Foro de InfoJardínFlores, plantas, jardinería, jardín en INFOJARDINInicio de InfoJardinArtículos sobre jardineríaFichas de plantasForo de jardineríaArchivo del Foro antiguo de InfoJardínGalerías de fotosChatComprar plantas
Retroceder   Foro de InfoJardín > FOROS GENERALES > Identificar especies vegetales
Registrarse Ayuda Miembros Calendario Buscar Temas de hoy Marcar foros como leídos

Viveros y jardinería online
www.planfor.es

El mayor vivero online de dimensión europea. Numerosas guías de compra y fichas llenas de consejos, miles de plantas y productos para el jardín.

Todo InfoJardin:. Artículos y trucos . Diseño de jardines . Plagas y enfermedades . Fichas . Listas de plantas

Respuesta

Herramientas Buscar en Tema Desplegado
Antiguo 06/09/07, 19:55:29   #1
david_palau

Mi galeria de fotos
david_palau tiene una valoración más allá de la valoracióndavid_palau tiene una valoración más allá de la valoracióndavid_palau tiene una valoración más allá de la valoracióndavid_palau tiene una valoración más allá de la valoracióndavid_palau tiene una valoración más allá de la valoracióndavid_palau tiene una valoración más allá de la valoracióndavid_palau tiene una valoración más allá de la valoracióndavid_palau tiene una valoración más allá de la valoracióndavid_palau tiene una valoración más allá de la valoracióndavid_palau tiene una valoración más allá de la valoracióndavid_palau tiene una valoración más allá de la valoración
articulo ÁRBOL MÁS GRANDE Y VELOZ CRECIMIENTO DE LA TIERRA

-
Hola a todos:

Desde joven siempre he sabido que el animal mas grande de la tierra es la ballena azul. Pero... ¿Qué pasa con los árboles?

Indigando un poco creo que el Guanacaste (Enterolobium cyclocarpum) puede ocupar el primer lugar, pero no tengo nada claro, ya que los demás que tengo en mente tampoco los he visto "in situ"

http://www.vichitex.com/arte/simbolo...yclocarpum.jpg

Comienza el debate
No está online Reportar spam al administrador   Responder Con Cita
Antiguo 06/09/07, 20:05:29   #2
kuin

Mi galeria de fotos
kuin tiene una valoración más allá de la valoraciónkuin tiene una valoración más allá de la valoraciónkuin tiene una valoración más allá de la valoraciónkuin tiene una valoración más allá de la valoraciónkuin tiene una valoración más allá de la valoraciónkuin tiene una valoración más allá de la valoraciónkuin tiene una valoración más allá de la valoraciónkuin tiene una valoración más allá de la valoraciónkuin tiene una valoración más allá de la valoraciónkuin tiene una valoración más allá de la valoraciónkuin tiene una valoración más allá de la valoración
Re: ÁRBOL MÁS GRANDE Y VELOZ CRECIMIENTO DE LA TIERRA

el arbol mas grande ... mmm ya anteriormente se ha hablado de esto en el foro y pues depende de que se entienda por grande, el mas alto? el mas ancho? el de mas peso? por lo pronto te muestro este, taxodium mucronatum, Ahuehuete en Mexico, llamado el Tule, esta en Santa Maria del Tule, Oaxaca, Mexico, tiene mas de 2000 años . por cierto no pude ver tu enlace

Antiguo 06/09/07, 20:48:30   #3
betula

Ubicación: El Bierzo, (Valle del Valcarce), NW Península Ibérica.
Mi galeria de fotos
betula tiene una valoración más allá de la valoraciónbetula tiene una valoración más allá de la valoraciónbetula tiene una valoración más allá de la valoraciónbetula tiene una valoración más allá de la valoraciónbetula tiene una valoración más allá de la valoraciónbetula tiene una valoración más allá de la valoraciónbetula tiene una valoración más allá de la valoraciónbetula tiene una valoración más allá de la valoraciónbetula tiene una valoración más allá de la valoraciónbetula tiene una valoración más allá de la valoraciónbetula tiene una valoración más allá de la valoración

Contesté en el foro de árboles ornamentales.
http://www.infojardin.com/foro/showt...687#post674687
Antiguo 06/09/07, 21:13:56   #4
Jose L.

Mi galeria de fotos
Jose L. tiene una valoración más allá de la valoraciónJose L. tiene una valoración más allá de la valoraciónJose L. tiene una valoración más allá de la valoraciónJose L. tiene una valoración más allá de la valoraciónJose L. tiene una valoración más allá de la valoraciónJose L. tiene una valoración más allá de la valoraciónJose L. tiene una valoración más allá de la valoraciónJose L. tiene una valoración más allá de la valoraciónJose L. tiene una valoración más allá de la valoraciónJose L. tiene una valoración más allá de la valoraciónJose L. tiene una valoración más allá de la valoración

¿Y el Ochroma lagopus?
Puede alcanzar 30 m. en sólo seis años...

