Habas con problemas (fotos)

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de habas' comenzado por LATINO, 6/9/07.

  1. LATINO

    LATINO

    Mensajes:
    2.591
    Ubicación:
    Córdoba - Argentina
    Para que los expertos me asesoren acerca de la causa por la cual todas mis habas están igual. Lo mismo me sucedió el año pasado. Saludos.
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  2. Mandorallen

    Mandorallen

    Mensajes:
    1.093
    Ubicación:
    Norte de La Coruña
    Re: SOS HABAS - FOTOS

    Latino:

    Parece una enfermedad fúngica, pero no tengo experiencia directa pues la única que me afectó a las habas fue la roya y aunque no la traté no llegó a afectar a los tallos.

    Puede ser mildiu o botritis pero, como te dije antes, no tengo experiencia de esas enfermedades con las habas. Para que se diesen la temperatura debería ser superior a 20ºC y la humedad muy alta y en esas condiciones yo no cultivo las habas.

    Saludos
     
  3. LATINO

    LATINO

    Mensajes:
    2.591
    Ubicación:
    Córdoba - Argentina
    Re: SOS HABAS - FOTOS

    El tema es que a estas habas yo las he puesto a comienzos del invierno y aquí ha hecho bastate frio este año, ademas hace meses que no llueve y bueno, exactamente el mismo problema he tenido el año pasado, ya estoy desanimado a volver a sembrar habas si ni siquiera se cual ha sido la causa de la muerte de mis plantas.
     
  4. LATINO

    LATINO

    Mensajes:
    2.591
    Ubicación:
    Córdoba - Argentina
    Re: SOS HABAS - FOTOS

    Bueno, veo que no están muy entusiasmados en contestar, pero pregunto de nuevo, si se tratara de brotytis, que debo hacer ahora con esa parcela de tierra, creo que a ese cultivo ya lo perdí, pero como trato el suelo antes de volver a sembrar algo, cuánto tiempo tendré que esperar antes de volver a sembrar?. Saludos.
     
  5. Mandorallen

    Mandorallen

    Mensajes:
    1.093
    Ubicación:
    Norte de La Coruña
    Re: SOS HABAS - FOTOS

    Latino: