Foro de InfoJardínFlores, plantas, jardinería, jardín en INFOJARDINInicio de InfoJardinArtículos sobre jardineríaFichas de plantasForo de jardineríaArchivo del Foro antiguo de InfoJardínGalerías de fotosComprar plantas
Retroceder   Foro de InfoJardín > TIPOS DE PLANTAS > 7. Hortalizas en huerto y macetas
Ayuda Miembros Calendario Buscar Temas de hoy Marcar foros como leídos

Herramientas Buscar en Tema Desplegado
Antiguo 02/09/07, 14:24:38   #1
beta

Mi galeria de fotos
beta va por buen camino
HOJAS DE RABANOS

Buenas,

Estoy en mi primera cosecha de rabanos..hace cosa de un mes me he montado un horturbà en el balcon de casa

La pregunta del millon es: son comestibles las hojas de los rabanos?..he oido que se pueden comer en ensaladas aunque con los pelillos que tienen como las ortigas lo empiezo a dudar.

Os envió mi "campo" de rabanos

Merci

No está online  
.
Antiguo 02/09/07, 16:42:47   #2
neptuno12d

Mi galeria de fotos
neptuno12d tiene una valoración más allá de la valoraciónneptuno12d tiene una valoración más allá de la valoraciónneptuno12d tiene una valoración más allá de la valoraciónneptuno12d tiene una valoración más allá de la valoraciónneptuno12d tiene una valoración más allá de la valoraciónneptuno12d tiene una valoración más allá de la valoraciónneptuno12d tiene una valoración más allá de la valoraciónneptuno12d tiene una valoración más allá de la valoraciónneptuno12d tiene una valoración más allá de la valoraciónneptuno12d tiene una valoración más allá de la valoraciónneptuno12d tiene una valoración más allá de la valoración
Contactar con neptuno12d a través de MSN
Re: HOJAS DE RABANOS

Beta los rabanos se pelan quitandoles la piel roja , se corta a rodajas o taquitos y se echan en ensaladas , estan muy buenos
un saludo
No está online  
Antiguo 02/09/07, 17:35:47   #3
neptuno12d

Mi galeria de fotos
neptuno12d tiene una valoración más allá de la valoraciónneptuno12d tiene una valoración más allá de la valoraciónneptuno12d tiene una valoración más allá de la valoraciónneptuno12d tiene una valoración más allá de la valoraciónneptuno12d tiene una valoración más allá de la valoraciónneptuno12d tiene una valoración más allá de la valoraciónneptuno12d tiene una valoración más allá de la valoraciónneptuno12d tiene una valoración más allá de la valoraciónneptuno12d tiene una valoración más allá de la valoraciónneptuno12d tiene una valoración más allá de la valoraciónneptuno12d tiene una valoración más allá de la valoración
Contactar con neptuno12d a través de MSN

creo que confundi hablabas las las hojas de los rabanos lo siento
no lo se si se comen en ensalada
un saludo
No está online  
Antiguo 03/09/07, 02:19:39   #4
terrazocultor
Skate or die

Mi galeria de fotos
terrazocultor tiene una valoración más allá de la valoraciónterrazocultor tiene una valoración más allá de la valoraciónterrazocultor tiene una valoración más allá de la valoraciónterrazocultor tiene una valoración más allá de la valoraciónterrazocultor tiene una valoración más allá de la valoraciónterrazocultor tiene una valoración más allá de la valoraciónterrazocultor tiene una valoración más allá de la valoraciónterrazocultor tiene una valoración más allá de la valoraciónterrazocultor tiene una valoración más allá de la valoraciónterrazocultor tiene una valoración más allá de la valoraciónterrazocultor tiene una valoración más allá de la valoración

beta, las hojas de los rábanos son comestibles. Y están buenísimas. No te preocupes por esos pinchitos. Cuando estoy lavando las hojas a veces yo también siento una desagradable punzada, pero con la cocción desaparece esa propiedad.

He visto recetas hasta con spaguettis, y se pueden preparar en ensaladas, en guisos....

Las hojas de los rábanos son parientes de los "grelos".

Yo las utilizo para tortilla francesa:

1. Arranco un par de rábanos. Les separo las hojas y guardo los rábanos.
2. Lavo bien las hojas, después las troceo. Desecho la parte de tallo sin hoja. Escurrir.
3. En una sartén con un poco de aceite se sofrien. Verás que el volumen baja un montón. Se sacan las hojas de la sartén procurando dejar el aceite en la sartén.
4. Batir dos huevos con un pellizco de sal, incorporar las hojas ya sofritas y batir un poco mas
5. Hacer la tortilla de la forma habitual.

Si se hace la tortilla con las hojas recién recolectadas, muy frescas, está buenísima!