...
Me refiero al de crecimiento más rápido.
El más alto actualmente, ya se ha dicho, es una sequoia de 115 m. Pero hay descrito un Eucalyptus australiano en 1872, que superaba los 150 m. Claro que a saber cómo lo midieron.

Última edición por Jose L. fecha: 06/09/07 a las 22:12:25. Razón: aclaración
Antiguo 06/09/07, 21:28:31   #5
Alejandro81
Trepador

Mi galeria de fotos
Alejandro81 tiene una valoración más allá de la valoraciónAlejandro81 tiene una valoración más allá de la valoraciónAlejandro81 tiene una valoración más allá de la valoraciónAlejandro81 tiene una valoración más allá de la valoraciónAlejandro81 tiene una valoración más allá de la valoraciónAlejandro81 tiene una valoración más allá de la valoraciónAlejandro81 tiene una valoración más allá de la valoraciónAlejandro81 tiene una valoración más allá de la valoraciónAlejandro81 tiene una valoración más allá de la valoraciónAlejandro81 tiene una valoración más allá de la valoraciónAlejandro81 tiene una valoración más allá de la valoración

Yo siempre crei que el cetaceo mas grande era el Tiburon ballena. Pero en lo que respecta a los arboles el mas grande es la Secuoya no?
Antiguo 06/09/07, 21:42:46   #6
Roque141

Mi galeria de fotos
Roque141 tiene una valoración más allá de la valoraciónRoque141 tiene una valoración más allá de la valoraciónRoque141 tiene una valoración más allá de la valoraciónRoque141 tiene una valoración más allá de la valoraciónRoque141 tiene una valoración más allá de la valoraciónRoque141 tiene una valoración más allá de la valoraciónRoque141 tiene una valoración más allá de la valoraciónRoque141 tiene una valoración más allá de la valoraciónRoque141 tiene una valoración más allá de la valoraciónRoque141 tiene una valoración más allá de la valoraciónRoque141 tiene una valoración más allá de la valoración

NO...

me explico, en efecto existe secuoyas que alcanzan los 115m. pero son ejemplares aislados, si bien el conjunto más alto, y coño porque no decirlo. Tras la masacre realizada por los propios australianos sobre su país, su flora y su fauna, cargándose ejemplares de ciento cuarenta y tantos metros de altura. Han quedado sin embargo ejemplares suficientes como para formar conjuntos enteros de árboles de más de 90 metros de altura por lo que es seguro que el más alto es el Eucaliptus regnans.... sin irme muy lejos... solo con la altura que alcanzan algunos ejemplares lucenses (chavin - Viveiro... 80m.)... ya poquitos arboles restan en el mundo para hacerles sombra.

Perdonar mi deficiente explicación, pero lo que intento decir es que no porque un compatriota mida tres metros no podremos clamar al cielo gritanto que nuestro país es el que tiene los paisanos más altos.... sino concretamente ese, que si naciese tres veces mediría en todas distinto.
Antiguo 06/09/07, 22:17:31   #7
Jose L.

Mi galeria de fotos
Jose L. tiene una valoración más allá de la valoraciónJose L. tiene una valoración más allá de la valoraciónJose L. tiene una valoración más allá de la valoraciónJose L. tiene una valoración más allá de la valoraciónJose L. tiene una valoración más allá de la valoraciónJose L. tiene una valoración más allá de la valoraciónJose L. tiene una valoración más allá de la valoraciónJose L. tiene una valoración más allá de la valoraciónJose L. tiene una valoración más allá de la valoraciónJose L. tiene una valoración más allá de la valoraciónJose L. tiene una valoración más allá de la valoración

Cita:
Empezado por Alejandro81 Ver Mensaje
Yo siempre crei que el cetaceo mas grande era el Tiburon ballena. Pero en lo que respecta a los arboles el mas grande es la Secuoya no?
El tiburón ballena no es un cetáceo, sino un pez; es el pez más grande y puede superar los 15 m (se dice que podría llegar a los 20), pero la ballena azul es aún mayor, supera los 25 m, y hay descritas de hasta 33 m.)
Antiguo 06/09/07, 22:18:58   #8
Tisordo

Mi galeria de fotos
Tisordo tiene una valoración más allá de la valoraciónTisordo tiene una valoración más allá de la valoraciónTisordo tiene una valoración más allá de la valoraciónTisordo tiene una valoración más allá de la valoraciónTisordo tiene una valoración más allá de la valoraciónTisordo tiene una valoración más allá de la valoraciónTisordo tiene una valoración más allá de la valoraciónTisordo tiene una valoración más allá de la valoraciónTisordo tiene una valoración más allá de la valoraciónTisordo tiene una valoración más allá de la valoraciónTisordo tiene una valoración más allá de la valoración

Pues según tengo entendido, los árboles más altos medidos con fiabilidad son secuoyas... Roque141, depende de si hablamos del árbol más alto como individuo o como especie. Salvando las diferencias, recordemos que el hombre más alto del mundo (medido fiablemente) es chino, y no es que los chinos sean gigantes en general precisamente... En cuanto a los más anchos, voluminosos, altos... En esta entrada de wikipedia viene una clasificación muy curiosa...

