Intercambiar o regalar plantas y esquejes en Uruguay

Tema en 'Intercambios de semillas, esquejes, bulbos y plantas (2002-2014)' comenzado por YOLANDA.M, 27/7/06.

  1. nahuel

    nahuel

    Mensajes:
    5
    Re: regalar o cambiar en uruguay

    palo borracho es el de las espinas? yo no tengo pero puedo conseguir
     
  2. marimel

    marimel toy enganchá al foro

    Mensajes:
    165
    Ubicación:
    Lagomar (Uruguay)
    Re: regalar o cambiar en uruguay

    Es el árbol de las espinas con el tronco más ancho arriba y que da unas flores rosadas , la semilla va envuelta en una especie de algodon.
    Si me puedes conseguir te agradezco.
    Muchas gracias :happy: y mandame un mp
     
  3. nahuel

    nahuel

    Mensajes:
    5
    Re: regalar o cambiar en uruguay

    busco esquejes de salvia divinorum alguien tiene para intercambiar o vender. e buscado bastante pero no encuentro nada claro
     
  4. Re: regalar o cambiar en uruguay

    marimel de donde sos yo soy de montevideo me interesa sarsamora y bulbos de amarilis belladona tengo geranios de hoja de hiedra lla creciditosen maseta grande desde 10 años los cuales eran de mi padere tambien tengo lazo de amor (hojas acintadas blanco el centro y verdes los bordes) , planta del dolar y un elecho sparagera. Ubiera jurado que la enredadera de frutos rojos y espinas era un zarzamora.Posdata tengo zarzamora que en un futuro lansaran chopones de rais que intercambiare.
     
  5. mirta ana

    mirta ana

    Mensajes:
    4.269
    Ubicación:
    Mar del Plata-Argentina
    Re: regalar o cambiar en uruguay

    Hola: Robergabo si entras por aquí quisiera saber si los bulbos de tu vara de San Jose son lo que a continuacion pondré.Es que me los han enviado de Entre Rios y la señora dice que sus abuelos los trajeron de Austria y que esta en vias de extincion, por ahora han dado unas hojas largas cono mimbres, flor aun no y queria sacarme la duda.[​IMG] Si los conoces te lo agradeceria mucho.:beso:
     
  6. gus

    gus

    Mensajes:
    13
    Re: regalar o cambiar en uruguay

    Tenes plantas de ruda siria para cambiar. En viveromanosverdes.spaces.live.com podes ver algunas de las plantas q tengo.
     
  7. Re: regalar o cambiar en uruguay

    ´Qué tal foreros :razz:

    Está buena la iniciativa, me adhiero.
    Tengo esquejes de Duranta repens, Sauce tortuoso (a rolete), Glicina, Canelo.

    Plantas de Laurel también a rolete

    Semillas de Glicina, Robinia, Rama negra.

    Ya mismo no recuerdo qué más ahora en invierno, pero mañana pongo algunas más.

    Busco afanosamente semillas o esquejes de Jazmin uruguayo (guetarda uruguensis) parece mentira que en mi propio país se me haga tan difícil conseguir.

    Cariños :13mellado:
     
  8. Re: regalar o cambiar en uruguay

    Marimel, este año compré algunos bulbos de nardos en la semillería Basso en la calle Convención casi Mercedes. Hay pocos cada año, y me costaron 25 cada uno pero venían con varios hijitos. No son fáciles de conseguir.
    Suerte :razz:
     
  9. Mi_hobby

    Mi_hobby Participante

    Mensajes:
    98
    Ubicación:
    Montevideo - Uruguay
    Re: regalar o cambiar en uruguay

    Mama Flora,
    En el parque Batlle junto al monumento a la Carreta hay un ejemplar de Jazmín del Uruguay. Hace un año junté unas semillas y me nació una plantita. Es pequeña y crece bastante despacio.
    Saludos
     
  10. Re: regalar o cambiar en uruguay

    Hola Mi_hobby :smile:
    Ayer mismo conseguí unas cuantas en el jardín botánico. Hacía casi dos meses que me tenian de una semana para la otra y ya pensaba que era cuento. Mil gracias, el dato es bueno.

    A tod@s: sigue en pie mi ofrecimiento de esquejes
    Ya no queda nadie en el foro? :icon_rolleyes:
    Bueno, hasta pronto
     
  11. araquino

    araquino iniciando...

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    Montevideo, Uruguay
    Re: regalar o cambiar en uruguay

    buenas, les cuanto que estoy seleccionando arboles para bonsai.

    estaria interesado en el ACER de gauchito1531, asi que si se comunica mejor. yo paso seguido por el foro

    tambien me intresaria el roble, lapacho. y cualquier tipo de arbol autoctono

    envien algun mensaje con lo que tengan para ofrecer sobre arboles, pq estoy tratando de meterme en el tema.

    por lo pronto me gustaría consguir algun arbol autoctono de rapido crecimiento, pero no se cual

    si tienen caracteristias o consejos, seran bienvenidos

    estoy en montevideo

    saludos
     
  12. Re: regalar o cambiar en uruguay

    Araquino, qué tal?
    En este momento te puedo ofrecer semillas de palmera Pindó (2)Timbó (10) ,Ibirapitá (10), como árbol bajo tengo Anacahuita (20) y Espinillo (10)
    Tú dirás si te sirven, voy a Montevideo cada dos semanas:happy:
     
  13. Gauchito1531

    Gauchito1531 Vagamundo

    Mensajes:
    1.239
    Ubicación:
    Montevideo, URUGUAY
    Re: regalar o cambiar en uruguay

    :mrgreen: Los invito a que se den un vuelta por "URUGUAYOS EN EL FORO" :52aleluya:
     
  14. araquino

    araquino iniciando...

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    Montevideo, Uruguay
    Re: regalar o cambiar en uruguay

    Hola Mama Flora. El timbó es el comunmente llamado oreja de negro no? me interesa, es un lindo árbol. pero no tengo nada para intercambiar, aunque puede que en un futuro tenga algunos ceibos. saludos
     
  15. batman 2007

    batman 2007

    Mensajes:
    1
    Re: regalar o cambiar en uruguay

    hola amigos
    me llamo jorge y trabajo en un proyecto educativo
    si bien somos solamnete aficionados
    tenemos para ofrecer montones de bellotas (semillas de roble)
    y algunas plantitas.
    tambien semillas de albahaca
    y toneladas de ramitas de rosa de novia y otra rosa roja.

    bueno, saludos y estamos en contacto

    jorge