Foro de InfoJardínFlores, plantas, jardinería, jardín en INFOJARDINInicio de InfoJardinArtículos sobre jardineríaFichas de plantasForo de jardineríaArchivo del Foro antiguo de InfoJardínGalerías de fotosChatComprar plantas
Retroceder   Foro de InfoJardín > TIPOS DE PLANTAS > 11. Orquídea
Registrarse Ayuda Miembros Calendario Enlaces Buscar Temas de hoy Marcar foros como leídos

Planfor: viveros y jardinería online
www.planfor.es

Todo InfoJardin:. Artículos y trucos . Diseño de jardines . Plagas y enfermedades . Fichas . Listas de plantas

Respuesta

Herramientas Buscar en Tema Desplegado
Antiguo 10/09/07, 19:23:36   #1
Martín

Mi galeria de fotos
Martín tiene una valoración más allá de la valoraciónMartín tiene una valoración más allá de la valoraciónMartín tiene una valoración más allá de la valoraciónMartín tiene una valoración más allá de la valoraciónMartín tiene una valoración más allá de la valoraciónMartín tiene una valoración más allá de la valoraciónMartín tiene una valoración más allá de la valoraciónMartín tiene una valoración más allá de la valoraciónMartín tiene una valoración más allá de la valoraciónMartín tiene una valoración más allá de la valoraciónMartín tiene una valoración más allá de la valoración
"Agar" de los chinos!

Hola a todos!!

Hoy fui donde los chinos a comprar el "agar" para hacer el medio de cultivo casero, había leido que se llama gelatina vegetal o algo de algas, pero no tienen con ese nombre, lo que me vendieron fue "Dried White Fungus"... que dicen que es igual!
Que es lo siguiente: [IMG][/IMG]

voy a hacer la prueba pero quisiera saber si alguien sabe algo al respecto del "white fungus"...

Saludos
No está online   Responder Con Cita
Antiguo 13/09/07, 11:55:43   #2
CarmenBC

Mi galeria de fotos
CarmenBC tiene una valoración más allá de la valoraciónCarmenBC tiene una valoración más allá de la valoraciónCarmenBC tiene una valoración más allá de la valoraciónCarmenBC tiene una valoración más allá de la valoraciónCarmenBC tiene una valoración más allá de la valoraciónCarmenBC tiene una valoración más allá de la valoraciónCarmenBC tiene una valoración más allá de la valoraciónCarmenBC tiene una valoración más allá de la valoraciónCarmenBC tiene una valoración más allá de la valoraciónCarmenBC tiene una valoración más allá de la valoraciónCarmenBC tiene una valoración más allá de la valoración
Re: "Agar" de los chinos!

No tengo ni idea Martín , pero te subo el mensaje a ver si alguien sabe, yo sé que un medio muy normal para la siembra in vitro es el agar que extraen de las algas, pero puede que ese producto extraido de algún tipo de hongos ,tenga idénticas propiedades al agar.

MI LISTA DE ORQUÍDEAS CON FOTOS
Antiguo 13/09/07, 20:20:58   #3
bea

Mi galeria de fotos
bea va por buen camino
Contactar con bea a través de MSN

TE LO SUBO Martin, YO NO PUEDO AYUDARTE, DE HECHO A MI ME RECUERDA A UNA ESPONJA.
Antiguo 13/09/07, 21:29:49   #4
Mexicoa

Mi galeria de fotos
Mexicoa tiene una valoración más allá de la valoraciónMexicoa tiene una valoración más allá de la valoraciónMexicoa tiene una valoración más allá de la valoraciónMexicoa tiene una valoración más allá de la valoraciónMexicoa tiene una valoración más allá de la valoraciónMexicoa tiene una valoración más allá de la valoración

Eso que te vendieron no es agar agar. Ese white fungus aunque lo pongas en agua hirviendo no se disuelve.
En las tiendas donde venden cosas para comida japonesa lo que tienes que comprar es lo que le dicen kanten que es el agar agar. Viene en polvo como gelatina o en una presentacion que parece un bloque de gelatina seca transparente.
Creo que en la tienda de los chinos tambien lo tienen pero no se como le dicen en chino.
Antiguo 14/09/07, 02:44:44   #5
Martín

Mi galeria de fotos
Martín tiene una valoración más allá de la valoraciónMartín tiene una valoración más allá de la valoraciónMartín tiene una valoración más allá de la valoraciónMartín tiene una valoración más allá de la valoraciónMartín tiene una valoración más allá de la valoraciónMartín tiene una valoración más allá de la valoraciónMartín tiene una valoración más allá de la valoraciónMartín tiene una valoración más allá de la valoraciónMartín tiene una valoración más allá de la valoraciónMartín tiene una valoración más allá de la valoraciónMartín tiene una valoración más allá de la valoración

Gracias por subir el post... Mexicoa ya había buscado algo y encontre lo del nombre de Kanten, ahora que tu me lo dices no hay duda de que sea este.

Gracias.
Antiguo 14/09/07, 23:39:29   #6
granucaverda
Cada día más despistada

Mi galeria de fotos
granucaverda tiene una valoración más allá de la valoracióngranucaverda tiene una valoración más allá de la valoracióngranucaverda tiene una valoración más allá de la valoracióngranucaverda tiene una valoración más allá de la valoracióngranucaverda tiene una valoración más allá de la valoracióngranucaverda tiene una valoración más allá de la valoracióngranucaverda tiene una valoración más allá de la valoracióngranucaverda tiene una valoración más allá de la valoracióngranucaverda tiene una valoración más allá de la valoracióngranucaverda tiene una valoración más allá de la valoracióngranucaverda tiene una valoración más allá de la valoración

El agar se puede conseguir en tiendas de productos dietéticos o de cocina oriental.
En esta página sobre encontrarás información sobre varios tipos de espesantes: http://www.pasqualinonet.com.ar/Espesantes.htm
Si te apetece visita este blog de un buen amigo: http://angelesdeluzyreiki.blogspot.com/
y si quieres también puedes enviar tu poema.
Respuesta

.
Planfor: viveros y jardinería online
www.planfor.es

El mayor vivero online de dimensión europea. Numerosas guías de compra y fichas llenas de consejos, miles de plantas y productos para el jardín.

« Tema Anterior | Próximo Tema »

Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Normas de Publicación