Fotos de las rosas de mi jardín

Tema en 'Fotos de rosas' comenzado por Alba, 2/9/07.

  1. Re: Rosas de mi jardín

    Alba, vaya vocación trepadora que les ha dado a tus rosales. Gracias con tu opinión respecto de Leander. Me gusta cada vez más el color, jeje.
    Graham Thomas es el amarillo de Austin que más gracia me hace, lo tengo junto a Golden Celebration y me gusta bastante más la floración de GT.
    Como dice Hawai, las flores mutantes siempre son motivo de alegría y esta Hippy no iba a ser la excepción.

    Pongo unas fotos, de tipologías bastante divergentes de rosales.

    Toresky Vermell. Un muy buen polyantha y una pequeña rareza. Me muero de ganas por saber qué tipo de porte acabará por tener este rosal. Creación de la familia Padrosa de Sant Just Desvern en una fecha indeterminada entre los años 20 y 30 del pasado siglo.

    [​IMG]



    Condesa de Sástago. Han salido algo raras estas flores. Además, no duran nada. Supongo que es cuestión de tiempo que se asiente.

    [​IMG]


    Saludos!
     
  2. Alba

    Alba

    Mensajes:
    518
    Ubicación:
    Alicante (interior)
    Re: Rosas de mi jardín

    La verdad es que sí tiene un bonito color, ahora son más melocotón que al principio de verano, que eran más naranja pomelo - rosa.

    Qué lindas, Josep, ¿tiene aroma Toresky Vermell?, la verdad es que es muy delicada. por lo que he ido viendo que comentáis Condesa es bastante variable en sus floraciones, ¿es así?.
    Tengo ya poco sitio, pero no quisiera dejar de tener alguna rosa de aquí, así que tengo que seleccionar mucho.
    Mis condiciones: perfumada, refloreciente, y un color que no repita demasiado los que ya tengo. Casi nada. Sé que me recomendarías muchas, ¿puedes detallarme algunas? (y si es con foto, aún mejor ;) )

    :razz:
     
  3. Hawai

    Hawai Hibernando.......

    Re: Rosas de mi jardín

    Hola a tod@s!!!

    Guapurú :beso: .

    Alba :beso: , gracias por medir el diámetro de Leander :razz: . No tenía muy claro el tamaño de su flor, porque he leído info contradictoria. También agradezco las puntualizaciones sobre si reflorece o no, en algunos sitios he leído que es de floración única, en otros que repite. En fin, que no hay nada como saberlo de primera mano :razz: . Tienes a tus Austin de maravilla, percibo el aroma de Graham desde aquí ;) .

    Aaay, Josep, qué fotos tan bonitas :mrgreen: . Te animo a que cortes más rosas para el jarrón, así seremos más los viciosos del noble arte floral :icon_cool: . ¿Relacionas Rosaolor con The McCartney por la intensidad del perfume o porque es cítrico en ambos casos?.

    De Toresky Vermell no puedo sino decir cosas buenas: cero enfermedades, flores muy, muy duraderas, ramilletes enooormes. También tengo ganas de verlo en esplendor dentro de dos años o así, cuando tenga más madurez.

    Seguimos...:13mellado:
     
  4. Alba

    Alba

    Mensajes:
    518
    Ubicación:
    Alicante (interior)
    Re: Rosas de mi jardín

    De nada, Hawai :beso: , como bien dices, la mejor es la información de primera mano (por eso trato de sonsacar a Josep :11risotada: )

    :razz:
     
  5. benemi

    benemi ...mar adentro

    Mensajes:
    890
    Ubicación:
    zona centro
    Re: Rosas de mi jardín

    Hola amig@s. Yo tambien quiero contribuir y enseñarles alguna de mis rosas. Son todas de rosal mini. Las tengo en dos parterres. Este otoño las pondre todas en un solo parterre y el otro lo voy a decicar a poner rosales trepadores en cepellon.
    Ahi van esas fotos. Un saludo
    [​IMG][​IMG]

    [​IMG][​IMG]
    [​IMG]
     
  6. palma rosa rosa

    palma rosa rosa jardinera y paisajista

    Mensajes:
    2.329
    Ubicación:
    Valladolid
    Re: Rosas de mi jardín

    ¡¡Cuanta maravilla por aquí y yo sin asomarme!!
    Alba ¿Graham thomas tiene un perfume muy muy intenso afrutado?Es que tengo un inglés amarillo SIN ETIQUETAR muy perfumado y aún muy chico...pero la forma de tus flores me lo recuerda mucho...No me importaría...
    Felicidades a todos por vuestras bellezas y un beso muy gordo ....
     
  7. Alba

    Alba

    Mensajes:
    518
    Ubicación:
    Alicante (interior)
    Re: Rosas de mi jardín

    ¡Qué bonitas benemi!, los minis son pequeñas joyas :razz:

    palma :beso: , el perfume de GT es intenso, pero a té, no tiene punto frutal, quizá el tuyo sea Golden Celebration, The Pilgrim, o algún otro, Hawai o Josep podrían ayudarte en ese sentido, pues creo que tienen alguno de esos amarillos ingleses.

    :razz:
     
  8. palma rosa rosa

    palma rosa rosa jardinera y paisajista

    Mensajes:
    2.329
    Ubicación:
    Valladolid
    Re: Rosas de mi jardín

    Gracias Alba.Yo también tengo alguno,pero esté llegó a mis manos por casualidad:sólo le he visto dos flores porque es muy chico,pero recurdo su aroma por lo intenso...Cuando vuelva a florecer le hago foto.
    Gracias de nuevo:beso:
     
  9. Re: Rosas de mi jardín

    Hola a tod@s,

    Hawai, puede que sí sea algo cítrico el perfume de Rosaolor, pero no es tan punzante como el de la creación de Meilland.

    Palma, no sé si te servirá de ayuda, pero hay una diferencia brutal entre los dos amarillos de Austin más famosos: GC inclina bastante las flores y GT no, por lo menos en mi casa. Estos datos son poco trascendentes y muy subjetivos, no sé si te servirán.


    Alba, has llegado al momento clave de la temporada, empezar con las recomendaciones, jeje, que es lo más divertido del mundo. Dime qué colores te interesan, que intentaré ayudarte en la medida de lo posible.


    Saludos
     
  10. Re: Rosas de mi jardín

    Hola a tothom,

    Yo no aguanto más :sirena: . Anda! Abrid de una puñetera vez :11risotada: el tema, que ya estamos tardando. :mrgreen:

    Adéu-siau.
     
  11. palma rosa rosa

    palma rosa rosa jardinera y paisajista

    Mensajes:
    2.329
    Ubicación:
    Valladolid
    Re: Rosas de mi jardín

    Gracias Josep:beso: .Cuando vuelva a florecer me fijaré un poco mas,porque sólo lo he visto con una flor.
    ¡Ay!Recomendaciones....¡¡otra vez llegó el momento de que se me haga la boca agua!!Y esta vez si que no tengo hueco nada mas que para uno.....¡¡y siendo generosa!!:11risotada:
     
  12. Alba

    Alba

    Mensajes:
    518
    Ubicación:
    Alicante (interior)
    Re: Rosas de mi jardín

    Bueno, Josep, me podría cuadrar alguno en tono rosa que combine bien con Lancome (que ya está puesto) y Mme Isaac Pereire, que pretendo poner y guiar como pequeño trepador, en vista de la afición de mis rosales :11risotada: .

    En otro lugar si no cuadra ahí, alguno que combine con Michelangelo (no necesariamente amarillo).

    Tú me dirás :razz:
     
  13. rosalinda

    rosalinda el sol siempre está

    Re: Rosas de mi jardín

    Hola a todos!!
    Desde el hemisferio sur, veo con muchas ansias sus fotos, pues aquí, recien empezamos con la temporada.
    Me pone muy contenta encontrar a tantos nombres conocidos, todos en un mismo tema.
    Josep, estraño tus fotos!! Esperaba ver cómo iban los Dot que compraste al empezar la temporada y ya estas planificando la nueva!
    Toresky V. una delicadeza!!

    Alba, son hermosas las rosas que mostras. Graham T. es una de mis preferidas.

    Guapuru, ya te estas preparando para iniciar la temporada?

    Saludos a todos!!:beso:
     
  14. Re: Rosas de mi jardín

    Rosalinda, mis rosales recién asoman tímidamente su nariz. Espero tener una temporada abundante. :5-okey:

    :beso:
     
  15. Re: Rosas de mi jardín

    realmente muy lindas todas las rositas que muestran me quedo enamorada de todas ellas:razz:
    Yo tb soy amante de las rosas, tratare de poner unas fotos de las rositas q estan empezando a florear por aca
    saludos

    ANGIE -PERU