Cagaditas en el jardín: ¿de qué animal puede ser?

Tema en 'Varios animales' comenzado por Flora, 7/9/07.

  1. Flora

    Flora

    Mensajes:
    2.248
    Ubicación:
    BCN
    Hola

    Hace un tiempo que me encuentro estas cagaditas en el jardín a ver si sabeis de que puede ser :icon_rolleyes: parece que sean todo semillas, otro día vi unas que perecia que tenian la semilla y la piel de uvas pero no la fotografie :icon_redface:

    54275

    54276
     
  2. Apus

    Apus

    Mensajes:
    670
    Ubicación:
    Madrid
  3. Flora

    Flora

    Mensajes:
    2.248
    Ubicación:
    BCN
    Re: De que animal puede ser?

    Pues sí, eso lo pensé yo también y viendo las fotos del enlace se parecen bastante pero los erizos pueden trepar en vertical? es que en donde las encontré estan en una piedra triangular arriba es plana y grande pero abajo se va estrechando :sorprendido:

    Passifloras si que tengo algunas pero no hacen muchas semillas... nose No me habia fijado si que parecen de passiflora.
     
  4. espliego

    espliego

    Mensajes:
    687
    Ubicación:
    Caravaca (Murcia) y Madrid
    Re: De que animal puede ser?

    Flora, las cagadillas de garduña son muy parecidas. Las semillas, al menos en mi tierra, suelen ser de enebro o sabina. Si vives en un ámbito rural podrían pertenecer a este mustélido, suele entrar en los patios, etc de las casas para ver qué puede zamparse.
     
  5. aserrano

    aserrano Bichólogo

    Mensajes:
    12.233
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: De que animal puede ser?

    La gineta siempre caga en alto. En esta época gusta de higos a falta de micromamíferos y aves. Las semillas parecen de higos o madroños, si los hubiera yá maduros.

    Saludos
     
  6. Apus

    Apus

    Mensajes:
    670
    Ubicación:
    Madrid
  7. Apus

    Apus

    Mensajes:
    670
    Ubicación:
    Madrid
  8. aserrano

    aserrano Bichólogo

    Mensajes:
    12.233
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: De que animal puede ser?

    Apus, si es gineta mejor recoger antes de que anochezca gallinas, conejos, pajaros de jaula, etc... ; porque si nó, a la mañana siguiente, no habra a que echar más trigo ni alpiste ;) .
    Saludos.
     
  9. Apus

    Apus

    Mensajes:
    670
    Ubicación:
    Madrid
    Re: De que animal puede ser?

    Si si...., pero no me importaba con tal de ver a una cerca :mrgreen: ;) , no se a santo de que, era mi animal preferido de pequeña :smile:
     
  10. aserrano

    aserrano Bichólogo

    Mensajes:
    12.233
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: De que animal puede ser?

    Apus, no me extraña que te atraiga, su "carita inocente" y su pelo con lunares la dotan de gran belleza. Avanzada la noche se transforma en la dueña y señora del bosque arbolado, agilidad, equilibrio, musculatura le facilitan el acceso a alturas que ningún otro mamífero predador alcanza. Todo ello se complementa con una poderosa mandíbula y un abrazo mortal. En tierra también se defiende perfectamente. Esta especie es más frecuente y abundante de lo que creemos, pero invisible para nosotros por sus hábitos.
    Las noches de lluvia son las preferídas para acercarse a las viviendas en busca de animales domésticos. A pesar de que alguna pareja o joven en dispersión se ha cebado con mis pajaros en más de una ocasión, también es una de mis favoritas, trás el lobo y la nutria.
    :beso:
     
  11. Apus

    Apus

    Mensajes:
    670
    Ubicación:
    Madrid
    Re: De que animal puede ser?

    Ahora si que me has hecho rememorar el porqué :5-okey: recuerdo tremendos,y precisos saltos..
    La tendré en mente por las noches, no sea que se me esté escapando :mrgreen:
    Ufff.... quien viera un lobo :beso:
     
  12. Toño

    Toño

    Mensajes:
    1.148
    Re: De que animal puede ser?

    Eso suena a capítulo de El hombre y la tierra ;)

    Por cierto, ¿hay bosques no arbolados?:twisted:
     
  13. aserrano

    aserrano Bichólogo

    Mensajes:
    12.233
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: De que animal puede ser?

    Toño,
    La impronta de Felix le ha quedado a muchos.
    En cuanto al "bosque arbolado", ¿podría ser válido para distinguirlo del bosque talado?......; Creo que no "cuela", ¿Nó? :smile: .
    Saludos.
     
  14. juavera

    juavera juanjo

    Mensajes:
    1.031
    Ubicación:
    Centro de España
    Re: De que animal puede ser?

    yo tambien encontraba excrementos como esos asta que un dia me encontre cara a cara con su dueño
    https://http://img340.***/img340/8285/gardua5yp8.jpg
     
  15. juavera

    juavera juanjo

    Mensajes:
    1.031
    Ubicación:
    Centro de España
    Re: De que animal puede ser?

    segundo intentohttps://img340.***/img340/8285/gardua5yp8.jpg