Foro de InfoJardínFlores, plantas, jardinería, jardín en INFOJARDINInicio de InfoJardinArtículos sobre jardineríaFichas de plantasForo de jardineríaArchivo del Foro antiguo de InfoJardínGalerías de fotosComprar plantas
Retroceder   Foro de InfoJardín > TIPOS DE PLANTAS > 10. Suculentas (no cactáceas)
Ayuda Miembros Calendario Buscar Temas de hoy Marcar foros como leídos

Herramientas Buscar en Tema Desplegado
Antiguo 27/07/06, 05:19:08   #1
Jose Luis Denis Marin
Mexicano. (del D.F.).

Mi galeria de fotos
Jose Luis Denis Marin tiene una valoración más allá de la valoraciónJose Luis Denis Marin tiene una valoración más allá de la valoraciónJose Luis Denis Marin tiene una valoración más allá de la valoraciónJose Luis Denis Marin tiene una valoración más allá de la valoraciónJose Luis Denis Marin tiene una valoración más allá de la valoraciónJose Luis Denis Marin tiene una valoración más allá de la valoraciónJose Luis Denis Marin tiene una valoración más allá de la valoraciónJose Luis Denis Marin tiene una valoración más allá de la valoraciónJose Luis Denis Marin tiene una valoración más allá de la valoraciónJose Luis Denis Marin tiene una valoración más allá de la valoraciónJose Luis Denis Marin tiene una valoración más allá de la valoración
duda ¿POR QUE LE DICEN SUCULENTAS?

Es que saben muy bien al paladar o ¿por que? disculpen la ignarancia pero quiero saber por que le dicen a estas plantas suculentas.
No está online  
.
Antiguo 27/07/06, 12:18:31   #2
Lourdes
miembro del rebaño

Mi galeria de fotos
Lourdes tiene una valoración más allá de la valoraciónLourdes tiene una valoración más allá de la valoraciónLourdes tiene una valoración más allá de la valoraciónLourdes tiene una valoración más allá de la valoraciónLourdes tiene una valoración más allá de la valoraciónLourdes tiene una valoración más allá de la valoraciónLourdes tiene una valoración más allá de la valoraciónLourdes tiene una valoración más allá de la valoraciónLourdes tiene una valoración más allá de la valoraciónLourdes tiene una valoración más allá de la valoraciónLourdes tiene una valoración más allá de la valoración
Re: ¿POR QUE LE DICEN SUCULENTAS?

Les dicen suculentas porque son plantas que almacenan agua en sus tejidos (raices, tallos u hojas) y de esa forma los engrosan...

suculento vienen del latín suculenttus que significa jugoso... o sea que son plantas con jugo
No está online  
Antiguo 27/07/06, 14:00:19   #3
Toño

Mi galeria de fotos
Toño tiene una valoración más allá de la valoraciónToño tiene una valoración más allá de la valoraciónToño tiene una valoración más allá de la valoraciónToño tiene una valoración más allá de la valoraciónToño tiene una valoración más allá de la valoraciónToño tiene una valoración más allá de la valoraciónToño tiene una valoración más allá de la valoraciónToño tiene una valoración más allá de la valoraciónToño tiene una valoración más allá de la valoraciónToño tiene una valoración más allá de la valoraciónToño tiene una valoración más allá de la valoración

Del diccionario de la RAE:

suculento, ta.
(Del lat. succulentus).1. adj. Jugoso, sustancioso, muy nutritivo
No está online  
Antiguo 27/07/06, 23:58:35   #4
Jose Luis Denis Marin
Mexicano. (del D.F.).

Mi galeria de fotos
Jose Luis Denis Marin tiene una valoración más allá de la valoraciónJose Luis Denis Marin tiene una valoración más allá de la valoraciónJose Luis Denis Marin tiene una valoración más allá de la valoraciónJose Luis Denis Marin tiene una valoración más allá de la valoraciónJose Luis Denis Marin tiene una valoración más allá de la valoraciónJose Luis Denis Marin tiene una valoración más allá de la valoraciónJose Luis Denis Marin tiene una valoración más allá de la valoraciónJose Luis Denis Marin tiene una valoración más allá de la valoraciónJose Luis Denis Marin tiene una valoración más allá de la valoraciónJose Luis Denis Marin tiene una valoración más allá de la valoraciónJose Luis Denis Marin tiene una valoración más allá de la valoración
articulo Re: ¿POR QUE LE DICEN SUCULENTAS?

Gracias por aclararmelo Toño y Lourdes.

Antes yo pensaba "este huvo frito se ve muy jugoso o suculento" y mo me puse a buscar la etimología en latín.

Gracias de nuevo, ya veo que tengo muchas suculentas, (sin saberlo).

Última edición por Jose Luis Denis Marin fecha: 27/07/06 a las 23:59:48. Razón: falta de gramática.
No está online  
Antiguo 28/07/06, 00:02:34   #5
Jose Luis Denis Marin
Mexicano. (del D.F.).