Salud!
No está online  
Antiguo 03/09/07, 03:06:24   #5
Mariadelcarmen

Mi galeria de fotos
Mariadelcarmen tiene una valoración más allá de la valoraciónMariadelcarmen tiene una valoración más allá de la valoraciónMariadelcarmen tiene una valoración más allá de la valoraciónMariadelcarmen tiene una valoración más allá de la valoraciónMariadelcarmen tiene una valoración más allá de la valoraciónMariadelcarmen tiene una valoración más allá de la valoraciónMariadelcarmen tiene una valoración más allá de la valoraciónMariadelcarmen tiene una valoración más allá de la valoraciónMariadelcarmen tiene una valoración más allá de la valoraciónMariadelcarmen tiene una valoración más allá de la valoraciónMariadelcarmen tiene una valoración más allá de la valoración

Hola.

Yo aporto , como lo menciona Terrazocultor , que las hojas más tiernas se cortan finito , como la achicoria y se condimentan como las ensaladas Son sabrosas . . .

Saludos .-
No está online  
Antiguo 03/09/07, 09:10:36   #6
Llangosto
Macetohuertero y huertero

Mi galeria de fotos
Llangosto es un nombre conocido por todos

Hola, ß, bienvenid_ al foro.

En primer lugar, a juzgar por las fotos -el color rojo, la forma-, pienso que lo que tu tienes no son rábanos sinó rabanitos. El rábano suele ser mas largo y el mas común es blanco, aunque de variedades habrá todas las inpensables.

Si se trata de rabanitos, esos rojitos redonditos o alargados, todo rojos o con alguna mota blanca, los meto en la ensalada solamente lavándolos un poco con agua y cortándoles la puntita de la raiz, o sea, sin pelarlos.

Las hojas las utilizo como las espinacas. No las uso crudas, aunque seguro que tiernas tambien pueden estar buenas. Yo las uso como espinacas para hacer tortilla. Las limpio, las troceo, las meto en la sarten con un poco de aceite y rehogo a fuego lento. Cuando se han bebido toda su propia agua y solo queda el aceite, las sufrío un poco y le hecho el huevo batido. Para mí, cuando estan las hojas tan tiernas, son mas buenas que las espinacas.

Si las hojas ya llevan un poquito mas de tiempo, que no estan tiernas-tiernas, entonces las hiervo un poquito mas, añadiendo agua en un cazo u olla y retiro los tallos mas duros, dejando las hojas y tallos finos. En estos estadios las hojas estan mas fibrosas, pero si no tienes manias de ir sacando de la boca algun filamento un poco duro, algunos, incluso, de entre los dientes, pues tambien se pueden comer.

A ver si nos dices de donde eres, aunque por lo de "horturbà", te has delatado un poquito.

Un saludo.

Don Llan

.
No está online  
Antiguo 04/09/07, 18:09:08   #7
beta

Mi galeria de fotos
beta va por buen camino

Uaa!!

Muchas gracias...leyendolo me ha venido hambre i todo, je, je!

Esta noche lo provaré junto con mis tambien nuevas lechugas...las zanahorias como se ven en primera línia de la foto estan un poco raquíticas todavia

Por cierto, soy de Girona...como bien has dicho lo del horturbà me ha delatado un poco

Merci a tod@s
No está online  
Antiguo 16/02/10, 04:30:37   #8
Carlos nelson Sosa Romero

Mi galeria de fotos
Carlos nelson Sosa Romero va por buen camino
Re: HOJA DE REBANO

HOLA COMO ESTAN, BIEN, LAS HOJAS DE RABANO SE PUEDEN COMER COMO EN SALADA, PERO ES MAS RECOMENDABLE COMER AQUELLAS HOJAS QUE ESTAN MAS FRESCAS O NUEVAS, POR QUE LAS HOJAS VIEJAS TIENEN COMO ESPINILLAS, Y LAS HOJAS TIERNAS CASI NO SE LE SIENTE.-
No está online  
Antiguo 16/02/10, 08:34:28   #9
aloxis
Agricola

Mi galeria de fotos
aloxis tiene una valoración más allá de la valoraciónaloxis tiene una valoración más allá de la valoraciónaloxis tiene una valoración más allá de la valoraciónaloxis tiene una valoración más allá de la valoraciónaloxis tiene una valoración más allá de la valoraciónaloxis tiene una valoración más allá de la valoraciónaloxis tiene una valoración más allá de la valoraciónaloxis tiene una valoración más allá de la valoraciónaloxis tiene una valoración más allá de la valoraciónaloxis tiene una valoración más allá de la valoraciónaloxis tiene una valoración más allá de la valoración
Contactar con aloxis a través de MSN

Cita:
Empezado por neptuno12d Ver Mensaje
Beta los rabanos se pelan quitandoles la piel roja , se corta a rodajas o taquitos y se echan en ensaladas , estan muy buenos
un saludo
es obligatorio pelarlos? es q yo nunca lo he hecho y llevo comiendo rabanos toda la vida... espero no estar haciendolo mal
No está online  
Antiguo 16/02/10, 08:44:34   #10
fuza

Mi galeria de fotos
fuza tiene una valoración más allá de la valoraciónfuza tiene una valoración más allá de la valoraciónfuza tiene una valoración más allá de la valoraciónfuza tiene una valoración más allá de la valoraciónfuza tiene una valoración más allá de la valoraciónfuza tiene una valoración más allá de la valoraciónfuza tiene una valoración más allá de la valoraciónfuza tiene una valoración más allá de la valoraciónfuza tiene una valoración más allá de la valoraciónfuza tiene una valoración más allá de la valoraciónfuza tiene una valoración más allá de la valoración

