Foro de InfoJardínFlores, plantas, jardinería, jardín en INFOJARDINInicio de InfoJardinArtículos sobre jardineríaFichas de plantasForo de jardineríaArchivo del Foro antiguo de InfoJardínGalerías de fotosComprar plantas
Retroceder   Foro de InfoJardín > TIPOS DE PLANTAS > 10. Suculentas (no cactáceas)
Ayuda Miembros Calendario Buscar Temas de hoy Marcar foros como leídos

Viveros y jardinería online
www.planfor.es

El mayor vivero online de dimensión europea. Numerosas guías de compra y fichas llenas de consejos, miles de plantas y productos para el jardín.

Nos hemos mudado de foro, la nueva dirección es: http://foro.infojardin.com. Más info aquí.

Herramientas Buscar en Tema Desplegado
Antiguo 04/09/07, 15:51:30   #1
miki_cs

Ubicación: Castellon, en zona montañosa, clima mediterraneo, seco y caluroso.
Mi galeria de fotos
miki_cs va por buen camino
duda Agave ¿Titanota?

Estoy intentando identificar unas agaves (espero que lo sean ) que me han regalado, todas en bastante mal estado, lo tipico, en macetas en una terraza olvidada de dios. Si, ultimamente me ha dado por rescatar toda sucu viviente, que pasa.

Por mas que miro no estoy seguro si son titanotas o que, en algunos sitios dicen que son "titanotas impostoras" ??????

Estas son fotos de la que estaba mejor... parece que son de talla pequeña, en principio no me cuadraban con lo que tengo en mente cuando pienso en un agave, pero....

¿Alguien ilumina mi desconocimiento?
No está online Reportar spam al administrador  
Antiguo 06/09/07, 11:42:32   #2
miki_cs

Mi galeria de fotos
Re: Agave ¿Titanota?

no puedo creer que nadie sepa que es este bicho
Antiguo 06/09/07, 16:20:30   #3
pilar

Mi galeria de fotos
pilar tiene una valoración más allá de la valoraciónpilar tiene una valoración más allá de la valoraciónpilar tiene una valoración más allá de la valoraciónpilar tiene una valoración más allá de la valoraciónpilar tiene una valoración más allá de la valoraciónpilar tiene una valoración más allá de la valoraciónpilar tiene una valoración más allá de la valoraciónpilar tiene una valoración más allá de la valoraciónpilar tiene una valoración más allá de la valoraciónpilar tiene una valoración más allá de la valoraciónpilar tiene una valoración más allá de la valoración

Miki en agaves estoy pez mira si te sirve esta pagina

http://public.fotki.com/Grootscholten/agave_collection/

http://public.fotki.com/Grootscholte...nota_norm.html

hay unas cuantas haber si te saca de dudas
Antiguo 06/09/07, 17:11:46   #4
miki_cs

Mi galeria de fotos

PILAR!!!! no conocia ese sitio, es brutal para fotos!!

Se parece mucho mucho mucho mucho a esta AGAVE PARRASANA:

solo se diferencia en el color de las espinas, que a lo mejor, si no estuvieran en tan mal estado, se parecerian algo mas... asi que si nadie dice lo contrario, esperaré a ver si le salen hojas nuevas y se identifica mejor.

Muchas gracias por molestarte, habia perdido la esperanza de identificarla, si sobreviven te regalo una (tengo 6)

Antiguo 06/09/07, 17:27:12   #5
jcactus

Mi galeria de fotos
jcactus tiene una valoración más allá de la valoraciónjcactus tiene una valoración más allá de la valoraciónjcactus tiene una valoración más allá de la valoraciónjcactus tiene una valoración más allá de la valoraciónjcactus tiene una valoración más allá de la valoraciónjcactus tiene una valoración más allá de la valoraciónjcactus tiene una valoración más allá de la valoraciónjcactus tiene una valoración más allá de la valoraciónjcactus tiene una valoración más allá de la valoraciónjcactus tiene una valoración más allá de la valoraciónjcactus tiene una valoración más allá de la valoración

Hola.
Pues yo creo q efectivamente es lo que se llama Agave titanota. Muy caracteristico.Los parrasana a pesar del parecido en vivo i en directo son bastante dif.
Según el cuñtivo a que estan sometidos los titanota difieren algo entre si, pero este aspecto reseco entre una pua i otra es caracteristico y no depende de otra cosa dq de las condiciones de luz , riego y cultivo.
Un saludo.
jaume
Antiguo 06/09/07, 17:39:47   #6
miki_cs

Mi galeria de fotos

Hola jaume

La que mas se parecia de las que habia visto era la titanota, pero no me acababa de convencer el tema de que todas las fotos que veo de titanota tienen las hojas mas... ovales, y la mia las tiene lanceoladas.. no se si me explico:

(izquierda titanota, derecha la mia)

pero vamos, que no tengo ni idea, aceptamos barco
Antiguo 06/09/07, 18:09:30   #7
jcactus

Mi galeria de fotos
jcactus tiene una valoración más allá de la valoraciónjcactus tiene una valoración más allá de la valoraciónjcactus tiene una valoración más allá de la valoraciónjcactus tiene una valoración más allá de la valoraciónjcactus tiene una valoración más allá de la valoraciónjcactus tiene una valoración más allá de la valoraciónjcactus tiene una valoración más allá de la valoraciónjcactus tiene una valoración más allá de la valoraciónjcactus tiene una valoración más allá de la valoraciónjcactus tiene una valoración más allá de la valoraciónjcactus tiene una valoración más allá de la valoración

Claro...es que a la izq tu ves una plnata bien alimentada redgada y con mucha luz, pero vaya....fijate en las puas. En fin creo que con tu esmerado cultivo ira cogiendo tono.
Un saludo y buena planta.Si la puede poner en plena tierra verás como se pone.
Aceptamos barco y pulpo y lo q sea, la cuestión es pasralo bien y aprender algo de paso.
jcactus
Antiguo 06/09/07, 18:40:45   #8
pilar

Mi galeria de fotos
pilar tiene una valoración más allá de la valoraciónpilar tiene una valoración más allá de la valoraciónpilar tiene una valoración más allá de la valoraciónpilar tiene una valoración más allá de la valoraciónpilar tiene una valoración más allá de la valoraciónpilar tiene una valoración más allá de la valoraciónpilar tiene una valoración más allá de la valoraciónpilar tiene una valoración más allá de la valoraciónpilar tiene una valoración más allá de la valoraciónpilar tiene una valoración más allá de la valoraciónpilar tiene una valoración más allá de la valoración

hazte caso de Jaume QUE SABE MUCHO
ME ALEGRA PODERTE ALLUDAR
ves como tenia yo algo por ahy pero estaba buscando cuando hablamos
Antiguo 06/09/07, 18:52:07   #9
jcactus

Mi galeria de fotos

Y se me olvidó una cosilla, los parrasana aguantan mucho peor las heladas o la alta humedad invernal , en cambio los titanota aguantan más así q estás de suerte.
Sl2 de nuevo.
jcactus
Antiguo 07/09/07, 08:09:43   #10
miki_cs

Mi galeria de fotos

Las puas son clavaditas (no es un chiste :P), tienes toda la razon. Ale, pues ya tengo todas las suculentas (no cactaceas) identificadas, que bien. Esta va a ir a tierra, como también irán la americana y la ferox, ya pondré fotos de la megazona de sucus que estoy haciendo.

Por cierto, puestos a abusar, algunas de estas titanotas (vamos, todas menos esa) tienen las hojas mas cercanas a la tierra muy dañadas, parcialmente secas, con agujeros... Lo mejor será cortarlas a ras no?

Muchas gracias Pilar por "remover el tema" y Jaume, moltes gràcies per tot!

Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Normas de Publicación