![]() ![]() |
|
|
#1 |
|
Jardinero novel
![]() |
no se si esto esta bien hecho
Hola, en mi jardin tengo grava =creo= yo les digo chinos simplemente
Saludos. Por cierto la foto es de un naranjo que plante yo, es lo primero que he plantado en mi vida
|
|
|
#2 |
![]() Fecha de Ingreso: jun 2006
Ubicación: Barcelona ,Diseño y realización de jardines en España
Mi galeria de fotos
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() |
Re: no se si esto esta bien hecho
Hola
alrededor de las plantas tiene que ir algo liviano e inerte como la grava volcanica, corteza de pino,mulching organicoetc La gravilla suele ser muy calcarea y pesada y no he visto que sea algo bueno que las plantas esten rodeadas de ella.Sin duda la retiraria de alrededor de las plantas.
|
|
|
#3 |
![]() |
hola ¿xq no es conveniente?nosotros llevamos dos años con grava tapa todo y creo q las plantas solo tienen los males q no les tratamos.saludos
|
|
|
|
|
|
#4 |
|
Jardinero novel
![]() |
Entonces Aguaribay, es factible tener todo grava y dijeramos un diametro de 50-60 cm alrededor del tallo con la grava volcánica o madera de pino? Estéticamente puede ser interesante y si además es mejor para la vida vegetal pues...
Una consultilla rapida, en mi casa hay digamos arriates a nivel del suelo, como la foto, donde hay unos rosales y el naranjo. Me gustaría rodearlo con algo bonito, había pensado en alguna valla bajita ¿Tienes alguna idea? ¿Hay alguna opcion con plantas? saludos... P.D. siento ser tan preguntón, pero hoy hay poco trabajo y aprovecho para esto ![]()
|
|
|
#5 |
Mi galeria de fotos
DAvix para nada preguntón,
SI lo foreros no preguntaran y lo dieran todo por sabido esto seria aburridismo. La vallas esas de maderitas a mi no me gustan nada.Parecen de jardin de enanitos. SI quieres separar las dos gravas una `posiblidad es hacer un poco mas grande alrededor del arbol y en un rato pongo un tema de un metodo de separacion de gravillas y cesped -grava que vimos en Inglaterra. Fijate en el tema.
|
|
|
#6 |
|
Jardinero novel
![]() |
Muy bien entonces os seguiré preguntando hasta el infinito
¡Mm ok!! le echaré un vistazo al tema. Y a ver si de una vez fotografío mi descuidado terreno y me dais algunas ideas de como hacer lo que quiero que sea ... Saludosss
|
|
|
#7 |
![]() |
Yo no creo que la grava sea perjudicial para las plantas, es más, también sirve de acolchado ya que evita la evaporación del agua y protege contra las heladas igual que cualquier otro acolchado (uso la palabra acolchado porque me gusta más que mulching), y desde luego no pesa tanto como para suponer un inconveniente para la planta. Ahora, un acolchado orgánico es mucho mejor claro, porque además aporta materia orgánica y nutrientes al descomponerse. Unicamente desaconsejaría la grava caliza para plantas acidófilas o en sitio donde ya la tierra y el agua sean muy calizas, pero bueno, hay más tipos de grava que no son calizos.
Un saludo. Maite
|
|
|
#8 |
Mi galeria de fotos
Maite, he visto que una gran parte de las gravas sobre todo las de caurzo largan un polvillo que no resulta bueno para las plantas al menos en catalunya que para cal nos sobra por todos lados.
La grava de rio tambien suele venir sucia de cal,pero lavandola se soluciona. Sabes que el peso alrededor del tronco de la planta influye....yo veo que crecen mucho mejor cuando no tienen todo ese peso encima.
|
![]() |
« Tema Anterior | Próximo Tema »
| Herramientas | Buscar en Tema |
| Desplegado | |
|
|