Marcas que venden bulbos de mayor calidad: ¿cuáles son?

Tema en 'Dónde comprar bulbos, cormos, tubérculos y rizomas. Tiendas y opiniones' comenzado por Castru_Valnera, 6/9/07.

  1. Hola buenas, querría saber cuáles son las marcas de grandes superficies (carrefour, el corte inglés, eroski, leroy merlin etc.) que venden bulbos que sean de una mayor calidad, según vuestra experiencia, de lo que habéis oído, visto, o experimentado vosotros mismos al comprarlas y cultivarlas. Tambien querría saber, de los meses que se indican para plantar las bulbosas que florecen en primavera, entre septiembre y diciembre, cual sería el más adecuado teniendo en cuenta que soy de Cantabria, y aunque soy nuevo en esto de los bulbos no creo que si se plantan pronto el agua los haga demasiado bien, o incluso las heladas al salir. Y bueno al comprarlos se que hay que mirar si están duros, pero comprandolos de paquete ¿conviene plantarlos pronto?, no se si esto último será una tontería, pero bueno, jajaja.

    Espero vuestras respuestas. Gracias
     
  2. aleira

    aleira

    Mensajes:
    238
    Re: Según vuestra experiencia, ¿cuáles son las marcas que venden bulbos de mayor cali

    más o menos creo que en los grandes hipermercados los bulbos van a ser los mismos, hay gente en el foro que los compró en el carrefour y se le diero n y otros que no.hoy mismo ponen una oferta en el lidl por si quieres probar, por casi dos euros creo que vienen un montón.A mí personalmente me gusta comprarlo en los agros o viveros e ir eligiendolos uno a uno, pero también reconozco que sale un poco más caro.un saludo
     
  3. Re: Según vuestra experiencia, ¿cuáles son las marcas que venden bulbos de mayor cali

    Gracias por tu respuesta aleira. Ayy... cuanta razón tines con tu firmuca...
    Hasta otra!!!
     
  4. Re: Según vuestra experiencia, ¿cuáles son las marcas que venden bulbos de mayor cali

    Sigo dando las gracias a aleira, ... pero... alguna respuestuca más no estaría de más y si que me gustaría leer.

    Pos eso espero vuestras respuestas jeje, graciucas a tós
     
  5. Bgo

    Bgo

    Mensajes:
    74
    Ubicación:
    Cantabria (España)
    Re: Según vuestra experiencia, ¿cuáles son las marcas que venden bulbos de mayor cali

    Hola Castru:
    Yo tambien soy de Cantabria. El año pasado compre bulbos en lidl y me salieron casi todos. Compre tulipanes, de varias clases, pero en verano compre dalias en lidl y tambien salieron muy bien. En Leroy Merlin yo nunca los he comprado pero me han dicho que salen bastante buenos.
    Respecto a la hora de plantarlos; los tulipanes los plante el 1 de diciembre, que pense que ya iba muy tarde, y salieron a su tiempo ( sobre finales de marzo-abril) este año lo hare un poco mas temprano, tal vez sobre el 20 de noviembre o asi. Las heladas y el agua al bulbo le vienen muy bien asi que por eso no te preocupes.
    Suerte con tu plantacion de bulbos.
     
  6. Duathor

    Duathor Mónica

    Mensajes:
    8.067
    Ubicación:
    Mallorca, Balears (z9b/10a)
    Re: Según vuestra experiencia, ¿cuáles son las marcas que venden bulbos de mayor cali

    Mis 3 bulbos de Tulipan me costaron 1'50€. Son de la marca Battle, y los compré en una tienda que vendían de todo. Pero la marca Battle parece seria, no sé...

    No sé si me saldrán o no porque los plantaré hoy, ya que empieza a refrescar.
     
  7. Re: Según vuestra experiencia, ¿cuáles son las marcas que venden bulbos de mayor cali

    Gracias por vuestra ayuda Bgo y Duathor.

    Lo dicho gracias y hasta otra