Foro de InfoJardínFlores, plantas, jardinería, jardín en INFOJARDINInicio de InfoJardinForo de jardineríaGalerías de fotosArtículos y fichas de InfoJardínArchivo del Foro antiguo de InfoJardínChatGuía de compras
Retroceder   Foro de InfoJardín > FOROS GENERALES > Naturaleza, Flora autóctona, Setas
Registrarse Ayuda Miembros Calendario Enlaces Buscar Temas de hoy Marcar foros como leídos

Respuesta

Herramientas Buscar en Tema Desplegado
Antiguo 05/09/07, 20:10:10   #1
tereeeeeee
Sigo aprendiendo

Mi galeria de fotos
tereeeeeee tiene una valoración más allá de la valoracióntereeeeeee tiene una valoración más allá de la valoracióntereeeeeee tiene una valoración más allá de la valoracióntereeeeeee tiene una valoración más allá de la valoracióntereeeeeee tiene una valoración más allá de la valoracióntereeeeeee tiene una valoración más allá de la valoracióntereeeeeee tiene una valoración más allá de la valoracióntereeeeeee tiene una valoración más allá de la valoracióntereeeeeee tiene una valoración más allá de la valoracióntereeeeeee tiene una valoración más allá de la valoracióntereeeeeee tiene una valoración más allá de la valoración
Contactar con tereeeeeee a través de MSN Contactar con tereeeeeee a través de Yahoo Contactar con tereeeeeee a través de Skype
todooidos Hongo o Seta?

He estado de vacaciones en Ordesa, en el Valle de Otal me encontre con esto, me podeis decir que es?

Mi canal de power point de todo el mundo

Mi blog cosas de tere (vuestros regalos)

Visita mi espacio cosas de tereeeeeee

Canal de tereeeeeee en YouTube
No está online   Responder Con Cita
Antiguo 05/09/07, 22:18:51   #2
aserrano
Bichólogo

Mi galeria de fotos
aserrano tiene una valoración más allá de la valoraciónaserrano tiene una valoración más allá de la valoraciónaserrano tiene una valoración más allá de la valoraciónaserrano tiene una valoración más allá de la valoraciónaserrano tiene una valoración más allá de la valoraciónaserrano tiene una valoración más allá de la valoraciónaserrano tiene una valoración más allá de la valoraciónaserrano tiene una valoración más allá de la valoraciónaserrano tiene una valoración más allá de la valoraciónaserrano tiene una valoración más allá de la valoraciónaserrano tiene una valoración más allá de la valoración
Re: Hongo o Seta?

tere, "seta" es como comunmente se le conoce a los cuerpos fructiferos de ciertos hongos. En este caso pudiera corresponder a la especie Calvatia utriformis.
Saludos.
Antiguo 05/09/07, 22:43:56   #3
Kira

Mi galeria de fotos
Kira tiene una valoración más allá de la valoraciónKira tiene una valoración más allá de la valoraciónKira tiene una valoración más allá de la valoraciónKira tiene una valoración más allá de la valoraciónKira tiene una valoración más allá de la valoraciónKira tiene una valoración más allá de la valoraciónKira tiene una valoración más allá de la valoraciónKira tiene una valoración más allá de la valoraciónKira tiene una valoración más allá de la valoraciónKira tiene una valoración más allá de la valoraciónKira tiene una valoración más allá de la valoración

Aserrano, tu le cuentas a mi padre eso de las setas y los hongos y no veas ...
Vamos, a él y a mucha gente de campo ...

Es muy común que llamen hongos a cierto tipo de setas ... pero a ciertas setas (como la de cardo) jamás las llamarán hongo ...

y como pa llevarles la contraria ...

Saludos

http://perso.wanadoo.es/belbon1/index.htm

Asociación Española de la Fuchsia

http://www.aefuchsia.es/

El sentido común es el instinto de la verdad
Antiguo 05/09/07, 23:27:29   #4
tereeeeeee
Sigo aprendiendo

Mi galeria de fotos
tereeeeeee tiene una valoración más allá de la valoracióntereeeeeee tiene una valoración más allá de la valoracióntereeeeeee tiene una valoración más allá de la valoracióntereeeeeee tiene una valoración más allá de la valoracióntereeeeeee tiene una valoración más allá de la valoracióntereeeeeee tiene una valoración más allá de la valoracióntereeeeeee tiene una valoración más allá de la valoracióntereeeeeee tiene una valoración más allá de la valoracióntereeeeeee tiene una valoración más allá de la valoracióntereeeeeee tiene una valoración más allá de la valoracióntereeeeeee tiene una valoración más allá de la valoración
Contactar con tereeeeeee a través de MSN Contactar con tereeeeeee a través de Yahoo Contactar con tereeeeeee a través de Skype

aserrano gracias, me pasa como dice Kira, para mi las setas (algunas) son comestibles los hongos no. jejeje

Ahora ya se que no solo es esa diferencia.