Hay está este otro vídeo muy chulo (también en inglés, sorry)...

Alejandro81, el tiburón ballena es un pez, y además es bastante más pequeño que una ballena azul...

Saludos.
Está online ahora Reportar spam al administrador   Responder Con Cita
Antiguo 06/09/07, 22:43:30   #9
Alejandro81
Trepador

Mi galeria de fotos
Alejandro81 tiene una valoración más allá de la valoraciónAlejandro81 tiene una valoración más allá de la valoraciónAlejandro81 tiene una valoración más allá de la valoraciónAlejandro81 tiene una valoración más allá de la valoraciónAlejandro81 tiene una valoración más allá de la valoraciónAlejandro81 tiene una valoración más allá de la valoraciónAlejandro81 tiene una valoración más allá de la valoraciónAlejandro81 tiene una valoración más allá de la valoraciónAlejandro81 tiene una valoración más allá de la valoraciónAlejandro81 tiene una valoración más allá de la valoraciónAlejandro81 tiene una valoración más allá de la valoración

Pos no sabia lo de la ballena azul, pero ya me acuesto sabiendo otra cosa mas esta noche! En cuanto los árboles ejemplares.. en que quedamos? Cual considerais el mas "monumental" ? tb dicen que la palmera de cera es impresionante, aunque no sea un arbol, pero es la palmera mas alta de todas, creo...
Antiguo 06/09/07, 23:05:27   #10
david_palau

Mi galeria de fotos
david_palau tiene una valoración más allá de la valoracióndavid_palau tiene una valoración más allá de la valoracióndavid_palau tiene una valoración más allá de la valoracióndavid_palau tiene una valoración más allá de la valoracióndavid_palau tiene una valoración más allá de la valoracióndavid_palau tiene una valoración más allá de la valoracióndavid_palau tiene una valoración más allá de la valoracióndavid_palau tiene una valoración más allá de la valoracióndavid_palau tiene una valoración más allá de la valoracióndavid_palau tiene una valoración más allá de la valoracióndavid_palau tiene una valoración más allá de la valoración

Tienes razón. la secuoya como arbol milenario es el mayor

Hablaríamos de periodos de tiempo relativamente "normales". No cientos de años donde un ejemplar sobrepase a su especie. Tomando como ejemplo la esperanza de vida del ser humano

GuanacasteEnterolobium cyclocarpum: 50m y copa muy ancha. Muy rapido

Samanea (Albizia) saman: 40 m y copa de 50m. Rápido

Y por último la de crecimiento más rápido y tambien grande que creo yo:
Paraserianthes falcataria
tamaño mediano y crecimiento
muy rápido: 13 a 16 m a los 5 años y de 19
m a los 9 años bajo condiciones de plantación favorables. A campo abierto forman una copa
de gran tamaño

*
Antiguo 06/09/07, 23:28:26   #11
kuin

Mi galeria de fotos
kuin tiene una valoración más allá de la valoraciónkuin tiene una valoración más allá de la valoraciónkuin tiene una valoración más allá de la valoraciónkuin tiene una valoración más allá de la valoraciónkuin tiene una valoración más allá de la valoraciónkuin tiene una valoración más allá de la valoraciónkuin tiene una valoración más allá de la valoraciónkuin tiene una valoración más allá de la valoraciónkuin tiene una valoración más allá de la valoraciónkuin tiene una valoración más allá de la valoraciónkuin tiene una valoración más allá de la valoración

y cuanto es un periodo de tiempo "relativamente" normal? los individuos que muestras o su especie no creo que destaquen especialmente por su altura o por su rapidez de crecimiento, tal vez nos puedas decir que altura alcanzan en 50 años (te parece mas "relativamente" normal) aunque creo que superar al ochroma lagopus que menciona Jose L, es muy dificil, eso si que es crecer!!!
Antiguo 08/08/08, 04:57:59   #12
guanacaste

Ubicación: tropical, de montaña. 950 msnm, 25 C promedio, Colombia, Antioquia
Mi galeria de fotos
guanacaste va por buen camino

el pandanus bota raices del tallo que llegan a la tierra u forman nuevos alboles formando una masa de arboles grande, pero no se si sea muy rapido. otros arboles grandes son el ombu y el boabab
Respuesta

Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Normas de Publicación