Cómo pedir ayuda y cómo darla en el foro

Tema en 'Comunidad de Infojardín' comenzado por aguaribay, 3/9/07.

  1. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com



    CÓMO PEDIR AYUDA Y CÓMO DARLA EN LOS FOROS

    * Antes de plantear una pregunta, haz un poco de investigación previa usando el BUSCADOR DEL FORO y el BUSCADOR DE LA WEB. También tendrás las cosas mucho más claras sobre qué preguntar.

    * Nunca asumas que tienes derecho a una respuesta, te la tienes que ganar planteando preguntas inteligentes, interesantes y con sentido.

    * Utiliza títulos con sentido. No desperdicies el título; es la única oportunidad que tienes para conseguir que la persona adecuada lea tu problema.

    Títulos del tipo "AYUDA POR FAVOR!!", "URGENTE", "SOCORRO MI JARDÍN ES UN DESASTRE", no dicen nada sobre el contenido del mensaje y por regla general no se leen. Describe tu problema de forma breve y obtendrás mejores resultados.

    * Haz preguntas concretas en lugar de preguntas muy generales.

    * No solicites respuestas por email o vía mensajes privados.

    * No cuesta nada ser amable. ”Por favor” y “gracias”, nunca sobran.

    * Contesta cuando encuentres la solución a un problema para que la gente que te echó una mano sepa si consiguieron ayudarte y agradécelo.

    * Si te responden que uses el BUSCADOR o que te mires tal tema, no te ofendas. Significa que la respuesta está y es fácil de encontrar. Al menos no te está ignorando y te están dando pistas.

    ADEMÁS, EN EL FORO DE DISEÑO DE JARDINES...

    * Es indispensable que visites los viveros y centros de jardinería cercanos para que vayas conociendo las plantas que te gusten y luego preguntar por ellas en el foro.

    * Para preguntar sobre diseño de jardines lo mejor es poner un plano con la orientación del Norte y dar datos del clima local.

    Para aquellos que solicitan ayuda, como para los que ayudamos debemos tener siempre presente la enorme limitación a la que nos enfrentamos. Sólo es posible hacer algunos montajes y aproximaciones.


    Disfrutemos del foro. Muchas gracias.

    -------------
    Jesús Morales,
    Administrador.
    user_offline.gif
     
  2. Re: COMO PEDIR AYUDA Y COMO DARLA

    Enlace a como realizar un plano sencillo (por Xey)

    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=51561

    Como realizar fotos panorámicas (por Aguaribay)

    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=71135



    Ayuda para subir imágenes (fotos, planos, dibujos, etc)

    Paso Número uno, pinchamos en el boton "subir imagen" en la ventana de edición y aparece una ventanita como la que vemos en esta primera imagen.

    arx1212241862j.JPG

    Escribimos o "seleccionamos" la ruta de la imagen que queremos subir. Es importante que sea de un tamaño menor de 200kb, para reducirla servirá cualquier programa de edición de imagen. (Nota. si la foto es muy grande y sólo te interesa un detalle de la imagen recortalo y así ocupará menos) (O usar el icono de la flecha bilateral al lado de Subir imagen que te redimensiona la imagen)

    arx1212241912z.JPG

    Una vez tenemos la ruta pinchamos en "subir foto" y cuando se ha terminado de subir, en el area de texto aparece una cadena de texto (html) que se corresponde con la ruta de la copia de la imagen que se ha subido al servidor del foro, copia esta ruta y pegala en el cuerpo del mensaje, en el lugar dónde quieras que aparezca.

    jdv1212242055d.JPG

    Si necesita más ayuda con las imágenes, dirijase al foro de dudas informáticas, haga una búsqueda o plantee sus dudas en dicho foro.