Foro de InfoJardínFlores, plantas, jardinería, jardín en INFOJARDINInicio de InfoJardinArtículos sobre jardineríaFichas de plantasForo de jardineríaArchivo del Foro antiguo de InfoJardínGalerías de fotosChatComprar plantas
Retroceder   Foro de InfoJardín > TIPOS DE PLANTAS > 7. Hortalizas en huerto y macetas > Tomates
Registrarse Ayuda Miembros Calendario Enlaces Buscar Temas de hoy Marcar foros como leídos

Planfor: viveros y jardinería online
www.planfor.es

Todo InfoJardin:. Artículos y trucos . Diseño de jardines . Plagas y enfermedades . Fichas . Listas de plantas

Respuesta

Herramientas Buscar en Tema Desplegado
Antiguo 05/09/07, 14:23:32   #1
monike

Mi galeria de fotos
monike va por buen camino
puedo plantar tomates ahora?

vivo en mallorca y mis tomateras de verano estan bastante secas. Quisiera saber si con el clima de aqui es posible volver a plantar tomateras, y de que tipo son las mas resistentes. No suele hacer mucho frio hasta enero, y pienso que debe funcionar, no?

por cierto, las que plante en verano eran planteles que compre en un vivero y en teoria eran raf, pero me dieron gato por liebre porque parecian cherry gigantes, pero de raf nada. De donde los sacais vosotros? de semillas?

gracias

por cierto, los de "ramallet" muy bien, tengo un monton..
Antiguo 05/09/07, 23:14:53   #2
Candín
Poco a poco

Mi galeria de fotos
Candín tiene una valoración más allá de la valoraciónCandín tiene una valoración más allá de la valoraciónCandín tiene una valoración más allá de la valoraciónCandín tiene una valoración más allá de la valoraciónCandín tiene una valoración más allá de la valoraciónCandín tiene una valoración más allá de la valoraciónCandín tiene una valoración más allá de la valoraciónCandín tiene una valoración más allá de la valoraciónCandín tiene una valoración más allá de la valoraciónCandín tiene una valoración más allá de la valoraciónCandín tiene una valoración más allá de la valoración
Re: puedo plantar tomates ahora?

Yo, como tampoco encontré semillas, las saqué de un tomate que compré.
Germinaron perfectamente y se convirtieron en plantas bien grandes y hermosotas; llenas de de tomates que se llevó el mildiu. Tengo dos en macetas. Los tomates nos son muy grandes pero sí que están ricos.

Creo haber leido por alguna parte que precisamente el raf es, en almería, tomate de invierno.

Un saludo
Antiguo 06/09/07, 09:06:23   #3
monike

Mi galeria de fotos

gracias candin, me enterare de lo del raf. Lo chungo sera encontrar los planteles, yo nunca he sembrado con semillas (aparte de que no las tengo).

Si alguien de aqui me echa una mano sobre un lugar donde vendan, lo agradeceria.

Antiguo 06/09/07, 12:13:51   #4
Tomatero

Mi galeria de fotos
Tomatero va por buen camino
Contactar con Tomatero a través de MSN

Hola monike, si que puedes plantarlos, ademas este invierno pasado yo tuve tomateras con sus tomates y colgué las fotos en el foro , lo unico que en invierno te tienes que preocuparte de taparlos por encima con algo por la noche para protegerlos de las heladas pero por lo demas a mi me fue bien y esta es mi experiencia.
Los plantones los suelo comprar en son ferriol si quieres te mando donde esta el sitio de los plantones.
Antiguo 06/09/07, 12:22:01   #5
annemiek
huertera holandesa

Mi galeria de fotos
annemiek tiene una valoración más allá de la valoraciónannemiek tiene una valoración más allá de la valoraciónannemiek tiene una valoración más allá de la valoraciónannemiek tiene una valoración más allá de la valoración

Hola Monike,
Creo que en la zona donde vivimos tu y yo (leí en otro mensaje tuyo que vives en el centro de Mallorca) no es costumbre. Me comentaron alguna vez de un señor en Artá que tenia tomates todo el año pero no lo he visto con mis propios ojos a lo mejor los tiene en invernadero. En mi muy humilde opinión es muy tarde. Las tomateras necesitan calor y suficiente horas de sol por día y ahora los días ya están cada día un poco mas cortos. Peret planté tomateras a finales de julio. Mira este tema: http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=46655&
Si preguntas en viveros y a la gente que venden plantel en los mercados te pueden aconsejar mejor. A lo mejor encuentras plantel pero creo que lo deberías cultivar en un invernadero.
Bueno, a lo mejor viene otro forero que te dice el contrario.
Si lo intentas, déjanos saber como te va !!

Reducir – Reutilizar - Reciclar

fotos de mi minihuerto y mis animales: http://picasaweb.google.com/annemiek.mallorca actualizado 30/07/2011
No está online   Responder Con Cita
Antiguo 06/09/07, 12:30:28   #6
pipsi
séptimo año huerteando

Mi galeria de fotos
pipsi va por buen camino

Hola a tod@s, Cuánto mallorquín por aquí!!!!!
Hola Monike, yo lo que he hecho, de las tomatera que mejor se me han dado, les he quitado unos chupones, los he dejado enraizar en agua y ahora los he plantado, no sé cómo irá la experiencia, pero si quieres hacer lo mismo, te puedo dar unos pocos para que los pongas, son de estas matas:
http://www.infojardin.com/foro/showt...light=principe

Si los quieres me lo dices y quedamos.
Antiguo 06/09/07, 14:13:23   #7
annemiek
huertera holandesa

