomena arguelles

Mi galeria de fotos
filomena arguelles va por buen camino

hola irene

soy filomena, estan bellas tus orquis , pero que temperatura tienes dentro de esa habitacion?? yo para saber si a mi se me darian en el jardin, yo vivo en cuba y la humedad y el calor son serios. aunque tengo mi orquideario bien aireado lo que hace que no afecte tanto la temperatura alta. me refiero a las miltonias. me podras decir??
gracias
Antiguo 21/09/07, 13:41:15   #7
IRENE BALDOVI

Mi galeria de fotos

PERDÓN POR EL RETRASO EN LA CONTESTACIÓN:

YEA : He tenido que buscar para tu contestación, y luego como estoy con varios foros, no me acordaba en cual me habías hecho la pregunta, saí que pido las más humildes disculpas.

No he encontrado el nombre, ¡¡ y eso que me he comprado un gran libro de orquis con un montón de fotos incluso de híbridos, en la etiqueta ponía Dendrovium Mezcla M-12, PERO BUSCANDO PARECE QUE ES UNA DENDROVIUM NOBILE HIBRIDA, ¿Pero a que es precioso?, en cuanto lo vi me encantó y no pude resistirme en comprarlo, lo tengo muy poco tiempo, así que si me dices como lo cuidas tú me harías un favor.

FILOMENA : Yo tengo mis orquis en el comedor de mi casa (en interior) la habitación está orientada al norte, así que tiene luz pero no sol, los ventanales de cristal van del techo al suelo, así que imaginate si tienen luz,

En cuanto a la temperatura, en verano tengo las ventanas superiores abiertas (excepto cuando mi marido pone el aire acondicionado), pero este verano como me daba miedo (al ser el primer verano que tengo orquis) no le dejé poner el aire hasta que no quité las orquis , tuve que ponerlas en otra habitación que daba al sur y aunque tiene cortinilla que impedía el sol directo hacía mucho calor, por lo que me parece que el verano siguiente las dejaré en el comedor. En invierno la calefacción la ponemos sobre los 22 grados, pero al estar las orquis junto a los cristales deben de estar un poco más fresquitas.

Hace años estuve en La Habana y allí teneis bastante humedad ambiental co mo por aquí por Valencia (es lo que tiene el mar), y la temperatura era un poco más alta que aquí (era a finales de abril), en fin, bastante parecido.

ESPERO HABEROS AYUDADO Y CONTESTADO LO QUE QUERÍAIS.

BESOS

Última edición por IRENE BALDOVI fecha: 01/10/07 a las 19:57:50.
Antiguo 20/10/07, 20:34:24   #8
IRENE BALDOVI

Mi galeria de fotos

Lista de orquis con nuevos elementos.

Espero que os gusten.

P.D.: ver el primer mensaje
Antiguo 23/10/07, 05:34:14   #9
Liz

Mi galeria de fotos
Liz va por buen camino
cararoja Re: MIS ORQUIDEAS

Hola Irene, muy lindas tus orquis,, se ven tan frescas, y de vivos colores, yo tengo apenas unos 4 meses con las orquis,,yo tengo una igual a la tuya de flores amarillas, (la que se le cayeron las flores recién), dime cómo la cuidas?
Feliciddes por tu colección!
Antiguo 23/10/07, 08:27:22   #10
IRENE BALDOVI

Mi galeria de fotos

HOLA LIZ:

La phal amarilla, igual que las otras dos que están en la misma línea de fotos las acabo de comprar, pero las estoy cuidando igual que las otras:

Con luz pero sin sol directo (ese ventanal da al norte), sin cambios bruscos de temperatura ni mucho movimiento, tienes que ponerlas en una bandeja con un poco de agua y piedras o bolitas de arcilla, y sobre ellas la planta sin que toque el agua.

Cuando las riegues procura que el agua drene bien. De vez en cuando las pulverizo, pero con cuidado ya que el agua no se puede quedar en la corona, si esto te ocurre quítasela (yo suelo soplar para que salga).

De vez en cuando abono de orquis y vitamina B1 en el agua de riego e incluso en el de pulverizar (las hojas también absorven nutrientes).

ESPERO QUE TE SIRVA.
Antiguo 17/11/07, 13:44:15   #11
IRENE BALDOVI

Mi galeria de fotos

Lista actualizada después de Orquimadrid'07 en el primer mensaje.

Me falta añadir alguna foto, pero la mayoría habrá que esperar a que florezcan (si veo que no lo consigo, pondría alguna que no fuera mía, pero por ahora no)

IRENE
Antiguo 17/11/07, 15:12:15   #12
ginlov
botanical

Mi galeria de fotos
ginlov tiene una valoración más allá de la valoraciónginlov tiene una valoración más allá de la valoración

Como se nota el aumento de especies después de Expomadrid, enhorabuena por las que has reunido, como ya te han dicho, esto es un vicio, empiezas por una y luego no puedes parar de adquirir nuevas orchis.
Antiguo 17/11/07, 16:13:35   #13
Ana Patricia

Mi galeria de fotos
Ana Patricia tiene una valoración más allá de la valoraciónAna Patricia tiene una valoración más allá de la valoraciónAna Patricia tiene una valoración más allá de la valoraciónAna Patricia tiene una valoración más allá de la valoraciónAna Patricia tiene una valoración más allá de la valoraciónAna Patricia tiene una valoración más allá de la valoraciónAna Patricia tiene una valoración más allá de la valoraciónAna Patricia tiene una valoración más allá de la valoraciónAna Patricia tiene una valoración más allá de la valoraciónAna Patricia tiene una valoración más allá de la valoraciónAna Patricia tiene una valoración más allá de la valoración

Felicitaciones Irene...vas muy bien encaminada con esa bonita colección.
Antiguo 17/11/07, 19:18:37   #14
Rodolfo Hernandez
Orquideologo en potencia

Mi galeria de fotos
Rodolfo Hernandez tiene una valoración más allá de la valoraciónRodolfo Hernandez tiene una valoración más allá de la valoraciónRodolfo Hernandez tiene una valoración más allá de la valoraciónRodolfo Hernandez tiene una valoración más allá de la valoraciónRodolfo Hernandez tiene una valoración más allá de la valoraciónRodolfo Hernandez tiene una valoración más allá de la valoraciónRodolfo Hernandez tiene una valoración más allá de la valoraciónRodolfo Hernandez tiene una valoración más allá de la valoraciónRodolfo Hernandez tiene una valoración más allá de la valoraciónRodolfo Hernandez tiene una valoración más allá de la valoraciónRodolfo Hernandez tiene una valoración más allá de la valoración
Contactar con Rodolfo Hernandez a través de Skype

muy linda, felicidades

Asociación Centroamericana de Orquideología

Orquídeas en Centroamérica, Parte 1

Mi Lista de Orquis
Antiguo 15/12/07, 13:21:39   #15
IRENE BALDOVI

Mi galeria de fotos

He añadisdo a mi colección 3 PHALAENOPSIS MINIS.

Espero que os gusten tanto como a mí

IRENE
Respuesta

Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Normas de Publicación