Tillandsia cyanea: ¿debo cambiarla de maceta? Está en la que me la trajeron

Tema en 'Tillandsia o clavel del aire' comenzado por Novatilla78, 4/9/07.

  1. Novatilla78

    Novatilla78

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    Navarra - España
    Hola chicoss...bueno, lo primero de todo soy nueva en estos lides así que os pido ayuda...! bueno, al grano, os cuento, tengo una bromelia, más en concreto una tillandsia cyanea, y la espiga se me está secando...el caso es que las hojas están muy bien, verdes y bonitas, pero lo dicho, la espiga se está secando.
    Mi duda es que la tengo en el mismo recipiente donde me la trajeron, una macetita muy bonita y rellenada con una especie de paja artificial, no se si debo transplantarla a otro tipo de recipiente...
    Qué me aconsejais??
    Graciassss
     
  2. Aner

    Aner Violeto-Adicta

    Mensajes:
    2.555
    Ubicación:
    Madrid (España)
    Re: tillandsia cyanea

    Hola Novatilla: bienvenida! :5-okey:

    Las bromelias son plantas vivaces o anuales, creo que las llaman. Esto quiere decir más o menos que mueren después de la floración, normalmente habiendo dejado antes varios hijuelos... De esta manera se van reproduciendo... Y así se van renovando.

    Con lo cual, creo que se trata de un proceso natural el hecho de que la espiga se seque, incluso es posible que sea recomendable, según los casos, cortarla para no restar fuerza a la planta... Pero todo esto es mejor que lo consultes en el foro de Flores vivaces, donde además puedes consultar un interesante tema sobre Bromelias...

    Aprovecho ya para recomendarte que añadas tu ubicación en tu perfil, o bien digas de dónde eres cuando plantees cualquier consulta, y además que aportes más datos sobre las condiciones en que vive tu planta (luz, humedad, riegos, si vive en interior o exterior, etc). Y si puedes acompañar a todo esto una fotografía, muchísimo mejor, la ayuda será más rápida y fiable.

    Saludos y suerte!!
     
  3. Re: tillandsia cyanea

    Hola Novatilla, ya te contesté en el hilo de Bromelias.

    Gracias por la recomendación Aner:beso: