Foro de InfoJardínFlores, plantas, jardinería, jardín en INFOJARDINInicio de InfoJardinArtículos sobre jardineríaFichas de plantasForo de jardineríaArchivo del Foro antiguo de InfoJardínGalerías de fotosChatComprar plantas
Retroceder   Foro de InfoJardín > TIPOS DE PLANTAS > 1. Planta de interior > Helechos
Registrarse Ayuda Miembros Calendario Buscar Temas de hoy Marcar foros como leídos

Viveros y jardinería online
www.planfor.es

El mayor vivero online de dimensión europea. Numerosas guías de compra y fichas llenas de consejos, miles de plantas y productos para el jardín.

Todo InfoJardin:. Artículos y trucos . Diseño de jardines . Plagas y enfermedades . Fichas . Listas de plantas

Respuesta

Herramientas Buscar en Tema Desplegado
Antiguo 08/09/07, 00:38:41   #1
kevin mujica

Ubicación: Gran canaria Municipio de arucas(norte).Temperatura anual:12-30ªc 250msnm.
Mi galeria de fotos
kevin mujica va por buen camino
Contactar con kevin mujica a través de MSN
tipo de helecho ?

Ei al fin ya consegui poner foto de mi helecho,...trasteé con la camara y le baje la calidad lo cierto es que yo le veo wapisimo pero me gustaria saber de que variedad se trata ..hace cosa de un año lo traje y tan solo tenia 3 ojitas aora ya no puedo ni pasar por la escalera jaja bueno aya va Bueno y en la misma maceta meti 1 rizoma de 1 helecho que estaba seco e iban a tirar y a brotado a ver si sabes cual es .Muchas gracias a todos
No está online Reportar spam al administrador   Responder Con Cita
Antiguo 09/09/07, 20:19:17   #2
berode
con v y con b.

Mi galeria de fotos
berode tiene una valoración más allá de la valoraciónberode tiene una valoración más allá de la valoraciónberode tiene una valoración más allá de la valoraciónberode tiene una valoración más allá de la valoraciónberode tiene una valoración más allá de la valoraciónberode tiene una valoración más allá de la valoraciónberode tiene una valoración más allá de la valoraciónberode tiene una valoración más allá de la valoraciónberode tiene una valoración más allá de la valoraciónberode tiene una valoración más allá de la valoraciónberode tiene una valoración más allá de la valoración
Re: tipo de helecho ?

Hola, la primera ¿estás seguro de que es helecho?, y la segunda parece una variedad de Pteris cretica.
Antiguo 10/09/07, 03:23:31   #3
karencita

Mi galeria de fotos
karencita va por buen camino
Contactar con karencita a través de MSN

Hola kevin, si no me equivoco ambos helechos pertenecen a la familia de las polipodiaceas (una flia de helechos),el primero parece ser un phlebodium decumanum, y el segundo no estoy segura, pero sí es un helecho ya que yo también lo tengo (acá le dicen cola de mono por las racíces) y sólo tiene 3 dedos porque es nuevita,cuando la planta se haga más grande las hojas van a ser larga como el primero de tus helchos pero fijate que segura tiene una distinta distribución de los soros (en el envés de la hoja).
Aquí te anexo una página donde aparecen polipodiaceas
http://132.236.163.181/cgi-bin/dol/d...80&en dat=159
Suerte con tus helechos, la verdad es que son unas de las variedades más lindas de helecho.
Hasta pronto
Antiguo 10/09/07, 09:56:40   #4
nispero

Mi galeria de fotos
nispero tiene una valoración más allá de la valoraciónnispero tiene una valoración más allá de la valoraciónnispero tiene una valoración más allá de la valoraciónnispero tiene una valoración más allá de la valoraciónnispero tiene una valoración más allá de la valoraciónnispero tiene una valoración más allá de la valoraciónnispero tiene una valoración más allá de la valoraciónnispero tiene una valoración más allá de la valoraciónnispero tiene una valoración más allá de la valoraciónnispero tiene una valoración más allá de la valoraciónnispero tiene una valoración más allá de la valoración

saludos a mi los helechos me encantan,aqui a los ramos de flores le ponen uno q le llaman hoja de cuero,muy parecido a este primero que pones kevin,por otra parte esta muy buena la pagina karen.
Antiguo 10/09/07, 16:04:05   #5
silvia grillo

Mi galeria de fotos
silvia grillo tiene una valoración más allá de la valoraciónsilvia grillo tiene una valoración más allá de la valoraciónsilvia grillo tiene una valoración más allá de la valoraciónsilvia grillo tiene una valoración más allá de la valoraciónsilvia grillo tiene una valoración más allá de la valoraciónsilvia grillo tiene una valoración más allá de la valoraciónsilvia grillo tiene una valoración más allá de la valoraciónsilvia grillo tiene una valoración más allá de la valoraciónsilvia grillo tiene una valoración más allá de la valoraciónsilvia grillo tiene una valoración más allá de la valoraciónsilvia grillo tiene una valoración más allá de la valoración
Re: tipo de helecho ? osmunda

alguien tiene esquejes o semillas de helcho Osmunda ...
me podrian responder porfi
Silvia Grillo
Antiguo 12/09/07, 03:24:15   #6
karencita

Mi galeria de fotos
karencita va por buen camino
Contactar con karencita a través de MSN

Hola Kevin de nuevo, me quiero corregir, en realidadel que me parece que es un phlebodium es el chiquito, pero igual es una estimación, aquí te adjunto unas fotos del mío,verás que la fronda chiquita tiene pocas pinnas al igual que la tuya.
Níspero,estás en lo cierto,es muy buena esa página, yo logré identificar varias plantas gracias a ella.
Saludos
Antiguo 14/09/07, 00:03:18   #7
kevin mujica

Ubicación: Gran canaria Municipio de arucas(norte).Temperatura anual:12-30ªc 250msnm.
Mi galeria de fotos

Karencita la verdad que la forma del helecho se parece pero lo cierto es que el color varia 1 poquillo y con respeto a mi primer helecho estoy pensando en plantarlo en el suelo a la sombra de 1 pino autoctono de las islas por que ha hechado 3 ojas nuevas y esta todo estrujado para poder pasar por las esaleras luego plantare 1 pequeño rizoma en la maceta Nispero te refieres al asta de ciervo ... yo me hice con estes ase unos dias me costo dar con el estoi esperando que refresque para plantarlo en 1 cesta de coco
Antiguo 14/09/07, 00:06:59   #8
kevin mujica

Mi galeria de fotos

Y ya qu estamos con helechos voy a poner una foto de otro de los mios bastante rarillo tambien ... la verdad es que no lo vi en la pagina de helechos... o seria que no me detuve muy allá bueno allá va: A ver si le saco tambien unas fotillos a unos helechos que tengo autoctonos de aqui de canarias... que en verano se pelan y estan empesando a brotar ahora
Respuesta

Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Normas de Publicación