Foro de InfoJardínFlores, plantas, jardinería, jardín en INFOJARDINInicio de InfoJardinArtículos sobre jardineríaFichas de plantasForo de jardineríaArchivo del Foro antiguo de InfoJardínGalerías de fotosComprar plantas
Retroceder   Foro de InfoJardín > TIPOS DE PLANTAS > 7. Hortalizas en huerto y macetas
Ayuda Miembros Calendario Buscar Temas de hoy Marcar foros como leídos

Viveros y jardinería online
www.planfor.es

El mayor vivero online de dimensión europea. Numerosas guías de compra y fichas llenas de consejos, miles de plantas y productos para el jardín.

Nos hemos mudado de foro, la nueva dirección es: http://foro.infojardin.com. Más info aquí.

Herramientas Buscar en Tema Desplegado
Antiguo 06/09/07, 17:00:59   #1
el rizos

Mi galeria de fotos
el rizos va por buen camino
duda siembra de papas en neumaticos

hola a todos he leido por el foro la siembra de papas en neumaticos me podrian explicar con un poco mas de detalle como se hace: se tapa todo el brote con la tierra hasta el proximo neumatico y necesita mucho riego por estar donde esta gracias un saludo
No está online Reportar spam al administrador  
Antiguo 06/09/07, 17:41:10   #2
t----t

Mi galeria de fotos
t----t tiene una valoración más allá de la valoraciónt----t tiene una valoración más allá de la valoraciónt----t tiene una valoración más allá de la valoraciónt----t tiene una valoración más allá de la valoraciónt----t tiene una valoración más allá de la valoraciónt----t tiene una valoración más allá de la valoraciónt----t tiene una valoración más allá de la valoraciónt----t tiene una valoración más allá de la valoraciónt----t tiene una valoración más allá de la valoraciónt----t tiene una valoración más allá de la valoraciónt----t tiene una valoración más allá de la valoración
Re: siembra de papas en neumaticos

A este respecto quiero decir que este año he hecho el experimento con dos torres de cinco neumáticos cada una, siguiendo las instrucciones indicadas en la red. El resultado ha sido espectacular 5 patatas por cada torre y todas en la base, mas o menos la media de los pies normales. Eso si la temporada ha sido mala pero así como la mata llega a la cima de la torre sin grandes problemas, en lo que es la torre ni una sola patata. Supongo que si es verdad lo que se cuenta en el foro que cada torre tiene una buena productividad (he leido que hasta 50 Kg) y no tengo motivos para no creerlo, he de suponer que algo he hecho mal . Tengo intención de repetir el próximo año, esi si, con poca ilusión
Antiguo 06/09/07, 18:10:44   #3
annemiek
huertera holandesa

Mi galeria de fotos
annemiek tiene una valoración más allá de la valoraciónannemiek tiene una valoración más allá de la valoraciónannemiek tiene una valoración más allá de la valoraciónannemiek tiene una valoración más allá de la valoración

Hola
Acabo de sembrar patatas en dos neumáticos. Es la primera vez que lo hago. La idea es que empiezas con un neumático, lo rellenas con tierra, siembras unas cuantas patatas y cuando la mata sobresale el neumático añades otro neumático encima del primero. Lo rellenas con tierra sin tapar la mata por completo y así continúas hasta que la planta se seca y cosechas tus patatas. Dicen que va muy bien. Ya veremos. Por lo menos es un experimento interesante
Busqué en google y encontré:
http://www.infojardin.com/fotos/disp...bum=282&pos=16
http://foroantiguo.infojardin.com/sh...d.php?t=163616 en este tema dicen que los neumáticos pueden contaminar las patatas con sustancias toxicas . No sé, buscando en Internet en Castellano, Inglés y Holandés no encontré mas información sobre este posible peligro. Otra opción es sembrar en un barril.

Reducir – Reutilizar - Reciclar

fotos de mi minihuerto y mis animales: http://picasaweb.google.com/annemiek.mallorca actualizado 30/07/2011
Antiguo 06/09/07, 19:10:57   #4
Javier
Abuelo

Mi galeria de fotos
Javier tiene una valoración más allá de la valoraciónJavier tiene una valoración más allá de la valoraciónJavier tiene una valoración más allá de la valoraciónJavier tiene una valoración más allá de la valoraciónJavier tiene una valoración más allá de la valoraciónJavier tiene una valoración más allá de la valoraciónJavier tiene una valoración más allá de la valoraciónJavier tiene una valoración más allá de la valoraciónJavier tiene una valoración más allá de la valoraciónJavier tiene una valoración más allá de la valoraciónJavier tiene una valoración más allá de la valoración

Hola.

Parece muy interesante la siembra de patatas en neumáticos, pero porqué no se generaliza la misma. Pensemos un poco.

Saludos. Javier
Antiguo 06/09/07, 22:06:34   #5
Gauchito1531
Vagamundo

Mi galeria de fotos
Gauchito1531 tiene una valoración más allá de la valoraciónGauchito1531 tiene una valoración más allá de la valoraciónGauchito1531 tiene una valoración más allá de la valoraciónGauchito1531 tiene una valoración más allá de la valoraciónGauchito1531 tiene una valoración más allá de la valoraciónGauchito1531 tiene una valoración más allá de la valoraciónGauchito1531 tiene una valoración más allá de la valoraciónGauchito1531 tiene una valoración más allá de la valoraciónGauchito1531 tiene una valoración más allá de la valoraciónGauchito1531 tiene una valoración más allá de la valoraciónGauchito1531 tiene una valoración más allá de la valoración
presumiendo Re: siembra de papas en neumaticos

Me gusta más en barril, los neumaticos están fabricados con componentes que podrian contaminar... ¿no? Por lo menos a mí me parece... a ver si alguien que sepa más se anima a opinar...
Antiguo 06/09/07, 22:33:11   #6
BETTY

Mi galeria de fotos
BETTY tiene una valoración más allá de la valoraciónBETTY tiene una valoración más allá de la valoraciónBETTY tiene una valoración más allá de la valoraciónBETTY tiene una valoración más allá de la valoraciónBETTY tiene una valoración más allá de la valoraciónBETTY tiene una valoración más allá de la valoraciónBETTY tiene una valoración más allá de la valoraciónBETTY tiene una valoración más allá de la valoraciónBETTY tiene una valoración más allá de la valoraciónBETTY tiene una valoración más allá de la valoraciónBETTY tiene una valoración más allá de la valoración

Noooooooooo, no quiero plantar papaaaaaaaaaassssssssssss!!!!!
Noooo...
Pero tengo unas ya brotadas y tengo un bidonnnn
Y unos potes de compo que ya deben de estarrrrrrrrrr
No BETTY, no hay mas lugar!
Unas papitas? en un rinconcito?...
MMmmmmmmmmmm 50 Kgs. de papas a 3$ el Kg. mmmmm
no me voy a volver millonaria!...
Esta conciencia mia que ya no la puedo contener, hasta escribe!!

Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Normas de Publicación