Foro de InfoJardínFlores, plantas, jardinería, jardín en INFOJARDINInicio de InfoJardinArtículos sobre jardineríaFichas de plantasForo de jardineríaArchivo del Foro antiguo de InfoJardínGalerías de fotosComprar plantas
Retroceder   Foro de InfoJardín > TIPOS DE PLANTAS > 4. Bulbosas
Ayuda Miembros Calendario Buscar Temas de hoy Marcar foros como leídos

Herramientas Buscar en Tema Desplegado
Antiguo 02/09/07, 17:20:04   #1
prelum

Mi galeria de fotos
prelum va por buen camino
duda cuidados de las calas

Me gustaría saber cómo cuidar mis calas durante el invierno, son las primeras que tengo y ya se le han caído todas las hojas. Me han dicho que vuelven a salir el año que viene y que no las riegue, pero noto la maceta muy ligera y no sé si haré bien para ellas en este estado de reposo.

¿Me podéis ayudar?

Gracias de antemano
No está online  
.
Antiguo 02/09/07, 17:56:01   #2
Ginko Biloba
El Jardinero Infiel

Mi galeria de fotos
Ginko Biloba tiene una valoración más allá de la valoraciónGinko Biloba tiene una valoración más allá de la valoraciónGinko Biloba tiene una valoración más allá de la valoraciónGinko Biloba tiene una valoración más allá de la valoraciónGinko Biloba tiene una valoración más allá de la valoraciónGinko Biloba tiene una valoración más allá de la valoraciónGinko Biloba tiene una valoración más allá de la valoraciónGinko Biloba tiene una valoración más allá de la valoraciónGinko Biloba tiene una valoración más allá de la valoraciónGinko Biloba tiene una valoración más allá de la valoraciónGinko Biloba tiene una valoración más allá de la valoración
Re: cuidados de las calas

Cita:
Empezado por prelum Ver Mensaje
Me gustaría saber cómo cuidar mis calas durante el invierno, son las primeras que tengo y ya se le han caído todas las hojas. Me han dicho que vuelven a salir el año que viene y que no las riegue, pero noto la maceta muy ligera y no sé si haré bien para ellas en este estado de reposo.

¿Me podéis ayudar?

Gracias de antemano
Hola Prelum,

Yo no les hago ningun cuidado especial, pero en mi zona no hay riesgo de heladas. Lo importante es conservar la parte subterranea del tallo (rizoma) en perfectas condiciones: que no se hiele ni se encharque.

En la ficha de infojardin sobre las calas hay mas detalles.

Las mias todavia no se han secado.

Suerte
No está online  
Antiguo 02/09/07, 20:24:10   #3
prelum

Mi galeria de fotos
prelum va por buen camino

Cita:
Empezado por Ginko Biloba Ver Mensaje
Lo importante es conservar la parte subterranea del tallo (rizoma) en perfectas condiciones: que no se hiele ni se encharque.

Y cuales son esas perfectas condiciones?
Aquí helar, no hiela, pero... debo mantener la tierra húmera entonces? o no regarla nada nada? es que lo de la ficha no me aclara mucho la verdad... es que yo la tengo en maceta.

Última edición por prelum fecha: 05/09/07 a las 11:05:54.
No está online  
Antiguo 05/09/07, 20:09:25   #4
Ginko Biloba
El Jardinero Infiel

Mi galeria de fotos
Ginko Biloba tiene una valoración más allá de la valoraciónGinko Biloba tiene una valoración más allá de la valoraciónGinko Biloba tiene una valoración más allá de la valoraciónGinko Biloba tiene una valoración más allá de la valoraciónGinko Biloba tiene una valoración más allá de la valoraciónGinko Biloba tiene una valoración más allá de la valoraciónGinko Biloba tiene una valoración más allá de la valoraciónGinko Biloba tiene una valoración más allá de la valoraciónGinko Biloba tiene una valoración más allá de la valoraciónGinko Biloba tiene una valoración más allá de la valoraciónGinko Biloba tiene una valoración más allá de la valoración

Hola Prelum,
creo que te acabo de contestar en otro hilo.
No está online  

« Tema Anterior | Próximo Tema »

Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Normas de Publicación