![]() ![]() |
|
|
#1 |
![]() Fecha de Ingreso: ago 2007
Mi galeria de fotos
![]() ![]() ![]() |
Identificación de semillas
Hola, hace unos cuatro meses recogí de un jardín de Málaga capital estas semillas de palmera. Llevaba un poco de prisa en ese momento y no le hice la foto pensando que volvería al lugar más tarde, pero no pudo ser. El leve recuerdo que tengo es que es de hoja pinnada, que tenía aproximadamente metro y medio de tronco y de inflorescencia interfoliar. El fruto de color verde. Sé que son pocos datos, pero a lo mejor entre todos logramos identificarla.
Muchas gracias de antemano, un saludo. |
|
|
|
|
|
#2 |
![]() |
Re: Identificación de semillas
Hola Azufaifa, por la descripcion de la palmera pueden ser muchas, las semillas parecen de una howea, si me dices en que parque de Malaga las recojistes, quizas asi te lo pueda confirmar.
Un saludo Jose Carlos |
|
|
|
|
|
#3 |
Mi galeria de fotos
![]() ![]() ![]() |
Hola José Carlos, antes que nada muchas gracias por tu tiempo.
El lugar exacto de donde cogí las semillas es el siguiente. Sabes que hay una terminal del tren que va hacia el puerto. Y que a lo largo de este va un arriate con muchas plantas. Pues al final de ese arriate (donde ya se conecta con la avenida del puerto) hay una palmera plantada. De ahí fue de donde las cogí. Espero que la descripción te haya servido de ayuda para locarlizar la palmera. Gracias de nuevo. Un saludo. |
|
|
|
|
|
#4 |
Mi galeria de fotos
![]() ![]() ![]() |
Hola de nuevo.
Subo este post, por si alguno de los malagueños, tiene la oportunidad de ver el lugar donde está ubicada la palmera y decirme que especie es. También si algún no malagueño es capaz de identificarla se lo agradecería. Gracias de antemano, un saludito, Fernando. |
|
|
|
![]() |
| . |
| Planfor:
viveros y jardinería online www.planfor.es El mayor vivero online de dimensión europea. Numerosas guías de compra y fichas llenas de consejos, miles de plantas y productos para el jardín. |
« Tema Anterior | Próximo Tema »
| Herramientas | Buscar en Tema |
| Desplegado | |
|
|