Intercambiar o regalar plantas y esquejes en Uruguay

Tema en 'Intercambios de semillas, esquejes, bulbos y plantas (2002-2014)' comenzado por YOLANDA.M, 27/7/06.

  1. Gauchito1531

    Gauchito1531 Vagamundo

    Mensajes:
    1.239
    Ubicación:
    Montevideo, URUGUAY
    Re: regalar o cambiar en uruguay

    Yo creo que lo que sucede es que todos tenemos de lo mismo:
    Perejil, albahaca, romero, maíz dulce, tomates....y por eso nos da verguenza ofrecer... pèro puede haber quien se interese por algo de lo que tenemos
    solo cuesta poner lo que ofrecemos...y veremos !!!
    Hagamos una lista :desconsolado: :desconsolado:
     
  2. Gauchito1531

    Gauchito1531 Vagamundo

    Mensajes:
    1.239
    Ubicación:
    Montevideo, URUGUAY
    Re: regalar o cambiar en uruguay


    Aqui, a dos cuadras de casa ...hay toda una calle con orejas de negro (perdoná la cita, no soy segregacionista)
    U n abrazo:ojoscorazon: :ojoscorazon:
     
  3. Re: regalar o cambiar en uruguay

    Araquino, llamame al 03764814 y si todavía te sirven las semillas, combinamos
     
  4. blanqui

    blanqui De este lado del Plata

    Mensajes:
    1.009
    Ubicación:
    Maldonado - Uruguay
    Re: regalar o cambiar en uruguay

    Hola todos!
    Primero me presento: soy Blanqui, vivo en Maldonado y me encantan las plantas. Hace como un año entro regularmente a los foros de Infojardin y recién hoy veo este hilo... :icon_redface:

    Vendré con frecuencia para ver si puedo aportar algo.

    Un abrazo para todos.
    Salute! ;)
     
  5. DESDE PLAYA PASCUAL

    HOLA AMIGOS
    AQUI JORGE DESDE PLAYA PASCUAL
    TENGO TONELADAS DE BELLOTAS DE ROBLE
    ADEMAS DE ALGUNAS PLANTITAS
    SEMILLAS DE ALBAHACA GENOVESA
    Y MUCHAS VARITAS Y ESQUEJES DE ROSITA DE NOVIA
    Y ROSA ROJA ROJA

    CUALQUIER COSA ESTAMOS EN
    www.centroeducativo.tk

    ademas subimos una pequeña pagina de nuestra experiencia en hidroponia

    www.hidroponia2008.piczo.com

    saludos

    jorge
     
  6. Greenjani

    Greenjani

    Mensajes:
    15
    Ubicación:
    Montevideo, Uruguay
    Re: regalar o cambiar en uruguay

    Hola Jorge! soy nueva en el foro... de hecho, recién hoy me presento... Maravilloso trabajo con la hidroponia.... yo intenté contactar a un señor que enseñaba a los niños, para el colegio de mi hija... pero me fue muy difícil arreglar... todos eran "peros" ... y ya tenía bastante con convencer al colegio.

    Me parece maravillosa la idea de enseñarle a los chicos de nuestro país esta técnica... uno nunca sabe a lo que tendrán que echar mano... ojalá siempre les sobre... pero....:-? al menos por si acaso... jamás les faltará el 80% de la comida en su mesa.

    Teniendo tanto mar... deberíamos también aprender a pescar y un poco más sobre nuestra fauna marina... (les confieso de paso que la conservación de los oceános es mi pasión :happy: )

    Bueno, nada, sólo para decirte que estas humildísimas líneas van en aliento y apoyo a tu tarea. :5-okey:

    (disculpen que nos fuimos de tema del post)
     
  7. Re: regalar o cambiar en uruguay

    hola a todos yo tambien soy de uruguay y tengo para intercambiar semillas de pitanga o un algun arbolito chico y tambien de guayabo de pulpa naranja pero todabia esta pequeña la fruta o sea verde,si alguien puede conseguir semillas o plantones de frambuesa no de mora porque tengo mora) yo tengo pocas cosas pero bueno me gustaria intercambiar por alguna fruta roja o algunas semillas de arandanos..desde ya gracias y saludos a todos :beso: :icon_rolleyes:
     
  8. jane had

    jane had

    Mensajes:
    265
    Ubicación:
    S.Paulo, Brasil
    Re: regalar o cambiar en uruguay

    Hola Mama Flora.