Mi galeria de fotos
duda Re: ¿POR QUE LE DICEN SUCULENTAS?

Buenas Lourdes, si los cactus no entran entre las suculentas y guardan agua ¡por que es la división?, ¿será por distinto metabolismo que tienen los cactus y las suculentas?
No está online  
Antiguo 28/07/06, 00:17:07   #6
Lourdes
miembro del rebaño

Mi galeria de fotos
Lourdes tiene una valoración más allá de la valoraciónLourdes tiene una valoración más allá de la valoraciónLourdes tiene una valoración más allá de la valoraciónLourdes tiene una valoración más allá de la valoraciónLourdes tiene una valoración más allá de la valoraciónLourdes tiene una valoración más allá de la valoraciónLourdes tiene una valoración más allá de la valoraciónLourdes tiene una valoración más allá de la valoraciónLourdes tiene una valoración más allá de la valoraciónLourdes tiene una valoración más allá de la valoraciónLourdes tiene una valoración más allá de la valoración

Cita:
Empezado por Jose Luis Denis Marin
Buenas Lourdes, si los cactus no entran entre las suculentas y guardan agua ¡por que es la división?, ¿será por distinto metabolismo que tienen los cactus y las suculentas?

Quién dijo que no entraran?... los cactus son suculentas... Las cactaceas son plantas que engrosan sus tallos para almacenar agua...y transforman sus hojas en espinas para resistir mejor la sequedad del medio

La división aquí, en el foro, entre cactus y suculentas no cactaceas (o sea las que no son cactus) la ha hecho el administrador porque ha querido él... seguramente porque el foro tenía muchos mensajes... y cuando hay muchos se van a la segunda página enseguida... entonces dividió un foro en dos: cactaceas y suculentas no cactaceas

Suculentas es un adjetivo... que como ya te hemos dicho sólo significa la capacidad de almacenar agua...

Los cactus son suculentas y otras muchas plantas también...

Suculentas no es una clasificación de familias de plantas ni nada por el estilo es simplemente un adjetivo...como xerófilas que son las plantas que se adaptan a la sequía...
No está online  
Antiguo 28/07/06, 00:39:31   #7
AdrianoCesar
Aprendiz

Mi galeria de fotos
AdrianoCesar tiene una valoración más allá de la valoraciónAdrianoCesar tiene una valoración más allá de la valoraciónAdrianoCesar tiene una valoración más allá de la valoraciónAdrianoCesar tiene una valoración más allá de la valoraciónAdrianoCesar tiene una valoración más allá de la valoraciónAdrianoCesar tiene una valoración más allá de la valoraciónAdrianoCesar tiene una valoración más allá de la valoraciónAdrianoCesar tiene una valoración más allá de la valoraciónAdrianoCesar tiene una valoración más allá de la valoraciónAdrianoCesar tiene una valoración más allá de la valoraciónAdrianoCesar tiene una valoración más allá de la valoración

Exacto , Lourdes tiene toda la razon, todas las suculentas tienen el metabolismo tipo CAM , y pertenecen a muchas familias , los cactus tiene su propia familia Cactaceas o Cactaceae, donde solo hay cactus . Mientras que el resto de las suculentas , pertenecen a familias muy diversas , Euforbiaceas , Crassulaceas, Liliaceas..., Asclepiadaceas, dentro de los cuales hay muchas especies que no son suculentas..., dentro de las asclepiadaceas se encuentra el llamado Jazmin de Madagascar , y dentro de las Euphorbias el famoso Pascuero...

Y para complicar mas la cosa..., tambien se les puede llamar plantas crasas...
No está online  
Antiguo 28/07/06, 02:48:36   #8
Jose Luis Denis Marin
Mexicano. (del D.F.).

Mi galeria de fotos

Gracias, es por la división que el administrador hice la pregunta por que no entendi por que las separaban...

Gracias, yo pensaba quela división era por otra cosas diferentes...
No está online  
Antiguo 28/07/06, 03:58:21   #9
andres14

Mi galeria de fotos
andres14 va por buen camino

a ver si sirve de algo mi interpretacion jeje

la palabra suculenta designa en general a cualquier planta que es capaz de retener agua durante un perioido de tiempo mas o menos largo en sus tallos, hojas o raices, pero suculentas no es una clasificacion taxonomica es tan solo una caracteristica como si coleccionaramos plantas herbaceas o arbustos o epifitas o carnivoras, la suculencia es eso y nada mas una caracteristica comun a algunas plantas de diversas familias

los cactus son las suculentas por excelencia ya que ninguna de las especies de esta familia escapa de esta caracteristica asi por ejemplo dentro de las euphorbiaceas existen euphorbias suculentas y otras que no son suculentas, son arbustos o hierbas

entre los coleccionistas es muy caracteristico separar a los cactus del resto de las suculentas he ahi el separamiento en este forom, aunque creo que este separamiento debe enojar un tanto a los coleccionistas de euphorbias o mesems pero ya que esta asi............

bueno me despido chau
No está online  
Antiguo 28/07/06, 16:48:21   #10
anvitel
con tiempo de foros

Mi galeria de fotos
anvitel tiene una valoración más allá de la valoraciónanvitel tiene una valoración más allá de la valoraciónanvitel tiene una valoración más allá de la valoraciónanvitel tiene una valoración más allá de la valoraciónanvitel tiene una valoración más allá de la valoraciónanvitel tiene una valoración más allá de la valoraciónanvitel tiene una valoración más allá de la valoraciónanvitel tiene una valoración más allá de la valoraciónanvitel tiene una valoración más allá de la valoraciónanvitel tiene una valoración más allá de la valoraciónanvitel tiene una valoración más allá de la valoración
Contactar con anvitel a través de ICQ Contactar con anvitel a través de MSN

Hay 320 familias de Angiospermas , y solo 17 de ellas tienen Géneros de suculentas. La lista está en los límites de estas plantas, y se diferencian de otras por la falta de agua estacional, no por el clima.
Se desconoce la química de muchas plantas suculentas, debido a las condiciones extremas que viven. Incluyo áridas (Tropicales y Polares), perennes, con caudex, o de interés medicinal o químico.
La apertura nocturna de estomas y la absorción del CO2 (MAC) está en las Familias Suculentas. Información de especies, fotos ¢actus , y Taxonomía mínima .
http://www.geocities.com/anvitel/fot-6000.htm
......................Y 17 Familias de plantas suculentas con mas de 82.000 especies son Plantas xerófitas, desérticas, geófitos, etc. Cito unas + 10 familias más, con 16 géneros, 22 especies y 67 taxones son geófitos y xerófitas (hay autores que citan alguna especie más) de suculentas dentro de las Familias:
Anacardiáceas (Operculicarya, Pachycormus), Araliaceae (Cussonia), Balsaminaceae (Impatiens), Burseraceae (bursera, commiphora ), Commelinaceae (Callisia), Convolvuláceas (ipomea), Fouquieraceae (fouquieria), Geraniaceae (caudex pelargonium, Sarcocaulon), Pedaliaceae (Uncarina, Sesamothamnus) y Welwitschiaceae (welwitschia).
No está online  
Antiguo 30/07/06, 06:23:39   #11
Jose Luis Denis Marin
Mexicano. (del D.F.).

Mi galeria de fotos

gracias andres, gracias anvital por su respuesta.
No está online  
Antiguo 31/07/06, 20:34:14   #12
eloy.vera
Serghio

Mi galeria de fotos
eloy.vera tiene una valoración más allá de la valoracióneloy.vera tiene una valoración más allá de la valoracióneloy.vera tiene una valoración más allá de la valoracióneloy.vera tiene una valoración más allá de la valoracióneloy.vera tiene una valoración más allá de la valoracióneloy.vera tiene una valoración más allá de la valoracióneloy.vera tiene una valoración más allá de la valoracióneloy.vera tiene una valoración más allá de la valoracióneloy.vera tiene una valoración más allá de la valoracióneloy.vera tiene una valoración más allá de la valoracióneloy.vera tiene una valoración más allá de la valoración
Contactar con eloy.vera a través de MSN

Cita:
Empezado por Lourdes
La división aquí, en el foro, entre cactus y suculentas no cactaceas (o sea las que no son cactus) la ha hecho el administrador porque ha querido él... seguramente porque el foro tenía muchos mensajes... y cuando hay muchos se van a la segunda página enseguida... entonces dividió un foro en dos: cactaceas y suculentas no cactaceas
También porque hay mucha gente a la que no le gustan los cactus y se pierde al intentar seguir hilos de suculentas entre hilos dominantes de cactáceas . Es mi caso y el de más gente. No os imaginais lo feliz que me hizo entrar al nuevo foro y descubrir la separación. Besos
No está online  
Antiguo 01/08/06, 00:49:16   #13
Toño

Mi galeria de fotos
Toño tiene una valoración más allá de la valoraciónToño tiene una valoración más allá de la valoraciónToño tiene una valoración más allá de la valoraciónToño tiene una valoración más allá de la valoraciónToño tiene una valoración más allá de la valoraciónToño tiene una valoración más allá de la valoraciónToño tiene una valoración más allá de la valoraciónToño tiene una valoración más allá de la valoraciónToño tiene una valoración más allá de la valoraciónToño tiene una valoración más allá de la valoraciónToño tiene una valoración más allá de la valoración

Y ¿no fuiste tú, Eloy, el que abrió un hilo proponiendo la separación?

Recuerdo que me manifesté en contra, no pensaba que fuese a tener éxito, pero estoy muy contento de haberme equivocado
No está online  

« Tema Anterior | Próximo Tema »

Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Normas de Publicación