Cita:
Empezado por aloxis Ver Mensaje
es obligatorio pelarlos? es q yo nunca lo he hecho y llevo comiendo rabanos toda la vida... espero no estar haciendolo mal

Qué va! Yo jamás le quité la piel roja. A mi me encantan en rodajitas, sobre el pan con mantequilla o philadelphia, y espolvoreado con sal, mmmmmmmmmmmmmmmm!!!!!!!!
También solos, o en ensaldas con sal y limón!
No está online  
Antiguo 16/02/10, 09:53:08   #11
ilex

Mi galeria de fotos
ilex tiene una valoración más allá de la valoraciónilex tiene una valoración más allá de la valoraciónilex tiene una valoración más allá de la valoraciónilex tiene una valoración más allá de la valoraciónilex tiene una valoración más allá de la valoraciónilex tiene una valoración más allá de la valoraciónilex tiene una valoración más allá de la valoraciónilex tiene una valoración más allá de la valoraciónilex tiene una valoración más allá de la valoraciónilex tiene una valoración más allá de la valoraciónilex tiene una valoración más allá de la valoración

Si son comestibles, aunque unas son para bocas mas curtidas que otras. Hay variedades donde lo importante es eso, las hojas. Si estan un poco duras, las puedes cocinar.
No está online  
Antiguo 16/02/10, 10:04:03   #12
aloxis
Agricola

Mi galeria de fotos
aloxis tiene una valoración más allá de la valoraciónaloxis tiene una valoración más allá de la valoraciónaloxis tiene una valoración más allá de la valoraciónaloxis tiene una valoración más allá de la valoraciónaloxis tiene una valoración más allá de la valoraciónaloxis tiene una valoración más allá de la valoraciónaloxis tiene una valoración más allá de la valoraciónaloxis tiene una valoración más allá de la valoraciónaloxis tiene una valoración más allá de la valoraciónaloxis tiene una valoración más allá de la valoraciónaloxis tiene una valoración más allá de la valoración
Contactar con aloxis a través de MSN

Cita:
Empezado por fuza Ver Mensaje
Qué va! Yo jamás le quité la piel roja. A mi me encantan en rodajitas, sobre el pan con mantequilla o philadelphia, y espolvoreado con sal, mmmmmmmmmmmmmmmm!!!!!!!!
También solos, o en ensaldas con sal y limón!
estaba siendo sarcastico... jajaja
No está online  
Antiguo 16/02/10, 10:12:59   #13
fuza

Mi galeria de fotos
fuza tiene una valoración más allá de la valoraciónfuza tiene una valoración más allá de la valoraciónfuza tiene una valoración más allá de la valoraciónfuza tiene una valoración más allá de la valoraciónfuza tiene una valoración más allá de la valoraciónfuza tiene una valoración más allá de la valoraciónfuza tiene una valoración más allá de la valoraciónfuza tiene una valoración más allá de la valoraciónfuza tiene una valoración más allá de la valoraciónfuza tiene una valoración más allá de la valoraciónfuza tiene una valoración más allá de la valoración

Jajajaja, es que como no te conozco, nunca se sabe a quién puede encontrarse uno en un foro, jajaja!
No está online  
Antiguo 05/09/12, 11:10:29   #14
antonioantuan

Mi galeria de fotos
antonioantuan va por buen camino

¡Hola! Este es mi primer mensaje.
Quiero empezar a introducirme en el mundo de los minihuertitos y por supuesto soy novato e inculto en todos estos saberes.
Os leo para aprender.
Leí este hilo que, aunque antiguo, me es interesante y encontré este pdf que creo que es relevante.
AQUÍ

Algunas recetas
Rábanos con sus hojas
Potaje de rábanos
Sopa de hojas de rabanito
Fajitas de pollo con hojas de rábano
Sopa de hoja de rábano

Espero os sirva mi primer aporte, ¡Gracias!

Última edición por antonioantuan fecha: 05/09/12 a las 12:25:44.
No está online  
Antiguo 05/09/12, 23:54:45   #15
WHY NOT NANO?
Sunflower lover!!!

Mi galeria de fotos
WHY NOT NANO? tiene una valoración más allá de la valoraciónWHY NOT NANO? tiene una valoración más allá de la valoraciónWHY NOT NANO? tiene una valoración más allá de la valoraciónWHY NOT NANO? tiene una valoración más allá de la valoraciónWHY NOT NANO? tiene una valoración más allá de la valoraciónWHY NOT NANO? tiene una valoración más allá de la valoraciónWHY NOT NANO? tiene una valoración más allá de la valoraciónWHY NOT NANO? tiene una valoración más allá de la valoraciónWHY NOT NANO? tiene una valoración más allá de la valoraciónWHY NOT NANO? tiene una valoración más allá de la valoraciónWHY NOT NANO? tiene una valoración más allá de la valoración

yo las como revueltas com carne molida, o sino hervidas
No está online  

« Tema Anterior | Próximo Tema »

Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Normas de Publicación