Foro de InfoJardínFlores, plantas, jardinería, jardín en INFOJARDINInicio de InfoJardinArtículos sobre jardineríaFichas de plantasForo de jardineríaArchivo del Foro antiguo de InfoJardínGalerías de fotosComprar plantas
Retroceder   Foro de InfoJardín > TIPOS DE PLANTAS > 11. Orquídea
Ayuda Miembros Calendario Buscar Temas de hoy Marcar foros como leídos

Herramientas Buscar en Tema Desplegado
Antiguo 05/09/07, 18:21:09   #1
Foty

Mi galeria de fotos
Foty tiene una valoración más allá de la valoraciónFoty tiene una valoración más allá de la valoraciónFoty tiene una valoración más allá de la valoraciónFoty tiene una valoración más allá de la valoraciónFoty tiene una valoración más allá de la valoraciónFoty tiene una valoración más allá de la valoraciónFoty tiene una valoración más allá de la valoraciónFoty tiene una valoración más allá de la valoraciónFoty tiene una valoración más allá de la valoraciónFoty tiene una valoración más allá de la valoraciónFoty tiene una valoración más allá de la valoración
La flor del diablo u orquidea negra

Hola foreros! He querido compartir con todos vosotros esta planta que llevaba un año detras de ella y gracias a Jordi y Carmen de Orquideas Girona estoy disfrutando. Aunque es monocotiledonea, no es orquidea sino Taccacea pero sus requerimientos son similares, humedad alta , no exponer al sol directo y sustrato constantemente humedo. Os pongo unas foticos..Ah la especie es Tacca chantrieri y hay muchas leyendas en torno a ella en la zona de Thailandia de donde procede.Le llaman tambien la flor murcielago, o flor del diablo pues alberga en la inflorescencia unas pequeñas flores que se asemejan a los ojos del diablo( a echarle imaginacion...). Espero que os guste..

Pulsar la imagen para la versión amplia
Nombre:  Imagen(954).jpg
Vistas: 5533
Tamaño:  45,9 KB Pulsar la imagen para la versión amplia
Nombre:  Imagen(953).jpg
Vistas: 3892
Tamaño:  72,9 KB Pulsar la imagen para la versión amplia
Nombre:  Imagen(951).jpg
Vistas: 3073
Tamaño:  57,8 KB
No está online  
.
Antiguo 05/09/07, 18:24:32   #2
linset4-bcn

Mi galeria de fotos
linset4-bcn va por buen camino
Re: La flor del diablo u orquidea negra

Realmente original.FelicidadesFOTY
No está online  
Antiguo 05/09/07, 18:30:53   #3
chiva

Mi galeria de fotos
chiva tiene una valoración más allá de la valoraciónchiva tiene una valoración más allá de la valoraciónchiva tiene una valoración más allá de la valoraciónchiva tiene una valoración más allá de la valoraciónchiva tiene una valoración más allá de la valoraciónchiva tiene una valoración más allá de la valoraciónchiva tiene una valoración más allá de la valoraciónchiva tiene una valoración más allá de la valoraciónchiva tiene una valoración más allá de la valoraciónchiva tiene una valoración más allá de la valoraciónchiva tiene una valoración más allá de la valoración

Nose si me gusta o me acojona
Es broma,me encanta yo estube a punto de conseguirla hace dos o tres meses por ebay pero al final me la quitaron.
Enhora buena por esa planta tan bonita
No está online  
Antiguo 05/09/07, 19:23:54   #4
may g

Mi galeria de fotos
may g tiene una valoración más allá de la valoraciónmay g tiene una valoración más allá de la valoraciónmay g tiene una valoración más allá de la valoraciónmay g tiene una valoración más allá de la valoraciónmay g tiene una valoración más allá de la valoraciónmay g tiene una valoración más allá de la valoraciónmay g tiene una valoración más allá de la valoraciónmay g tiene una valoración más allá de la valoraciónmay g tiene una valoración más allá de la valoraciónmay g tiene una valoración más allá de la valoraciónmay g tiene una valoración más allá de la valoración

Fotyyyyyyy,

Si un dia de estos desaparece, Habre sido yo.

may.
No está online  
Antiguo 05/09/07, 19:27:23   #5
YuNoA

Mi galeria de fotos
YuNoA tiene una valoración más allá de la valoraciónYuNoA tiene una valoración más allá de la valoraciónYuNoA tiene una valoración más allá de la valoraciónYuNoA tiene una valoración más allá de la valoraciónYuNoA tiene una valoración más allá de la valoraciónYuNoA tiene una valoración más allá de la valoraciónYuNoA tiene una valoración más allá de la valoraciónYuNoA tiene una valoración más allá de la valoraciónYuNoA tiene una valoración más allá de la valoraciónYuNoA tiene una valoración más allá de la valoraciónYuNoA tiene una valoración más allá de la valoración

Y que clase de bicho tiene el valor de polinizar eso?
No está online  
Antiguo 05/09/07, 20:15:38   #6
marranito

Mi galeria de fotos
marranito tiene una valoración más allá de la valoraciónmarranito tiene una valoración más allá de la valoraciónmarranito tiene una valoración más allá de la valoraciónmarranito tiene una valoración más allá de la valoraciónmarranito tiene una valoración más allá de la valoraciónmarranito tiene una valoración más allá de la valoraciónmarranito tiene una valoración más allá de la valoraciónmarranito tiene una valoración más allá de la valoraciónmarranito tiene una valoración más allá de la valoraciónmarranito tiene una valoración más allá de la valoraciónmarranito tiene una valoración más allá de la valoración

Que rara, y es bastante grande... aun no se si me gusta, de pronto es el color, por que me gustan los bigotes...
No está online  
Antiguo 05/09/07, 20:45:44   #7
momiji

Mi galeria de fotos
momiji tiene una valoración más allá de la valoraciónmomiji tiene una valoración más allá de la valoraciónmomiji tiene una valoración más allá de la valoraciónmomiji tiene una valoración más allá de la valoraciónmomiji tiene una valoración más allá de la valoraciónmomiji tiene una valoración más allá de la valoraciónmomiji tiene una valoración más allá de la valoraciónmomiji tiene una valoración más allá de la valoraciónmomiji tiene una valoración más allá de la valoraciónmomiji tiene una valoración más allá de la valoraciónmomiji tiene una valoración más allá de la valoración

No la conocia, pero siendo tan bella, que como seudonimo tenga que llamarse asi, es una lastima. Deberiamos rebautizarla, es muy bonita.

mis orquideas

"Produce una inmensa tristeza pensar que la naturaleza habla mientras el género humano no escucha."

Todo el mundo es ignorante, sòlo en materias distintas.
No está online  
Antiguo 06/09/07, 01:11:58   #8
qqwweer

Mi galeria de fotos
qqwweer tiene una valoración más allá de la valoraciónqqwweer tiene una valoración más allá de la valoraciónqqwweer tiene una valoración más allá de la valoración

no se pero creo que es una flor de plastico o artificial en la maceta de un espatifilum
No está online  
Antiguo 06/09/07, 01:13:15   #9
qqwweer

Mi galeria de fotos
qqwweer tiene una valoración más allá de la valoraciónqqwweer tiene una valoración más allá de la valoraciónqqwweer tiene una valoración más allá de la valoración

u ortra planta
No está online  
Antiguo 06/09/07, 04:22:17   #10
jaen21

Mi galeria de fotos
jaen21 tiene una valoración más allá de la valoraciónjaen21 tiene una valoración más allá de la valoraciónjaen21 tiene una valoración más allá de la valoraciónjaen21 tiene una valoración más allá de la valoraciónjaen21 tiene una valoración más allá de la valoraciónjaen21 tiene una valoración más allá de la valoraciónjaen21 tiene una valoración más allá de la valoraciónjaen21 tiene una valoración más allá de la valoraciónjaen21 tiene una valoración más allá de la valoraciónjaen21 tiene una valoración más allá de la valoraciónjaen21 tiene una valoración más allá de la valoración

sea lo ke sea, es impresionante y vaya ojos de diablo... se ve muy sabio y sereno lucifer.
No está online  
Antiguo 06/09/07, 05:36:21   #11
Tonita
shushu

Mi galeria de fotos
Tonita va por buen camino

De donde rayos la sacaste??? Esta increible!!! Va con mi personalidad y espero que en México tengamos pronto maravillas así por que ya quiero unas para mi...
No está online  
Antiguo 06/09/07, 08:15:23   #12
CarmenBC