Mi galeria de fotos
annemiek tiene una valoración más allá de la valoraciónannemiek tiene una valoración más allá de la valoraciónannemiek tiene una valoración más allá de la valoraciónannemiek tiene una valoración más allá de la valoración

Je, je, je, …
Mi mensaje se cruzó con el de Tomatero !!
Pues, a por plantel y ya nos contaras

fotos de mi minihuerto y mis animales: http://picasaweb.google.com/annemiek.mallorca actualizado 30/07/2011
Antiguo 07/09/07, 16:08:43   #8
Tomatero

Mi galeria de fotos

Eso eso ya nos contaras como dice amnemeik
Antiguo 07/09/07, 20:36:04   #9
Can Taleguer
Minifundista

Mi galeria de fotos
Can Taleguer tiene una valoración más allá de la valoraciónCan Taleguer tiene una valoración más allá de la valoraciónCan Taleguer tiene una valoración más allá de la valoraciónCan Taleguer tiene una valoración más allá de la valoraciónCan Taleguer tiene una valoración más allá de la valoraciónCan Taleguer tiene una valoración más allá de la valoraciónCan Taleguer tiene una valoración más allá de la valoraciónCan Taleguer tiene una valoración más allá de la valoraciónCan Taleguer tiene una valoración más allá de la valoraciónCan Taleguer tiene una valoración más allá de la valoraciónCan Taleguer tiene una valoración más allá de la valoración

Hola, si los pones en invernadero seguro ke si. Ahí va este librito por si te interesa hacerte uno:

http://www.fucoa.gob.cl/pdf_zip/capa...nvernadero.pdf

A ver si te va bien y suerte!!
Antiguo 10/09/07, 09:44:51   #10
monike

Mi galeria de fotos

hola
gracias a todos por la rapidas respuestas, este foro es una maravilla
voy a arrancar ya las tomateras a las que les quedan apenas unos tomates verdes pequeños, y voy a intentarlo sin invernadero, a ver que tal.
ademas he recogido semillas de los tomates que me dio un amigo de 81 años, una maravilla de persona, a ver si consigo "clonar" sus tomates.

Ya os pondre al dia de como ha ido

gracias
Antiguo 10/09/07, 09:57:57   #11
mirosman

Mi galeria de fotos
mirosman tiene una valoración más allá de la valoraciónmirosman tiene una valoración más allá de la valoraciónmirosman tiene una valoración más allá de la valoraciónmirosman tiene una valoración más allá de la valoraciónmirosman tiene una valoración más allá de la valoraciónmirosman tiene una valoración más allá de la valoraciónmirosman tiene una valoración más allá de la valoraciónmirosman tiene una valoración más allá de la valoraciónmirosman tiene una valoración más allá de la valoraciónmirosman tiene una valoración más allá de la valoraciónmirosman tiene una valoración más allá de la valoración

Hola monike. Yo creo que el problema de plantar ahora tomates no esta en el frio o calor (que es importante) si no en el dia corto y falta de luz. Soy de la provincia de Tarragona o sea frente a ti y lo he probado alguna vez y las plantas no llegan a dar frutos aceptables incluso ahora en septiembre las que estan enraizadas empiezan a decaer. Aparte de los invernaderos, yo creo que las cosas plantadas en su tiempo es cuando mas cunden. Espero haber podido ayudarte en algo . Saludos
Antiguo 11/09/07, 08:16:08   #12
monike

Mi galeria de fotos

pues si no se puede ni lo intento, pero habeis visto este post??

http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=54160
Antiguo 11/09/07, 18:24:46   #13
annemiek
huertera holandesa

Mi galeria de fotos

Hola Monike,
Creo que todo depende de muchos factores; variedad de tomate, horas de sol, si el invierno es suave o frío, si las plantas estarán en pleno campo o en un lugar protegido del viento, etc.

Antiguo 12/09/07, 15:34:20   #14
Tomatero

Mi galeria de fotos

Hola a tod@s os veo que seguis con el debate de si plantar o no plantar en invierno tomates.
Bueno yo os dije que el año pasado los plante y tuve fueron de la clase mucha miel y para muestra un boton os pongo la url del post que envie con fotos y explica un poco como fue el proceso.
Ya vereis que si se pueden plantar en invierno solo necesitamos estar un poco pendientes de ellos.

Unbesazo a tod@s.
http://www.infojardin.com/foro/showt...light=tomatero
Antiguo 13/09/07, 10:08:52   #15
LENTXU

Mi galeria de fotos
LENTXU va por buen camino
Contactar con LENTXU a través de MSN

Hola!! necesito k alguien me ayude!lo primero saludos a todos, soy nueva en esto, y no se muy bien como tengo k hacer las cosas... empecé hace cosa de un mes a plantar hierbas aromaticas en mi terraza, y de momento parece k van bien jaja, pero despues de leeros a todos aki me habeis dado envidia, y ayer me decidi a comprar semillas de tomates cherry y de pimientos de padron!la cosa es k kmo siempre me he comprado las plantas ya crecidas no se como se tienen k plantar las semillas, si se hace directamente en tierra, o en algodon con agua...si alguien me pudiera explicar por favor..?
muxas gracias a todos!!
Respuesta

.
Planfor: viveros y jardinería online
www.planfor.es

El mayor vivero online de dimensión europea. Numerosas guías de compra y fichas llenas de consejos, miles de plantas y productos para el jardín.

« Tema Anterior | Próximo Tema »

Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Normas de Publicación