Antiguo 06/09/07, 13:36:21   #5
falito

Mi galeria de fotos
falito va por buen camino

Es cierto que existe un pequeño embrollo entre ambos bocablos, pero si te vas al diccionario de la real academia, te encuentra con esto.

Hongo.- Del latín fungus. Planta talofita, sin clorofila, de tamaño muy variado y reproducción preferentemente asexual, por esporas. Es parásita o vive sobre materias orgánicas en descomposición. Su talo, ordinariamente filamentoso y ramificado y conocido con el nobre de micelio, absorbe los principios orgánicos nutritivos que exixten en el medio; p.ej. el cornezuelo, la raya, el agárico, etc. .

Seta.- Del latín seta. Cualquier hongo de sombrerillo o casquete
Cualquier especie de hongo, comestible o no, con
forma de sombrilla, sostenido por un pedicelio.

Y al final es cierto lo que dice Kira, cada cosa es cada cosa y no mezclemos a las churras con las merinas.

Un saludo falito
Antiguo 06/09/07, 21:12:37   #6
POY

Mi galeria de fotos
POY va por buen camino

como dice aserrano, lo que conocemos como setas, no son mas que los cuerpos fructiferos de algunos hongos superiores, en estas se forman las esporas. Para entendernos, se podria decir que las setas son a los hongos lo que las flores a las plantas. Por cierto en la definicion dice que los hongos son parasitos o saprofitos, pero no nombra a los simbioticos, como pueden ser las micorrizas,que son tan importantes para el desarrollo de las plantas, puesto que estes hongos al unirse con los raices de muchas angiospermas, les facilitan la absorcion de nutrientes, ademas hacen que las plantas sean mas resistentes a infecciones causadas por algunos hongos del suelo.
a la pregunta de hongo o seta,podriamos decir que ambas. en cuanto al tipo es del genero scleroderma y la especie podria ser citrinun, de todos modos el genero comprende 6 especies en Europa y todas venenosas. un saludo
Antiguo 07/09/07, 00:16:04   #7
Kira

Mi galeria de fotos
Kira tiene una valoración más allá de la valoraciónKira tiene una valoración más allá de la valoraciónKira tiene una valoración más allá de la valoraciónKira tiene una valoración más allá de la valoraciónKira tiene una valoración más allá de la valoraciónKira tiene una valoración más allá de la valoraciónKira tiene una valoración más allá de la valoraciónKira tiene una valoración más allá de la valoraciónKira tiene una valoración más allá de la valoraciónKira tiene una valoración más allá de la valoraciónKira tiene una valoración más allá de la valoración

Hola de nuevo.

Cita:
Por cierto en la definicion dice que los hongos son parasitos o saprofitos, pero no nombra a los simbioticos
por no decir que los llama "Planta" cuando hace ya mucho tiempo que los hongos se separaron de las plantas, de hecho forman un Reino propio (con la misma categoría que las plantas o animales). Por tradición se siguen estudiando en botánica, pero de plantas, nada ...
Está claro que para estas cosas tan técnicas el diccionario de la RAE no es lo más adecuado ...

Cita:
genero scleroderma y la especie podria ser citrinun
Género es Scleroderma, pero la especie es Escleroderma citrinum, o para abreviar, S. citrinum, pero siempre las dos palabras, la primera el género y la segunda es el epíteto específico, que no especie.

Saludos

http://perso.wanadoo.es/belbon1/index.htm

Asociación Española de la Fuchsia

http://www.aefuchsia.es/

El sentido común es el instinto de la verdad
Antiguo 07/09/07, 12:24:36   #8
tereeeeeee
Sigo aprendiendo

Mi galeria de fotos

falito, POY y Kira gracias a los tres, por el nombre que dio aserrano (Calvatia utriformis) lo busque en internet y es lo mas parecido http://www.windoweb.it/guida/mondo/funghi.htm si no es el mismo se parece mucho

Antiguo 10/09/07, 01:35:19   #9
POY

Mi galeria de fotos
POY va por buen camino

tienes toda la razon kira, gracias y perdon por la metedura de pata.
Respuesta

« Tema Anterior | Próximo Tema »

Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Normas de Publicación