Mi galeria de fotos
CarmenBC tiene una valoración más allá de la valoraciónCarmenBC tiene una valoración más allá de la valoraciónCarmenBC tiene una valoración más allá de la valoraciónCarmenBC tiene una valoración más allá de la valoraciónCarmenBC tiene una valoración más allá de la valoraciónCarmenBC tiene una valoración más allá de la valoraciónCarmenBC tiene una valoración más allá de la valoraciónCarmenBC tiene una valoración más allá de la valoraciónCarmenBC tiene una valoración más allá de la valoraciónCarmenBC tiene una valoración más allá de la valoraciónCarmenBC tiene una valoración más allá de la valoración

Sí que es rara la florecita en cuestión , huyyyyyyyy... pero creo que a mí me daría hasta miedo tenerla en casa y mirarla de noche , creo que iba a tener pesadillas

¡¡¡¡¡Enhorabuena por semejante joya Foty!!!!!!!!
No está online  
Antiguo 06/09/07, 15:50:35   #13
Gein
Gein

Mi galeria de fotos
Gein tiene una valoración más allá de la valoraciónGein tiene una valoración más allá de la valoraciónGein tiene una valoración más allá de la valoraciónGein tiene una valoración más allá de la valoraciónGein tiene una valoración más allá de la valoraciónGein tiene una valoración más allá de la valoraciónGein tiene una valoración más allá de la valoraciónGein tiene una valoración más allá de la valoraciónGein tiene una valoración más allá de la valoraciónGein tiene una valoración más allá de la valoraciónGein tiene una valoración más allá de la valoración

Yo la conocía de Thailandia, fué allí donde ví por primera vez esa belleza tan exótica, pero tenía otros colores, esta, la verdad es que es incluso aún más bella que las que conocía. Disfrutala, que sé lo difícil que es conseguirla!
No está online  
Antiguo 06/09/07, 16:04:13   #14
patidiux

Mi galeria de fotos
patidiux tiene una valoración más allá de la valoraciónpatidiux tiene una valoración más allá de la valoraciónpatidiux tiene una valoración más allá de la valoraciónpatidiux tiene una valoración más allá de la valoraciónpatidiux tiene una valoración más allá de la valoraciónpatidiux tiene una valoración más allá de la valoraciónpatidiux tiene una valoración más allá de la valoraciónpatidiux tiene una valoración más allá de la valoraciónpatidiux tiene una valoración más allá de la valoraciónpatidiux tiene una valoración más allá de la valoración

Esa orquidea es falsa no aparece por ningun lado creemelo. ademas esta muy fea la verdad me da hasta miedo.
No está online  
Antiguo 06/09/07, 16:22:42   #15
Roque141

Mi galeria de fotos
Roque141 tiene una valoración más allá de la valoraciónRoque141 tiene una valoración más allá de la valoraciónRoque141 tiene una valoración más allá de la valoraciónRoque141 tiene una valoración más allá de la valoraciónRoque141 tiene una valoración más allá de la valoraciónRoque141 tiene una valoración más allá de la valoraciónRoque141 tiene una valoración más allá de la valoraciónRoque141 tiene una valoración más allá de la valoraciónRoque141 tiene una valoración más allá de la valoraciónRoque141 tiene una valoración más allá de la valoraciónRoque141 tiene una valoración más allá de la valoración

Oh... no siguen los comentarios....

Bueno yo estuve a tris de comprármela en la tienda de al lado....pero me pudo la avaricia..... 56€ me pedían!!!..... cierto es que es preciosa (para gusto muy particulares)....porque mi mujer igual me echa de casa a mí y a la planta.....

también he visto semillasa la venta en internet y no pasaban de unos 3€ las más caras.... y desconociendo totalmente el tema a saber cuando dan flor.

lo que es la planta en sí me recuerda más un anthurium o un spatofilum que a una orquidea.... pero de orquideas tampoco puedo vanagloriarme de entender demasiado (me sobrevive alguna).

Felicidades. disfrútala que te lo mereces......
No está online  

« Tema Anterior | Próximo Tema »

Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Normas de Publicación