    Podrias enviarme semillas de Timbó y de
    Stevia rebaudiana?

    Cambio por Ipes, Adenanthera pavonina, Quaresmeira,
    y otras.

    Gracias.
    Saludos de Brasil
     
  9. Mi_hobby

    Mi_hobby Participante

    Mensajes:
    98
    Ubicación:
    Montevideo - Uruguay
    Re: regalar o cambiar en uruguay

    Me presento yo también. Mi nombre es Victor y vivo en Montevideo (cerca de Las Piedras). Me gusta esto de las plantas y siempre que puedo le dedico un poco de tiempo. Es como un hobby para mi.
    Me gustan principalmente los árboles y arbustos, y gracias a ello he leido y aprendido un poco más acerca de la flora autóctona de nuestro pais.
    El año pasado junté algunas semillas en parques y plazas para intercambiar y este año participé del intercambio de Cincinnata.
    Para ofrecer tengo algunas plantitas en bolsa de Espinillo, Paraiso, Jacarandá, Caa-obetí, Tala, Pata de Vaca, Anacahuita, Aruera, Cina-cina y Branchichito.
    Si gustan de alguna planta vemos como nos ponemos en contacto. Yo viajo todos los dias al Centro (trabajo en Antel).
    Saludos a todos
    :52aleluya:
     
  10. Ta-Meri

    Ta-Meri Utopía

    Mensajes:
    120
    Ubicación:
    Montevideo - Uruguay
    Re: regalar o cambiar en uruguay

    Hola a todos!! :beso:

    Me presento, soy muy novata en el tema "Jardinería" pero me gusta mucho y quiero aprender!; vivo en Sayago, trabajo en Pocitos y estoy comprando (en cuotas) un terreno de 2.200 M2 pasando Paso de la Arena (Cabaña Anaya).
    Les cuento que este terreno tiene "de todo"!!! árboles, arbustos, plantitas, yuyos, etc.; :sorprendido: identifico sólo algunos, pero es todo autóctono.
    Si les puedo dar algo, estoy a las órdenes!!

    Todavía no voy a plantar hasta no terminar de pagarlo (en 2 meses) y arreglar con la Intendencia los "otros" trámites!! :icon_rolleyes:
    En cuanto pueda saco fotos o si alguien quiere darse un paseo por el monte o más bien "el amazonas" ;)

    Saludos
    Alejandra
     
  11. ignaciow

    ignaciow

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    montevideo
    Re: regalar o cambiar en uruguay

    Hola, yo tambien ando en busqueda de esquejes de salvia divinorum pero se que no tenes, pero si hojas secas. Estoy interezado en comprarlas, avisame si aun te quedan.
    saludos
     
  12. maie

    maie

    Mensajes:
    107
    Ubicación:
    uruguay
    Re: regalar o cambiar en uruguay

    que tal? yo tambien tengo algunos cactus y crasas estoy interesada en intercambio
     
  13. Godin

    Godin

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    URUGUAY
    Re: regalar o cambiar en uruguay

    HOLA ES MI PRIMERA VEZ EN EL FORO Y BUENO ME GUSTARIA PODER INTERCAMBIAR PLANTAS LES CUENTO ALGUNAS DE LAS QUE TENGO: DIMORFOTECAS, ARCTOTIS DE VARIUOS COLORES, FLOR DE PAJARITO, MALVONES, GERANIOS, CALAS, AZALEA, GAZANIAS, JAZMINES, ENTRE OTRAS MUCHAS. ESTOY NECESITANDO MARGARITAS QUE ME ENCANTAN Y NO LAS HE PODIDO CONSEGUIR SI ALGUIEN DE AQUI DE MONTEVIDEO ME PUEDE OFRECER GUSTOSO ENTREGARE ALGUNAS DE LAS QUE YO TENGO. SALUDOS:5-okey:
     
  14. Agroterricola

    Agroterricola el agro a toda maquina

    Re: regalar o cambiar en uruguay

    Hola!

    Tengo semillas de todo tipo, de huerta...

    Nos mantenemos en contacto.

    Saluda Atte desde Paysandu,

    AGRO:happy:
     
  15. maie

    maie

    Mensajes:
    107
    Ubicación:
    uruguay
    Re: regalar o cambiar en uruguay

    que tal godin ?tengo margaritas mandame un mp si te interesa saludos!!!!!!!!!!:happy: