Problema con Dionaea

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de Dionaea' comenzado por toxicosmos, 7/9/07.

  1. toxicosmos

    toxicosmos

    Mensajes:
    112
    Ubicación:
    Badajoz
    Hola, pues el caso es q mi dionaea estaba lozana y fuerte como un roble, pero de unos dias a esta parte, multitud de hojas han empezado a ponerse amarillentas. Me mosquea q le pueda estar pasando algo. Tratando de buscarle una explicacion, pense q podia estar preparandose para hibernar. Nunca he visto lo que les sucede, por eso lo digo, aunque tan pronto y de forma repentina...vamos que me extraña.
    Si alguien sabe o sospecha que puede ser, pues se agradece. Gracias.

    [​IMG]
     
  2. astrobotanical

    astrobotanical astrobotanical

    Mensajes:
    282
    Ubicación:
    España, Madrid
    Re: problema con dionaea?

    Primero dinos en las condiciones que la tienes (agua, luz...) porque lo mas provable es que sea eso lo que falle:5-okey:
     
  3. toxicosmos

    toxicosmos

    Mensajes:
    112
    Ubicación:
    Badajoz
    Re: problema con dionaea?

    Pues hombre, no creo q sean los cuidados porq lleva ya conmigo bastante tiempo, desde antes de la primavera. Pero vamos puedo decirte q sigo las recomendaciones básicas, agua destilada por bandeja, mucha luz, etc...de hecho cd la compre era peqeñisima y ha crecido bastante. Pero ya te digo ha sido repentino.
     
  4. rubecks

    rubecks

    Mensajes:
    52
    Ubicación:
    Madrid
    Re: problema con dionaea?

    A la primera que tuve le pasó lo mismo, era xq la tenía en interior y le faltaba muuuucha luz y sol. Pero claro, puede ser x muxas cosas más... Ha estado en el exterior y ha llovido?
     
  5. toxicosmos

    toxicosmos

    Mensajes:
    112
    Ubicación:
    Badajoz
    Re: problema con dionaea?

    q va, no ha llovido, y si q ha estado en el exterior. La planta tiene mucha luz, no sol directo pero si mucha luz. De todas formas, creo q la cambiare de sitio a ver si subiendo las condiciones de iluminacion responde...
    De todas formas se ha mojao a veces y nunca le habia pasado nada, ¿por q dices lo de la lluvia? Yo no puedo hablarte con seguridad pero no creo que a una planta le pase nada si se moja no?
    Gracias
     
  6. astrobotanical

    astrobotanical astrobotanical

    Mensajes:
    282
    Ubicación:
    España, Madrid
    Re: problema con dionaea?

    Has leido que hay que dejarlas descansar cada cierto tiempo con el substrato húmedo (2 dias)??? ese suele ser el motivo aparente...a la gente se le mueren por eso...si las tienes siempre con agua aguantan un tiempo pero luego se terminan muriendo...
     
  7. rubecks

    rubecks

    Mensajes:
    52
    Ubicación:
    Madrid
    Re: problema con dionaea?

    Ten en cuenta que muxas veces la lluvia cae con otras sustancias que no son agua, al menos aquí en madrid, ya que son nubes que vienen del desierto. A veces he recogido agua para ellas completamente marrón.
     
  8. toxicosmos

    toxicosmos

    Mensajes:
    112
    Ubicación:
    Badajoz
    Re: problema con dionaea?

    Pudiera ser. La verdad esq ahora en verano he respetado poco lo de los descansos, por el calor y eso. Voy a ver si tienes razón y dejandola sin agua mejora. gracias.
     
  9. nelcadiz

    nelcadiz

    Mensajes:
    153
    Ubicación:
    Cádiz!!!ESPAÑA!
    Re: problema con dionaea?

    No cojo yo agua de lluvia de madrid ni loco XD.
     
  10. astrobotanical

    astrobotanical astrobotanical

    Mensajes:
    282
    Ubicación:
    España, Madrid
    Re: problema con dionaea?

    Perooooooooooooo ojo...déjala sin agua dos o tres dias nomás...luego vuelve a encharcarla un poco, luego la dejas otra veez y asi sucesivamente... Suerte:5-okey:
    chauuu
     
  11. Re: problema con dionaea?

    Cómo tiene que estar esa lluvia para que mate a las plantas? Las nubes vienen de Chernobil o qué?

    Cómo van a venir las nubes del desierto si en el desierto no hay agua para condensarse?????
     
  12. puky

    puky

    Mensajes:
    902
    Ubicación:
    girona, mediterraneo
    Re: problema con dionaea?

    yo le daría sol directo.. yo a las mias de descansos les doy pocos, pero porque están todo el dia al sol (en todo caso cuando está nublado las dejo sin agua), pero claro, sol sol y sol.

    intentalo y verás como coge coloración! y no amarilla.. jeje
     
  13. rubecks

    rubecks

    Mensajes:
    52
    Ubicación:
    Madrid
    Re: problema con dionaea?

    Supongo que no habrás oído hablar de las nubes de polvo que desde el Sahara llegan incluso hasta el golfo de Méjico. Recorren unos 6000 kilómetros mezclándose con las nubes que hay sobre el atlántico, cuando llueve, el agua cae con barro. Lo mismo pasa aquí, las corrientes de aire arrastran el polvo, se mezcla con las nubes, y cuando llueve el agua está llena de arenilla, rica en nutrientes.
     
  14. Re: problema con dionaea?

    Entonces no vienen del desierto las nubes: son las corrientes de aire las que traen y mezclan la arena. Pero tranquilo, que por llover agua sucia de barro no vas a abonar una maceta.
     
  15. astrobotanical

    astrobotanical astrobotanical

    Mensajes:
    282
    Ubicación:
    España, Madrid
    Re: problema con dionaea?

    "Supongo que no habrás oído hablar de las nubes de polvo que desde el Sahara llegan incluso hasta el golfo de Méjico. Recorren unos 6000 kilómetros mezclándose con las nubes que hay sobre el atlántico, cuando llueve, el agua cae con barro. Lo mismo pasa aquí, las corrientes de aire arrastran el polvo, se mezcla con las nubes, y cuando llueve el agua está llena de arenilla, rica en nutrientes."

    estoo...que mas dan las caprichosas formas de las nubes??? yo diría que lo importante era la planta o qué???:11risotada: