¿Cuál es esta planta?

Tema en '¿Cuál es esta planta?' comenzado por jabitxu76, 4/9/07.

  1. jabitxu76

    jabitxu76 Novato

    Mensajes:
    29
    Ubicación:
    La Zubia (Axarquía - Málaga)
    Las flores muy bonitas mientras duran....

    [​IMG]

    Saludos
     
  2. Chilco

    Chilco

    Mensajes:
    392
    Ubicación:
    Patagonia Argentina
    Re: A ver esta cual es

    Me parece que es una Canna.
     
  3. Re: A ver esta cual es

    Hola

    Canna indica.

    Saludos .-
     
  4. EST

    EST

    Mensajes:
    223
    Ubicación:
    Vidreres-Girona
    Re: A ver esta cual es

    Cierto....a mi se me queman las puntas. Prefieren sombra¿verdad?
    ¿Solo hacen una floración?
     
  5. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Re: A ver esta cual es

    Más bien me parecen Canna x generalis.
     
  6. jabitxu76

    jabitxu76 Novato

    Mensajes:
    29
    Ubicación:
    La Zubia (Axarquía - Málaga)
    Re: A ver esta cual es

    Bueno pues la de la foto es la primera floración del año, pero según voy viendo por las fichas tendré que correr a quitar las marchitas a ver si me da tiempo a una segunda floración en otoño.

    Por otro lado, de las cápsulas que hay debajo de la flor, he sacado unas cuantas semillas diminutas y por los foros he leído que son del tamaño de un guisante. Creo que estas no me van a valer para cambiar ;)
     
  7. jabitxu76

    jabitxu76 Novato

    Mensajes:
    29
    Ubicación:
    La Zubia (Axarquía - Málaga)
    Re: A ver esta cual es

    Se me olvidaba EST:

    A mí tb se me queman los puntas, pero antes de la floración. Ahora, eso sí, yo la tengo a plenísimo sol, nunca la he abonado pero sí que le doy bastante agua. Creo que ésta tiene unos 5 o 6 años.
     
  8. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Re: A ver esta cual es

    Sin duda son del tamaño de un guisante. Negras, esféricas y duras, envueltas en gruesas cápsulas erizadas de coirtas púas blandas.

    Eso sí, no sé si la Canna x generalis es capaz de formar semillas o no. La Canna indica, evidentemente, sí que puede hacerlo.
     
  9. EST

    EST

    Mensajes:
    223
    Ubicación:
    Vidreres-Girona
    Re: A ver esta cual es

    Jabitxu, yo las tengo de este año. Una comprada en vivero y tres que sembre de semillas, como bien dice Isidro tamaño guisante y de color negro. La que compre hizo flor rápidamente y luego de secaron las puntas. Claro que estan brotando mas plantas"hijas". Las que me nacieron de semilla todavia no han dado la flor y las he colocado a la sombra para comparar. Por cierto que la flor es roja. Isidro: si lees este mensaje me podrías dar el nombre de la variedad?
    Sin ánimo de abusar...
     
  10. Alexandra de Carias.

    Alexandra de Carias. Aficionada a las plantas

    Mensajes:
    65
    Ubicación:
    Caracas-Venezuela-Suramerica
    Re: A ver esta cual es

    Bueno yo no soy experta en nombres cientificos, Aqui en Venezuela tenemos unas muy similares y me parece familia de la tuya Jabitxu , aqui se le llama popularmente "capachos" (canna generalis), son hermosisimos, los hay de muchisimos colores y crecen bajo sol en climas calidos , Te envio una fotico de unos amarillos, si puedes ver parece que la flor difiere un poco de la que muestras en tu foto....pero definitivamente si creo que la que tu tienes es un hibrido de esta especie...bueno suerte buscando la respuesta! Saludos desde Caracas
    [​IMG]
     
  11. jabitxu76

    jabitxu76 Novato

    Mensajes:
    29
    Ubicación:
    La Zubia (Axarquía - Málaga)
    Re: A ver esta cual es

    Como dice Isidro las cápsulas al secarse, desprenden las puas facilmente, pero dentro nada, motitas pequeñísimas. Como no sé si el año pasado dieron semillas, me tendré que esperar a ver qué pasa después de la próxima floración...

    Alexandra, las flores son idénticas, pero sin las motitas rojas y en un tono amarillo más pálido. La de mi foto no se aprecia muy bien, además la flor ya estaba chuchurriendose cuando la hice, pero cuando está en plenitud son de la misma forma.

    Una pregunta más ;) .... Si siembro entre medias otra Canna con otro color de flor, se mezclarán los colores como hacen los Donpedros (Mirabilis jalapa)?

    Saludos.
     
  12. jabitxu76

    jabitxu76 Novato

    Mensajes:
    29
    Ubicación:
    La Zubia (Axarquía - Málaga)
    Re: A ver esta cual es

    Bueno, acabo de encontrar por internet una páginas sobre canna x generalis 'Tropicanna' y según parece las flores son estériles, así que de semillas nada de nada. :(

    Duda aclarada :happy:

    http://davesgarden.com/guides/pf/print.php?pid=3301
     
  13. jackie en el jardin

    jackie en el jardin mi jardin va creciendo!

    Mensajes:
    413
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina (Tigre)
    Re: A ver esta cual es

    Hola, Jabitxu, tal vez de semillas no pero de rizoma se reproducen facilisimo. Aclaro que no se si es correcto llamarlo rizoma o bulbo, pero yo las reproduzco asi.
    Y tambien te digo que segun el clima, si es frio, virtualmente desaparecen en invierno y rebrotan en primavera. Las puntas quemadas pueden ser por el frio o por el viento, al menos a las mias les pasa eso.
     
  14. jabitxu76

    jabitxu76 Novato

    Mensajes:
    29
    Ubicación:
    La Zubia (Axarquía - Málaga)
    Re: A ver esta cual es

    Sí, aquí en invierno lo pasan regular, pero no llegan a desaparecer, porque el clima en el sur de España es bastante templado.

    Supongo que podría cortarlas en invierno y dejar la planta peladita ¿no? pero bueno, tampoco es para tanto, en poco tiempo se recupera.

    Saludos
     
  15. jackie en el jardin

    jackie en el jardin mi jardin va creciendo!

    Mensajes:
    413
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina (Tigre)
    Re: A ver esta cual es

    sip, yo en invierno las corto porque no me gusta verlas secas marrones caidas, pero es verdad que no es para tantoy tambien depende del invierno, con esto d elos cambios de invierno a invierno, nunca se sabe
    saludos